Trine, esto sí que es vieja escuela!

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Poblador desde: 26/01/2009

Atrás queda ya aquel 1993, cuando Blizzard Entertainment e Interplay sorprendieron al público con una combinación de plataformas y puzzles protagonizada por tres simpáticos vikingos perdidos en otro tiempo y mundo que sólo querían volver a su casa. The Lost Vikings, un clásico entre los clásicos, inspira esta producción de Frozenbyte, ambientada en un reino fantástico y con una premisa mucho más épica.

Nueva disciplina olímpica: Salto de altura sobre hacha gigante sin pértiga

Tres, el número mágico

Los tres mosqueteros, los tres tristes tigres, la Trinidad, la Triforce, los tres vikingos perdidos,... Tal vez sea porque es el número que define el polígono más simple que se puede hacer, el triángulo, pero el tres ha tenido especial relevancia para la humanidad. Es posible que por ello fuesen tres los protagonistas de The Lost Vikings y tres volverán a ser las estrellas de Trine. Como ocurría en el título del 93, en Trine contaremos con tres personajes con habilidades bien diferenciadas. Así, la ladrona nos permitirá disparar desde lejos con un arco a los enemigos y usará un arpón para engancharse a ciertas superficies y balancearse o alcanzar plataformas inaccesibles para los otros dos personajes; el mago usará sus poderes mágicos para crear un escudo repulsor direccional que mantendrá a raya a los enemigos o bien empleará telequinésis para mover objetos del escenario (balancear plataformas móviles, levantar y desplazar cajas, tender puentes,...); por último, el caballero dispondrá de su escudo para protegerse de los ataques enemigos o de los peligros del entorno (bolas de fuego, por ejemplo) y de su espada para lidiar con los oponentes y romper objetos del escenario.

Combinando estas habilidades tendremos que abrirnos paso por los niveles, saltando entre plataformas, liquidando enemigos y resolviendo los puzzles que ocasionalmente nos dificultarán el avance (placas de presión en las que hemos de poner cajas, muros que hemos de romper con arietes, plataformas en aspa que hemos de girar, etc.). En este punto, si he de adelantar una diferencia fundamental con respecto a The Lost Vikings: todo parece apuntar a que, en Trine, cuando cambiemos entre personajes, los otros dos no se quedarán en el lugar si no que desaparecerán, por lo que siempre tendremos uno solo en pantalla. Esto, sin duda, supondrá cierta pérdida en la variedad de puzzles, como aquellos en The Lost Vikings que suponían la colaboración entre personajes (por ejemplo, usar el escudo de Olaf como plataforma para permitir a Erik saltar más alto).

Un caballero que se precie jamás se dejaría detener por una emboscada tan burda...

Apartado técnico

Un detalle que me ha llamado poderosamente la atención es un mensaje que aparecía en la versión preview facilitada: que dicha versión no representa la calidad final. Sólo espero que no se estén refiriendo al aspecto gráfico, porque si mejoran más lo visto, posiblemente nos quedemos ciegos ante tanta belleza XD Y es que los escenarios mostrados en la preview son una auténtica explosión de color y detalle. Concebidos como en los plataformas clásicos, con un scroll lateral pero en un entorno 3D que cuenta varios niveles de profundidad para darles mayor apariencia de relieve. Si añadimos plataformas a varias alturas, que, en ocasiones, son elementos propios del escenario (como ramas o vigas), la sensación de linealidad se diluye y, a veces, da la impresión de haber varias rutas. Además, los personajes cuentan con modelados correctos, texturas acertadas y animaciones fluidas. Por todo ello, si lo visto no representa la calidad final, podremos esperar que Trine cuente con una acabado gráfico y artístico impresionante; si resulta que lo mejoran y pulen más, podriamos estar hablando casí de virtuosismo.

En Resumen

Puede que no sea una propuesta original, si no una revisión inspirada por la mecánica de The Lost Vikings, pero Trine parece que va a contar con unos escenarios cautivadores para nuestros ojos y una jugabilidad fluida sazonada con buenas dosis de plataformas para poner a prueba nuestra habilidad y de puzzles para que trabaje nuestro cerebro. Y esas dos parece que serán, sin duda, sus mejores bazas.

Fuente: www.Hardgame2.com

--------------------------------

Joder, pues no tenía ni idea de esta noticia, y me ha sorprendido muy gratamente. Siempre adoré The Lost Vikings, era uno de estos juegos que no te cansabas de jugar.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

¿Esto no es un juego esclusivo de PS3?

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

PC. Quizás sale también para PS3, o incluso todas las plataformas. No lo sé.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luisbo
Luisbo

¿Esto no es un juego esclusivo de PS3?

Tiene gracia por que en principio era para PC/PS3, pero al final sale también para 360.

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de monopoc
monopoc

Para PS3 iba a ser un juego descargable. Si en PC no pide mucho me bajaré esta, más barata

Pero deberia haber salido ya, se anunció hace tiempo. Joder llevo esperándolo desde hace meses y se le pierde la pista. Nadie dice nada.

Solo por el increible diseño ya vale la pena jugarle. Además tiene coop para 3 jugadores.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

Creo que fue monopoc quien puso la noticia tiempo atrás, me sonaba tanto que era para PS3 que me ha chocado que salga para PC.

Imagen de monopoc
monopoc

si, pero desde el principio iba a ser de PC.

Ya he visto el juego para reservar, sale 10 de julio.

La versión PC cuesta 30€. La de consola seguro que más.

Ed: ya he encontrado los requerimientos recomendados:

Intel CPU Core 2 Duo T5800

AMD CPU: OPTERON DUAL CORE 180

Geforce 6800 GS

Radeon X800 XT Platinum

Direct X 9

RAM 1GB

HDD 1GB

Pues a por la versión PC!!!!

Imagen de Luisbo
Luisbo

30€ por un juego descargable... tiene una pinta cojonudísima, pero joder...

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de monopoc
monopoc

No, es 30€ en formato físico para PC

Imagen de Luisbo
Luisbo

Ah, ok. Viendo como funcionan estas cosas la versión descargable costará fijo 15€, que sigue siendo caro, pero hay juegos que sí merecen ese precio.

Imagen de monopoc
monopoc

Disponible demo para PC!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.worthplaying.com/article.php?sid=63724

Imagen de Luisbo
Luisbo

Mierda, a ver si sacan la demo en PS3, que mi PC no mueve nada más bruto que Los Sims... y al mínimo...

Imagen de monopoc
monopoc

A mi me va, pero para ponerlo en alta calidad el frame rate baja hasta el ridículo.

Pero vamos.....juegazo, y doblado a español. Increible, pero increible el trabajo artístico del juego y la paleta de colores.

Tendré que bajarlo para PS3 aunque cueste 20€.

Imagen de monopoc
monopoc

Oh NO!!!!

se confirma que la versión PC descargable por steam cuesta también 30$.

Fijo que la de consola no baja de 40. Demasiado por un juego descargable. Sorry

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Putísimo Steam.

OcioZero · Condiciones de uso