Bueno, ya ha pasado el festival, un festival mas calmado que el del año pasado pero igual de divertido, con sus inevitables altibajos y las diferentes sorpresas que nos llevamos cada vez que vamos a un festival.
Sin más preámbulos pasare relatar brevemente lo que vi. El viernes, nada mas bajarme del autobús, una nube se poso sobre el monte Kobetas y inmediatamente empezó a llover al estilo llamado "mojabobos" o sirimiri para los de Euskadi, el primer grupo que vi fue Gojira los cuales en disco nunca me han hecho demasiada gracia ya que me resultan cargantes, sin embargo en directo me dejaron alucinado, un buen sonido y una banda sólida sobre el escenario. Algo parecido me paso con Devildriver aunque estos en disco me molan más, pero su sonido no me gusto tanto como el de Gojira. Ya lo siento por los fans de Cathedral, pero es que me importan tan poco que no hice ni un mínimo esfuerzo por atender su concierto, del cual me dijeron que fue mediocre. Un 10 para Hot Leg, la banda del Ex-Darkness Justin Hawkins sabe lo que se hace, buen Rock N' Roll con esa voz tan característica que solo Justin sabe hacer y una banda muy entretenida en directo, aunque quizá hubieran redondeado mas su actuación si hubieran tocado alguna versión, ya que se notaba que la mayoría de los allí congregados no nos sabíamos las canciones, si hubieran metido alguna versión de algún clásico la ovación hubiera sido tremenda. Que decir de Cradle Of Filth, nunca me han hecho demasiada gracia sobre el escenario, sus fans se vio que lo disfrutaron, a mi me pareció un concierto algo soso, en su línea, entretenido pero poco mas. Aproveché el concierto de Trivium para darme una vuelta por el recinto y echar un trago así que poco pude ver. Journey los vi un poco de lejos ya que me encontré con amigos y estuve charlando con ellos, pero por lo que vi y por las caras de los que volvían de su concierto, se ve que lo hicieron realmente bien. Y les llego el turno a Machine Head, que sonidazo, que grupazo, que conciertazo, publico entregado, buen repertorio, podría estar toda la tarde elogiándolos, sin duda de lo mejor del festival. Y por fin llega la provocación, el anticristo esta el Bilbao, el anticristo, o lo que queda de el, porque lo que nos encontramos en Kobetas fue a un Marilyn Manson fondón, con el ego por las nubes y con poco que ofrecer salvo vergüenza ajena, un repertorio con poca chicha, y un espectáculo (en el sentido mas despectivo de la palabra) lamentable donde por lo que se veía por las pantallas gigantes solo existía EL, en ningún momento enfocaron al resto de la banda, ni al publico ni nada, además se tomo el lujo de llamarnos "simples", a todo esto añadir que uno de sus roadies no paraba de secarle el sudor y de pasarle inhaladores de oxigeno (Si, lamentable pero cierto), no les gusto ni a sus mas acérrimos fans, Marilyn, quien te ha visto y quien te ve. Ya tuve suficiente por la jornada del viernes así que me marche sin ver a Suicidal Tendencies.
Después de haber recuperado fuerzas, estaba dispuesto a disfrutar de la jornada del sábado esta vez sin lluvias y con bastante calor, llegue justo a tiempo para ver Papa Roach, debo reconocer que al principio no iba muy convencido de lo que iba a ver ya que sus últimos trabajos no me gustaron demasiado, pero una vez mas, sorpresas te da la vida, fue un concierto muy bueno, con un sonido perfecto y la banda no paraba quieta sobre las tablas, muy bien. Los siguientes en tocar fueron Anthrax, que decir de esta banda que no se haya dicho ya, la palabra acojonantes se queda corta, su nuevo vocalista a parte de ser un mazacote de tío es un vocalista brutal, la voz perfecta para los Anthrax de hoy en día, se nos hizo un concierto muy corto para los que estuvimos allí, se echaron falta mas clásicos, pero una vez mas las exigencias horarias de los festivales no lo hicieron posible, de todas maneras alucinantes. Me salte el concierto de Lizzy Borden y fui directamente a ver In Flames, que también dieron un buen concierto, una buena dosis de caña con un grupo que parece tener hiperactividad crónica y un sonido brutal, muy muy bien. Dream Theater, otro gran concierto, con estos me ocurre al revés que con Gojira, puedo escuchar sus discos tranquilamente, y sin duda tienen un directo acojonante, pero al final y sintiéndolo mucho por mi mismo, no me divierten tanto en directo, así que me retire hacia atrás y vi el concierto mas tranquilamente y lo disfrute mas, gran concierto sin duda. Y por ultimo, la guinda del pastel, Motley Crue, espectáculo de verdad, los clásicos sonando en directo, todo el Rock atrevido y sensual al que nos tienen acostumbrados los Angelinos, buen show, buen sonido, buenas canciones y cuatro macarras pateando culos, increíble. Me hubiera gustado tener fuerzas para ver Hatebreed, pero el cuerpo tiene un limite, y aunque se que me he perdido un gran concierto, se me queda un buen sabor de boca del festival. Hasta el año que viene, a ver si hay suerte!
Muy interesante la crónica. Unos de festivales (creo que este finde también era el Metalway no?) y otros en casa estudiando álgebra T_T
Me interesaba saber qué tal lo hicieron los Cathedral, una pena que no fueras y que parezca que fue mediocre.
Do you really believe in the system? Well O.K.