Lo he puesto en el tema de las elecciones europeas, pero me parece un hecho tan sumamente grave que se puede tratar de manera independiente. El echo es que se está comenzando a denunciar un robo bastante importante de votos de la candidatura Iniciativa Internacionalista, a la que desde el Gobierno se acusaba de estar relacionada con la izquierda abertzale vasca.
Las actas de muchos municipios no coinciden con los datos del Ministerio, y segun denuncian muchos votos de II se han repartido entre diferentes partidos minoritarios. Se dan casos realmente llamativos como el de Amezketa, un tradicional feudo abertzale donde ha ganado las elecciones holgadamente el desconocido POSI. La lista de II ha obtenido 0 votos:
http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE1420900899.htm?d=42
Estoy leiendolo ahora mismo y de momento ya se denuncian trasvases de decenas de votos en Soraluze, Bermeo, Arrigorriaga, Abadiño, Zumarraga ( se denuncia un trasvase de 219 votos al extremista MSR ), Billabona, Tolosa, Mendaro, Legazpi, Usurbil, Elgoibar, Renteria, Zalla.
Imagino que en todos estos pueblos habra habido interventores de II, asi que no quiero ni pensar lo que ha podido ocurrir en comunidades donde no los había.
Por cierto, en la CAV II ha quedado oficialmente a menos de mil votos del PP, si estas denuncias se demostrasen podría pasar a ser tercera fuerza por delante del PP.
De todas formas me parece que se ha hecho de una manera tan chabacana que podría tratarse de algun error. No es solo que se haya hecho en mesas con interventores de está candidatura, es que además se han pasado hasta el punto de no dar ningun voto en feudos tradicionales y encima darselos a un partido totalmente desconocido como el POSI ( o el MSR, la UCE... ).
Parece tan obvio que cuesta creerlo, porque además con una actuación así se estan dando alas a II y a la propia izquierda abertzale ilegal.
Bueno debe ser cosa de extraterrestres...porque estoy buscando links para ponerlo ( de momento lo he leido en una pagina de jovenes en Euskera y en el foro del Diario de Navarra ) y la pagina de Eitb no va, la de Berria tampoco y el Gara lleva sin actualizar más de nueve horas. Los medios de ambito estatal todavía no se hacen eco.