Judíos

35 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Girl
Girl
Poblador desde: 17/02/2009

Le pese a quien le pese si los idiomas abren puertas esta claro que el español hoy dia abre mas que el vasco por lo que yo si fuera extranjero aprenderia antes el castellano lo cual no significa que me parezca mal que a alguien le de por aprender vasco que por cierto es mucho más hablado que el ladino. Como tu has dicho cada uno tiene sus curiosidades.

Pensaba que el tema iba por otros derroteros.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Poblador desde: 26/01/2009

Brasero, hay muchos señores que se echan horas para aprender klingon, élfico o rúnico. A mucha gente le gusta más cómo suena o aparece escrito que lo que pueda hacer con ello.

Imagen de Brasero
Brasero
Poblador desde: 26/01/2009

Realmente pienso que es más importante aprender qué caracteriza a un idioma (sus reglas gramaticales y esas cosas) y cómo influyó socialmente y a otros idiomas que saber el significado de esas palabras en sí. Porque creas una arquitectura cerebral para entender las lenguas que luego la puedes aplicar a otras cosas.

No entiendo si lo que criticas es el video por mostrar solo los significados de oraciones sueltas o esto viene a otra cosa de las que dije

De todas formas es algo que cae de cajón, cualquier idioma que aprendas de adulto no se puede aprender sin estudiar sus características o su gramática, de otra forma es imposible comprenderlo. Luego se puede ir mas allá y estudiar su relación con otras lenguas o su evolución debido a influencias sociales, ya que en muchos casos la sociedad influye más en las lenguas que las propias lenguas en la sociedad.

Pero como dice Félix, veo mucho más interesante estudiar su evolución ortográfica, gramatica y léxica que sus implicaciones sociales xD

Pues aunque si que es más interesante ahí debiste leer mal, porque él dice de estudiar las dos cosas.

Brasero, hay muchos señores que se echan horas para aprender klingon, élfico o rúnico. A mucha gente le gusta más cómo suena o aparece escrito que lo que pueda hacer con ello.

Y bien esta, pero no deja de ser un conocimiento inútil que en mi opinión requiere un tiempo y un esfuerzo que podrían haber empleado en aprender otra de las miles de lenguas que existen (que ya es dificil que no te interese ninguna) y que además de sonar bien podrían servir para comunicarse con gente, conocer otras culturas, leer cosas etc. y no solo para fardar en convenciones del señor de los anillos, pero cada uno tiene sus gustos

Si al final lo mejor es que voy a ser yo el raro o gilipollas por decir que me parece absurdo aprender el ladino o élfico habiendo cosas mucho más interesantes y útiles que aprender y cuando digo útiles no me refiero a cuestiones laborales, también de enriquecimiento cultural.. Joder, que yo en ningun momento he dicho que los que lo hagan de otra forma sean subnormales ni nada por el estilo, solo que YO no lo haria.

Y que es muy progre y estupendo salir en defensa de una lengua moribunda pero que ni en ningun momento he negado el valor del ladino ni he dicho que tuviera que extinguirse, solo que me parece ridiculo aprenderlo sin saber otras cosas previamente..

Imagen de Perbane
Perbane
Poblador desde: 28/01/2009

Peor me parece el esperanto, y en Francia se presenta a las europeas un partido por el esperanto...

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

OcioZero · Condiciones de uso