El título lo dice todo. Quién se podría considerar el mejor esgrimista?
A todos nos viene a la mente Mace Windu por ejemplo. Creador del Vaapad, un desarrollo sui generis de la forma VII de combate. Sobran los halagos, es tremendamente poderoso y eficaz con la espada. De lo mejorcito.
Por otra parte está Sora Bulq, profesor de esgrima oficial del templo Jedi y quién ayudó a Windu a desarrollar el Vaapad. No tiene el nivel de Windu pero casi conoce tan bien el Vaapad como él (en boca del propio Windu). De hecho ya luchó contra él en el planeta Ruul durante las Gerras Clon y sobrevivio (aunque fuera todo cuestión de tiempo).
Depa Billaba por ejemplo también es una gran maestra de Vaapad. Windu incluso comentó que llegaba a superarle. Finalmente se ve que es débil y sucumbe al Lado Oscuro. Al igual que le pasó a Sora Bulq. Y es lo que tiene el vaapad. Desata mucha ira y agresividad y hay que saber canalizarla sin llegar a coquetear con el Lado Oscuro.
El Conde Dooku tambien es un esgrimista de lo mejorcito. Maneja la forma II de combate con maestría. Letal y elegante. De hecho el propio Windu admite que solo dos personas le han logrado vencer con el sable. Dooku y Yoda.
Y siendo lógico con los argumentos nombro a Yoda. Domina a la perfección la forma IV de esgrima, el Ataru. Hacen mucha ostentación de agilidad y acrobacias y hace que sea una técnica espectacular en espacios abiertos. Y más todavía en alguien como Yoda que puede valerse de su gran dominio sobre la Fuerza para alimentar sus habilidades físicas.
Por supuesto que no es una lista cerrada. He nombrado a algunos bastante conocidos pero cabrían más.
Qué opináis vosotros? Quién sería el lider absoluto en el manejo del el sable?
Un saludo.
Yo me quedo con el Conde Dooku no es solo su habilidad sino con la maestría que lo empuña para mi de lo mejorcito que dio la orden
La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates