He estado repasando mi "videojuegoteca" y no he podido evitar volver a intentar acabarme este juego, que compré a los pocos días de su salida. Es probable que casi nadie se acuerde de él, ya que fue lanzado en los últimos días de game cube y además desprendía cierta extrañeza.
Personalmente creo que es un juego sumamente original, que llega a ser desafiante y divertido. Se trata de una curiosa mezcla de dos géneros, el pinball y la estrategia a tiempo real. Asi de primeras puede sonar simplemente algo extraño, pero una vez lo juegas mas allá de las primeras partidas te das cuenta lo profundo que es y lo bien implementado que está.
Y es que lo que nos propone Odama es algo inverosimil, la mezcla de generos parece imposible, sinembargo coexisten de manera ejemplar. El juego nos presenta un campo de batalla ambientado en el japon medival, que en realidad es una mesa de pinball camuflada, ya que en la parte inferior tendremos los "flipers" con los que golpear la bola, veremos cerros, casas, arboles, cuevas y demas elementos que aran de la pantalla un auténtico escenario real, pero que no seran mas que elementos tipicos de una mesa de pinball, casas y arboles como rebotadores, cerros como rampas etc. todo con un excelente diseño salbo alguna excepción.
La parte del juego que corresponde a un pinball transcurre sin muchos secretos, debemos evitar que la bola se nos cuele entre los "flipers", y debemos apuntar para golpear o llever la bola a donde deseemos. Generalmente lo principal será aplastar tropas enemigas y destruir edificios fortificados para abrirnos paso.
Porque el objetivo del juego no es hacer puntos, sino hacer que unos hombres que transportan una campana llegen a la puerta que conduce al siguiente nivel, para ello normalmente han de atravesar todo el campo desde nuestros "flipers" hasta la parte superior de la pantalla luchando contra el ejercito enemigo. Para ello contamos con tropas que guiaremos con nuestra voz a traves del micrófone que benía con el juego.
Podemos desplegar tropas con un boton siempre y cuando tengamos reserbas, podemos aumentar nuestras reservas aplastando a tropas enemigas cuando la bola está iluminada, podemos mandar a nuestras tropas a desempeñar distintas acciones mandando pelotones a diferentes objetivos, todo a traves de ordenes orales. Siempre tendremos que procurar tener las suficientes tropas como para superar el numero enemigo, y asi poder hacer que la campana avance.
Es algo caótico en un principio, pero cuando te acostumbras te das cuenta el estupendo trabajo que han realizado en este extraño juego. Decir que es un juego con una línea de dificultad irregular, donde empieza mas o menos suave y se va incrementando, en el ecuador bienen unos niveles extrañamente faciles, para acabar en unos niveles infernales, en total tiene 12 niveles todos diferentes.
Concluyendo diría que es un gran juego y un ejemplo de originalidad, desafiante y un poco "friki" por eso de estar dándo órdenes con el micro, pero es muy recomendable el almenos probarlo.
Podrias poner algun video?
Shinigami-Chan: Kuchiki Rukia. Bleach.