El cubil de hierro

Imagen de Destripacuentos

Una breve aventura de HeroQuest pensada para un grupo veterano

Nota: Esta aventura la diseñé después de que mi grupo de jugadores perdiera la Armadura de Borin en una improbable combinación de trampa de pozo y derrumbamiento al buscar tesoro en una habitación. Basta con cambiar la Armadura de Borin por otro tipo de armadura mágica para adaptarla.

Mentor os convoca en su biblioteca con una inusual sonrisa en los labios. «Héroes del Imperio», os dice, «tengo una buena noticia que daros: el Tomo de Lore me ha revelado el paradero de un importante tesoro que creíamos perdido: la Armadura de Borin. Un grupo de carroñeros hombres rata la rescató de las profundidades de Kellar para brindársela a su señor. Este se encuentra ahora en su refugio de Arath-Zorn, una sima siniestra en la que gobierna sobre sus siervos skaven. Gracias al Tomo de Lore he encontrado un pasaje secreto que os permitirá llegar al corazón de la misma evitando a la mayor parte de sus guardias. Así, podréis cogerlo por sorpresa y recuperar lo que es vuestro.»

El cubil de hierro - Aventura para HeroQuest - Hero Quest
 

Características de los skaven:

Merodeador skaven: Movimiento 10 / Ataque 2 dados / Defensa 2 dados / Proyectiles 2 dados / Cuerpo 1 / Mente 2

Guerrero skaven: Movimiento 8 / Ataque 2 dados / Defensa 3 dados / Cuerpo 1 / Mente 2

Notas:

A: Este cofre contiene 100 monedas de oro.

B: Este portal mágico solo se abre si se conoce la contraseña rúnica.

C: Frente al trono se encuentra Skrall, el Señor del Hierro. Sus características son las siguientes: Movimiento 6 / Ataque 4 dados / Defensa 8 dados / Cuerpo 3 / Mente 3. Si se le derrota, se puede recuperar la Armadura de Borin, que permite tirar 4 dados en defensa.

D: Esta puerta de metal está cerrada. Para abrirla es necesaria una tirada de Mente o desactivar trampas.

E: Este cofre contiene 200 monedas de oro.

F: En la armería se puede encontrar una cota de malla, una espada de doble filo y un escudo.

G: Este cofre contiene una Pócima curativa, una Poción de héroes y una Poción de resistencia.

H: Entre el batiburrillo de armas y armaduras melladas dispersas por el suelo se pueden encontrar dos que todavía pueden servir. Róbalas al azar del mazo de cartas de equipo.

I: En esta biblioteca se esconde un grimorio que permite descifrar las runas del portal mágico. Para encontrarlo es necesario superar una tirada de Mente.

 

Monstruo errante: Si aparece la carta de monstruo errante, haz entrar un nuevo skaven por la puerta de entrada cada turno. Si vuelve a aparecer una carta de monstruo errante, añade uno extra.

 OcioZero · Condiciones de uso