Epic Games: Es posible lograr el perfecto realismo gráfico..

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29421

"El problema está en simular la inteligencia humana"
Para Sweeney, hay dos problemas en el camino a conseguir unos gráficos en los videojuegos tan realistas como en los de las películas. El primero es solo una cuestión de fuerza bruta, que tiene que ver con la potencia de las computadoras: conseguir una iluminación completamente realista y en tiempo real, calidad digna de una pelicula en las escenas, gráficos sin aliasing (bordes dentados)y ese tipo de aspectos. Según Sweeney alcanzar esta perfección no es algo futurista y no está tan lejano lograrlo. "Probablemente quedan de 10 a 15 años para conseguirlo. Seremos capaces de saturar nuestros sistemas visuales con gráficos realistas hasta ese punto".

Pero el verdadero problema para Sweeney está en simular la inteligencia humana y su comportamiento: animación, movimiento de los personajes, interacción y conversaciones entre ellos, etc. "Simulamos la animación facial usando decenas de huesos y controles faciales, pero en el cuerpo tenemos cientos, y estamos muy lejos de ser capaces de simular eso. Por desgracia, no es una cuestión de potencia de la computadora, porque aunque tuviéramos máquinas infinitamente rápidas seríamos incapaces de resolverlo ya que simplemente no tenemos los algoritmos", ha declarado Sweeney. Esa es la razón por la que el fundador de Epic cree que es realmente difícil que los personajes de los videojuegos alcancen nunca el realismo de los personajes humanos de una película.

 

Fuente: http://www.vg247.com/2009/05/25/sweeney-games-to-achieve-complete-graphical-realism-in-10-15-years/

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Nostromo51
Nostromo51
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 217

Creo que ha día de hoy la IA que se asemeje a la humana es ciencia ficción. Por otra parte, aunque sería un puntazo, no lo veo necesario en un videojuego.

Imagen de OniLinkNoJutsu64
OniLinkNoJutsu64
Desconectado
Poblador desde: 25/05/2009
Puntos: 412

Para mi lo que más se acerca a la IA en un videojuego es MGS2 digo el 2, quizas porque es mi favorito. Se podria hacer un simulador de vida humana, con esto que has dicho Own? Yo una vez pensé en ello. Pero, bah.... esto estaria a años luz me parece......

Shinigami-Chan: Kuchiki Rukia. Bleach.

 OcioZero · Condiciones de uso