¿Balón de Oro?

83 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Poblador desde: 26/01/2009

¿Y Iniesta no? Sin ir más lejos, ¿qué cojones hizo contra el Chelsea? A parte de meter el gol en el 93' (¿adivinas de quién fue la asistencia? ), ¿qué hizo durante los 180 minutos anteriores? ¿Alguna jugada de mérito? ¿Algún pase filtrado que se los pusiera de corbata a la defensa londinense? ¿Algún desborde? Pues eso.

La diferencia fundamental es que Iniesta cada vez que tocaba el balón tenía encima automáticamente a tres tíos (Essien y Ballack, por lo menos, como mínimo). A Messi lo marcó Bosingwa... y lo secó completamente.

Nadie le está negando ni un ápice de calidad al argentino, pero vamos... no se le vio el pelo en ninguno de los partidos de la eliminatoria.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Esto sobre la "pájara" del Barcelona:

-Iniesta tuvo 2 (bueno ahora 3) lesiones este año.Solo se noto una de sus bajas en teoría.Que ¡¡oh sorpresa¡¡ coincide con febrero-marzo, bajón que todos los expertos predecían en esos meses por que  la preparación física del barcelona estaba preparada para dar el bajón en esos meses. No voy a entrar en clases de preparación física (por que entre otras cosas se como se preparan y ciclos, pero no profundizar ) pero puedes ver información en numerosos sitios( sitios serios) a principio de la temporada AFIRMANDO que tendrían el bajón físico por entonces. Y no es ningún secreto, simplemente es imposible mantener el mismo nivel físico de manera continua y se prepara para tener el bajón  y el subidón controlado y demás.

-¿En ese bajón sabes quien salvo muchos partidos a veces solo con 20 minutos? Messi.

-Repito, de medio campo adelante hay solo 3 cosas que importan en un jugador: Que cree juego,  que descoloque la defensa rival y los números. Los números de iniesta son tristisimos (teniendo en cuenta esos 5 partidos menos). Movimientos descoloca defensa tampoco posee. Le queda su ayuda en la creación de juego que se vio el año pasado que no sirvió de mucho  para evitar la caida en barrena del equipo ante la ausencia de etoó y messi.

-Xavi e iniesta son Interiores (Aunque  hay  mal uso de los términos y se suela entender a veces también como centrocampista de banda) aunque Iniesta a menudo juege de "extremo" .

-Y finalmente, xavi e iniesta están sobrevalorados.

España cuando no tenía un mediocentro defensivo en condiciones, un delantero que presionaba y creaba huecos a menudos y un Silva que hacía idem, ¿que hacía? Nada de nada. Toque estéril y aburrido.Y ya estaban los 2.

EL barcelona cuando no tenía a un giuly/henry (este año ) buscando desmarques continuamente (impidiendo a la defensa estar estática y resgardada)  y un delantero (etoó) que además de hacer lo mismo presionará ¿que hacía? Nada de nada.Toque estéril nuevamente. Y si, en todas las etapas estaba xavi e iniesta solo fue titular en el año que se fue a la mierda.

Vamos, que ya se ha visto lo imprescindibles que son y lo que cambían el equipo cuando sus equipos pueden jugar un año brutal y otro tristísimo estando ellos en ambos caso siempre.

Para mí este año, estando xavi, es más importante Henry que iniesta.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

¿Y Iniesta no? Sin ir más lejos, ¿qué cojones hizo contra el Chelsea? A parte de meter el gol en el 93' (¿adivinas de quién fue la asistencia? ), ¿qué hizo durante los 180 minutos anteriores? ¿Alguna jugada de mérito? ¿Algún pase filtrado que se los pusiera de corbata a la defensa londinense? ¿Algún desborde? Pues eso. 

Me reafirmo... tu no has visto ni un partido del Barça, y el de Stanford Bridge esta claro que tampoco porque Iniesta fue EL UNICO que llevo peligro en ese partido (junto a PIQUE), el unico que encontro soluciones, el unico que llego a pisar area con peligro, como cosa curiosa, mirate los highlights del partido, de las 8 jugadas ofensivas del Barça Iniesta participa en 5 (tambien habilita a Xavi en el disparo de la primera parte, pero lo obvio porque el remate de peligro es el segundo)... menos mal que el bueno de Andrés no hizo ni el huevo.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Oye, recordad el partido bien

¿ el único que creo peligro? El que más peligro llevó fue Henry. A iniesta no le vi hacer gran cosa salvo conducir el balón de forma bonita para pasarsela al de al lado (hablo en general, si 2 o 3 veces hizó algo más no quita que el 90 por ciento de las veces fuera así).

Messi tuvo marcaje individual de Bosimwa aparte de constante ayuda de malouda  y 1 central alerta. Iniesta solía encontrarse con Ballack y Essien por que juega en el centro del campo como ellos, no por que le hicieran marcaje especial. Por que según tu, si a Iniesta le marcaban ballack y essien, a Messi Bosinwa y un malouda, a Etoó un  central y   a Henry ivanovic y el segundo central a apoyar con etoó y messi, nos queda Lampard  y  Obi para cubrir a Xavi, Alves, Abidal y las subidas de Toure, por no hablarde alguna incorporación de un central. COmo que no encaja.

QUe no, que el chelsea defendió en 20 metros con 9 hombres y asi todo jugador en esa zona tenía siempre 1 o 2 encima salvo messi, que además tenía a bosimwa siempre a su culo.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Hierbajo... en ese periodo Febrero-Marzo en que el Barça dejo de ganar 5 partidos (los marco en negrita) Messi jugó:

Sporting: 90 minutos
Betis: 33 minutos
Espanyol: 90 minutos
Olympique: 90 minutos
Atletico: 90 minutos
Mallorca: 32 minutos

Athletic: 90 minutos

El único partido que "salvó" fue el de Copa frente al Mallorca marcando en el 81, recuerdo que el Barça estaba virtualmente clasificado. Creo que tu memoria se queda atascada en el partido de Messi en el Sardinero, eso no son muchos partidos, es uno... las otras supuestas apariciones corresponden a Noviembre, Diciembre, etc. meses que NO HAY QUE VALORAR.

Xavi esta sobrevalorado, mas que yo no lo ha gritado nadie...a Iniesta a dia de hoy, creo que se le valora en su justa medida.

Ah, y no, por lo que se ve no recuerdas bien el partido de Stanford Bridge. ahi tienes unos highlights que dejan a las claras quien llevo el peligro... pero oye, que quereis seguir dando palos de ciego, por mi perfecto...

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Poblador desde: 20/05/2009

Que sí Jesucristo, que Iniesta es un paquete. Que sí, hombre, que sí, que sí hombre, que sí, que sí hombre, que sí.

P.D: La asistencia que dices que dio a Iniesta para el gol del minuto 93 no fue una jugada fabricada por Messi, fue una cagada de Essien que le quedó al argentino, el cual no supo que hacer y terminó dándosela a Iniesta. No pongas lo que te conviene, chulo.

Come frutas y verduras.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Poblador desde: 30/01/2009

Que sí Jesucristo, que Iniesta es un paquete. Que sí, hombre, que sí, que sí hombre, que sí, que sí hombre, que sí.

P.D: La asistencia que dices que dio a Iniesta para el gol del minuto 93 no fue una jugada fabricada por Messi, fue una cagada de Essien que le quedó al argentino, el cual no supo que hacer y terminó dándosela a Iniesta. No pongas lo que te conviene, chulo.

¿Dónde he puesto yo que Iniesta sea un paquete? Si precisamente estoy diciendo lo contrario...

A la negrita: Claro hombre, tienes tres tíos a dos palmos de distancia, a un compañero desmarcado y no sabes qué hay que hacer 

PD: Para decir gilipolleces mejor no digas nada.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks

Si tú te forras a decir gilipolleces, yo también puedo.

No has dicho que Iniesta sea un paquete, pero como tú entraste al rollito ese de "que sí, que Messi no vale nada y es paquete" (en plan forofo, que en tu caso es siempre), yo también entre. ¿A que te jode? Sí, ya veo que sí.

Igualmente, para decir gilipolleces mejor te vas a ver videos de Barrio Sésamo al Youtube, te haces una cuenta y escribes comentarios ahí.

Come frutas y verduras.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo

Me reafirmo... tu no has visto ni un partido del Barça, y el de Stanford Bridge esta claro que tampoco porque Iniesta fue EL UNICO que llevo peligro en ese partido (junto a PIQUE), el unico que encontro soluciones, el unico que llego a pisar area con peligro, como cosa curiosa, mirate los highlights delpartido, de las 8 jugadas ofensivas del Barça Iniesta participa en 5 (tambien habilita a Xavi en el disparo de la primera parte, pero lo obvio porque el remate de peligro es el segundo)... menos mal que el bueno de Andrés no hizo ni el huevo.

Pues mira, después de ver el vídeo el que se reafirma soy yo: Iniesta no hizo nada. La única jugada de Iniesta con algo de peligro que he visto ha sido la del minuto 4:13 (del vídeo, no del partido), un chut de Andrés desde fuera del área sin marcaje alguno. De hecho, el que le habilita es Henry con su subida, haciendo que el central más cercano a Iniesta haga un amago de ir a marcar al francés y luego no lo haga, y cuando decide ir a por Iniesta ya es tarde porque él ya está chutando.

Eso es todo lo que ha hecho. Lo del disparo de Xavi supongo que te refieres al del 5:57, ¿no? Yo no veo nada ahí, o al menos veo exactamente lo mismo que lo del minuto 93 de partido: un bosque de piernas delante y al lado a un compañero desmarcado, ¿qué haces? la pasas. ¿Un pase horizontal es crear peligro?

Imagen de Paul Banks
Paul Banks

okis, messi es dios e iniesta es hincervivle jkajka

Come frutas y verduras.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo

i tú te forras a decir gilipolleces, yo también puedo.

No has dicho que Iniesta sea un paquete, pero como tú entraste al rollito ese de "que sí, que Messi no vale nada y es paquete" (en plan forofo, que en tu caso es siempre), yo también entre. ¿A que te jode? Sí, ya veo que sí.

Igualmente, para decir gilipolleces mejor te vas a ver videos de Barrio Sésamo al Youtube, te haces una cuenta y escribes comentarios ahí. 

Vuelves a mear fuera de tiesto, para variar.
Para empezar, si vas a citar utilizando comillas, tonto a las tres, debes saber que hay que copiar las palabras exactas, no las que a ti te salga de los cojones. Y te lo digo porque dije exactamente "venga ok, que Iniesta es un divo y Messi un inútil". Inútil, no paquete. Y dije inútil a raíz de esa tendencia a olvidar todo lo que aporta Messi a la banda y a magnificar cada destello de calidad de Iniesta. Inútil porque solo con su presencia ya atrae a un par de defensas. Inútil porque crea tantas ocasiones y da tantas asistencias como Iniesta. ¿Lo pillas?
Por cierto, que eso no se llama rollito, se llama ironía. Y lo tuyo retraso mental.

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Hombre, yo alucino de que se ponga en duda la calidad de Iniesta. Eso solo lo puedes hacer si no has visto muchos partidos del Barça, no quiero comparar, pero que Iniesta es un jugador apto (aptísimo) para ganar el balón de oro es innegable, y me da igual lo que digan los números.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

¿alguien ha dicho que Iniesta no sea un gran jugador?

Por que que yo sepa estamos discutiendo quien es el mejor jugador, no quien no es bueno.Y digo yo que para optar a ser el mejor malo no será vamos.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder

Desde luego Iniesta se lo merece, por su calidad, por su juego y por su regularidad. Messi tambien pero ha estado irregular y en algunos partidos importantes ha estado desaparecido.

Lo que espero es que no se lo den a Ronaldo, un jugador sobrevaloradisimo, y que desde luego por calidad no le llega ni a la suela de los zapatos de los dos barcelonistas. Pero ser un guaperas(al que no se le mueve ni un puto pelo en todo el partido) mediatico parece que vale mas.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

¿alguien ha dicho que Iniesta no sea un gran jugador?

Por que que yo sepa estamos discutiendo quien es el mejor jugador, no quien no es bueno.Y digo yo que para optar a ser el mejor malo no será vamos.

Yo no he dicho que creais que es malo, pero sí que estáis poniendo en duda si es de los mejores del mundo, poniendo como ejemplo sus números, con lo que yo no estoy de acuerdo.

Imagen de Xoso
Xoso

Lo que espero es que no se lo den a Ronaldo, un jugador sobrevaloradisimo, y que desde luego por calidad no le llega ni a la suela de los zapatos de los dos barcelonistas. Pero ser un guaperas(al que no se le mueve ni un puto pelo en todo el partido) mediatico parece que vale mas.

Que determinada prensa lleve algún tiempo intentando hacer ver en Ronaldo a un jugador sobrevalorado que no llega a "la suela de los zapatos" ni a Messi ni a Iniesta no implica que sea verdad. Y no creo que tenga que recurrir a ningún video de goles del portugués en Youtube para demostrarlo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Coon
Coon

Voy con Xoso en eso, C.Ronaldo no es ni de lejos un jugador "sobrevaloradísimo". Algo sobrevalorado, quizás, pero en el mismo nivel que Messi en este aspecto. Yo creo que son dos jugadores muy igualados, incluso diría que el portugués es más completo (mejor disparo en carrera y a balón parado y un buen remate de cabeza). Parece que porque el chaval sea guapete ya equivale a que es su facha la que le encumbra, que estamos hablando del pichichi (y uno de los máximos asistentes!!) de la mejor liga del mundo actualmente (la premier, claro). 

Vamos que ninguno de los dos (Messi y Ronaldo) es Maradona o Cruyff; solo se admiten comparaciones cuando estan en "top form" (que Maradona estando gordo y yonki hacía algunos partidos más completos que Messi...que parece que por un gol estéticamente parecido y por llevar la bola pegada al pie ya es Dios).

Imagen de Fingor
Fingor
Poblador desde: 25/01/2009

Que determinada prensa lleve algún tiempo intentando hacer ver en Ronaldo a un jugador sobrevalorado que no llega a "la suela de los zapatos" ni a Messi ni a Iniesta no implica que sea verdad. Y no creo que tenga que recurrir a ningún video de goles del portugués en Youtube para demostrarlo

Esta misma discusión la tuve con un amigo culé que decía que Messi esta temporada había marcado más goles que Ronaldo la pasada, y en muchos menos partidos. Tirando de estadísticas se demostró que era exactamente al reves.

Qué pesada es la gente con los jugadores que además de calidad son guapos o mediáticos. A Beckham igual, se le tachaba de que sólo venía a vender camisetas y hacer anuncios cuando era un ejemplo de profesionalidad y entrega. La envidia es muy mala.

Imagen de Xoso
Xoso

A ver, objetivamente, a mi C. Ronaldo me parece mejor que Messi. ¿Por qué? Porque el portugués no tiene mucho que envidiar técnicamente a "la pulga", mientras que el argentino sí carece de unos cuántos puntos fuertes de Cristiano.

Ronaldo puede jugar tanto de extremo como de delantero centro (esto último no le gusta pero ha demostrado ser igualmente efectivo en esa posición). Maneja bien (y mete goles) ambas piernas. Se desenvuelve bien en jugadas a balón parado y/o estrategia, metiendo goles de cabeza (véase la final del año pasado contra el Chelsea) e incluso de falta directa de vez en cuándo. Posee un físico, una velocidad y un desborde portentosos. También domina los disparos lejanos, véase el pepinazo al Oporto. Se le achacaba que se apagaba mucho en las grandes citas, y si algo se ha dedicado a hacer en estos dos últimos años es demoler esa crítica a base de goles y buenas actuaciones.

Es que vamos, ahora mismo, Cristiano Ronaldo me parece el jugador más completo sobre un campo de fútbol desde Eric Cantoná. Es como un Messi con el físico de Eto'o y la habilidad a balón parado de un Henry o un Xavi.

Decir que está "sobrevalorado" o que "es una cara bonita y ya" me parece sencillamente cerrar los ojos ante la realidad. Es que vamos, me juego algo a que si Ronaldo mete cuatro goles en la final de pasado mañana, dirán que fue "cosa de suerte", o que los centrales del Barça se quedaron embelesados ante su belleza y apenas le opusieron resistencia. Todo sea por seguir inventando excusas baratas.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Con lo de Becks la gente se llevo uno de los planchazos mas sonados de la historia de la Liga, todos pensando que iba de divo repeinado de no me toques un pelo y damela al pie que me mancho...  y luego salia al campo con la cara pintada dispuesto a dejarse la piel en cada zancada... que huevos los del inglesito... calló muuuuchas bocas.

Yo tengo una teoría con Becks, el ha triunfado en gran medida por su actitud en el campo, por dejarse los cuernos, y me da por mirar gente que han tenido un toque exquisito, similar (casi identico diría yo) al suyo... como Javi De Pedro (a quien Kiko siempre pone de ejemplo de enorme pasador junto a precisamente Becks, y les pone al mismo nivel), la diferencia era la manera de enfrentar el partido... De Pedro era a menudo un futbolista indolente, que aparecia de vez en cuando, con fama de vaguete (aunque he de decir que es mi gran idolo, y recuerdo su Mundial con una alegría inmensa, porque ahi demostro que podía estar al nivel de los mejores del Mundo)... y Becks, con la misma calidad en el toque, era/es todo lo contrario, agresivo sin balon, todo coraje, incansable, muy regular en su esfuerzo...

Imagen de Drengi
Drengi
Poblador desde: 26/04/2009

Y alli lo tienes, con 35 años, en el AC Milan, titular por encima de un tal Ronaldinho, y con justificación (sigue teniendo su toque de balon y su entrega). Podria dedicarse a vender pareos o irse a tomar un coctel con Tom Cruise, pero no, sigue jugando a esto de la pelotita.

El Loco Gatti escribió en una columna que el mayor defecto de Beckham es que es guapo, porque por lo demas no creo que se le pueda hechar nada en cara a este jugador. Lo pintaron como un divo y al final se gano el respeto del Bernabeu, que no es facil.

Sobre Crisitiano Ronaldo, a mi tambien me parece mejor que Messi, por lo ya dicho, puede hacer lo que hace Messi y algunas cosas mas, eso si, ambos son muy desequilibrantes. Eso si, aunque Cristiano sea mas completo que Beckham, su actitud si es mas de chuleta que la de Becks, mas de divo. Y eso, en parte, da pie a todos las habaldurias de que solo es marketing.

La culpa de todo la tiene Raúl

Imagen de Vercetti
Vercetti

Se lo daran a Messi y sie l Barça gana la Champions aun estara mas claro.

No creo que repitan con Cristiano Ronaldo dos años seguidos y el argentino tambien es muy mediatico.

Todo tiene su fin

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Poblador desde: 27/01/2009

Yo siempre lo dicho en este foro, aunque joda, Cristiano Ronaldo es un monstruo, no se me ocurre ahora mismo ningún defecto que tenga, mas allá de que es un pedante que a cada rato hace la celebración de ¿que culpa tengo yo?, sin embargo Messi me parece que ha hecho hasta ahora, mejor temporada que el portugués.

"Humanity is overrated."

Imagen de RupCore
RupCore

Rooney también dice que Iniesta es el mejor jugador del planeta:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=616567

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Lo comentó ayer Guillem Balague en El Larguero, Rooney se le acerco tras el partido porque le recordo de la televisión inglesa y se lo dijo... "hoy hemos perdido contra el mejor equipo del mundo... me parece que Iniesta es el mejor jugador del Mundo".

Según Jose Antonio Iniesta, padre de la criatura, ayer Iniesta estaba al 50% fisicamente... suerte para el Manchester... por cierto, Ferguson dijo que van de blanco, pero son mejores que el Madrid... ¿está seguro? al menos el Madrid puso verdadera incertidumbre, incluso en el 2-6... el Manchester ayer ni eso.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Poblador desde: 12/02/2009

Rooney también dice que Iniesta es el mejor jugador del planeta:

Gesto muy digno del inglés. Puede que sea el único hooligan que no está en la grada, pero este tío me cae fenomenal, con declaraciones tan acertadas como ésta.

Nada de la pataleta del portugués.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Trooper
Trooper

Cristiano Ronaldo es un fuera de serie, que nadie le quepa la menor duda. Él sólo se bregó contra toda la muralla del Barça hasta que se dio por vencido porqué es imposible ganar la batalla tú sólo. Porqué ayer, ni Rooney, ni Tévez ni tampoco Berbatov, olieron un sólo balón (en el caso de Rooney muy limitado a la banda). Pero CR7 tiene un carácter muy fuerte, demasiado en ciertos momentos, que le condenan a no darle el verdadero talento que posee.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Joder con la manía de decir que rooney es un hooligan. A ver, cuando era un adolescente casi (por que ahora no es precisamente un viejo) era bastante agresivo para mal. Desde hace unos años  tiene un caracter ejemplar dentro y fuera del terreno de juego .

Imagen de Paul Banks
Paul Banks

por cierto, Ferguson dijo que van de blanco, pero son mejores que el Madrid

Este anciano de mierda lo que tiene es una madriditis aguda que no puede con ella. Qué bueno que perdió el hijo de puta.

Come frutas y verduras.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Poblador desde: 27/01/2009

Claro que son mejores que el Madrid, los merengues en la premier hubieran quedado a mitad de tabla.

"Humanity is overrated."

OcioZero · Condiciones de uso