¿Balón de Oro?

83 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Coon
Coon
Poblador desde: 26/01/2009

Bueno, simplemente para comentar nuestras opiniones de quién creeis que va a ganar el Balón de Oro y quien creeis que lo merece más (que seguramente sean dos cosas diferentes).

Yo pienso que la final de la Champions va a marcar el Balón de Oro. Si gana el Barça se lo darán a Messi, si no volverá a ser para C.Ronaldo.

Aunque para mi el jugador más en forma del momento y el que más lo merece es Andrés Iniesta.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Poblador desde: 20/05/2009

¿Merecer? Iniesta. El manchego es un jugón, un maestro, sabe qué hacer con balón y sin balón, pases precisos, pases filtrados, buen tiro de larga distancia, sin él el Barca es una máquina que no opera de igual manera.

Pero lo gana Messi o C. Ronaldo porque puedes hacer un temporadón pero si no eres argentino, portugués, francés, italiano o brasileño no molas, no eres mediático y no sirves.

Come frutas y verduras.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Poblador desde: 30/01/2009

A mí que me perdonen, pero Messi se merece más la pelotita de oro que Iniesta, pero de largo. ¿Dónde estaba el manchego el año pasado? ¿Quién fue el único que tiró del carro en aquel equipo roto? ¿Quién es el máximo goleador del Barcelona? (pista: no es negro) Por si fuera poco, entre Liga y Champions, ambos llevan casi las mismas asistencias de gol, Messi con 9 e Iniesta con 10. Sumad vosotros mismos:

Números de Messi en Liga; números de Messi en Champions

Números de Iniesta en Liga; números de Iniesta en Champions.

Es cierto que Iniesta está jugando a un grandísimo nivel, pero Messi lleva haciéndolo ya desde hace años. Iniesta tendrá que esperar su turno para irse galas, al igual que ha hecho Messi hasta ahora e hizo Cristiano Ronaldo en su momento. Lo siento, aquí no hay victimismos ni teorías conspiranoicas que valgan. 

Imagen de Xoso
Xoso

No se Jesucristo, Messi sin duda fue el referente del Barça el año pasado, y eso que tampoco rindió a gran nivel. Esta temporada el argentino ha estado muy irregular, dejando grandes actuaciones y luego pasando completamente desapercibido en (bastantes) otros partidos. Iniesta en cambio ha mantenido un nivel excelente durante prácticamente toda la temporada, y cuándo se ha lesionado el Barça se ha resentido notablemente (más a nivel de fútbol que de resultados eso sí).

Yo este año se lo daría a Iniesta. Si hubiese que dárselo a alguien del ManU casi me quedaría antes con Rooney o Giggs este año que Cristiano. No es que el portugués haya estado mal (sus goles demuestran lo contrario) pero no ha destacado tanto como la temporada pasada, por ejemplo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de KEEPER
KEEPER
Poblador desde: 29/01/2009

Yo se lo daría a Maldini.Este año que parece que no hay una gran figura como claro favorito para llevárselo y en el que el italiano anuncia su retirada después de 24 años a primerísimo nivel...sería un homenaje perfecto y más que merecido por parte del fútbol.

Imagen de Ayrim
Ayrim

Para Cristiano Ronaldo?, pues teniendo jugadores en la liga española como Iniesta o Xavi, pasaba de darselo al tipo este....empiezo a pensar, que solo es marketing el chaval..

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Pues veo problemas para Iniesta:

-Como ha dicho jesucristo ya no es que lleve toda la temporada si no más o menos desde navidades rindiendo a nivel balon de oro y con grandes lesiones entre medias. Vamos que realmente tampoco ha hecho tantos partidos cracks.

-Messi lleva un año entero  , sin descanso, siendo la referencia. Le ha salvado bastantes partidos al Barcelona saltando del banquillo, lleva un huevo de asistencias y de goles en todas las competiciones y ya no necesitan hacer su jugadón para marcar diferencias, ha copiado de CR7 su facilidad para marcar gol sin necesidad de construirselo el solo.

-Iniesta lleva números pobres. Menos goles y asistencias de las que le correspondería ya no a un crack, si no a un buen jugador en su puesto y en un equipo tan goleador. COn lo cual habría que valorar como influye el en el resto del equipo, y eso es muy dificil. Sin ir más lejos, Henry pese a no ser tan espectacular, lleva mucho más goles, más asistencias y creo que su juego sin balón se echaría mucho de menos (de hecho al menos en la ida que fue la que ví era el único que rompía el Chelsea).Pero como es Frances y no es tan espectacular le desprestigiamos.

-Iniesta estaba el año pasado y para mí era igual de bueno. Y el barcelona hecho una mierda. En cambio cuando Messi no estuvo si se notó un huevo, y Henry ni era titular ni estaba adaptado. Del Cutre barcelona al Barcelona de los records han cambiado 4 cosas: Alves, que messi no se ha lesionado, que Henry se ha enchufado y la mentalidad general. De hecho para mí Henry en el barcelona es más importante (que no mejor ojo) que Iniesta, de la misma manera que Giuly era tan importante en el Barcelona Rikjard.

Finalmente me parece que se sobrevalora a Iniesta por caer bien a todo el mundo, por tener un juego tan estético y bonito, por no ser un chico marketing y por eso caer bien más por no ser valorado por France footbal (vease no estar ni entre los 50 mejores ) y últimamente por su gol al chelsea ( en el cual no olvidemos participaron 3 jugadores, entre ellos Messi).

Para mí más importantes en el Barcelona (Repito, que no mejores jugadores) etoó y Henry. Debido a su edad para mí urge que el barcelona busque un extremo/segundo delantero que juege bien sin balón y un delantero que además de goles presione como un bestia. Mis candidatos Torres y tal vez Van persie (aunque ultimamente esta teniendo menos juego sin balon).

Imagen de Ayrim
Ayrim

Parece que si no eres delantero, no te pueden dar el balon de Oro...cuando el juego de Iniesta ha sido uno de los pilares, por ejemplo, para el buen futbol del barça...

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Poblador desde: 27/01/2009

Yo también votaría Maldini.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Cristiano, no va a ganar el balon de oro este año, messi tiene todas las pepeletas....y si no xavi.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Jesucristo
Jesucristo

A lo de Hierbajo también hay que añadir que mientras Iniesta estuvo 6 semanas de baja, Messi estuvo jugando al máximo nivel, de ahí que durante la segunda vuelta de la Liga se notara a Iniesta mucho más fresco que Messi.

Y no olvidemos tampoco otro punto clave: en cada partido, todas las intervenciones de Messi, a diferencia de las de Iniesta, son para desbordar, y eso es algo que también acaba pasando factura a medida que pasan las semanas. Regatear fatiga bastante más que dar pases o hacer controles.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Le recuerdo a la gente que el Balón de ORO solo cuenta el AÑO NATURAL, lo que Messi hiciera en Octubre ya fue tomado en cuenta para el Balon de Oro del pasado año... y en el año natural, 2009, Iniesta es DE LARGO el mejor jugador de Europa, las grandes actuaciones de Messi quedaron en Diciembre, Noviembre, Octubre, y eso no cuenta para el Balón de Oro 2009.

Iniesta es fundamental para el Barça, si falta Messi, el equipo lo nota mucho menos, si falta Iniesta el equipo no carbura, le falta encontrar facilidades para llegar arriba. Lo de los numeros me parece una soberana gilipollez, ¿que números tenia Matthias Sammer? Ahora resulta que el futbol se mide en números... Esto me recuerda a lo de Ronaldhino y Deco, todo el mundo diciendo que Ronaldinho era el mejor del Barça, pero si Dinho faltaba, el equipo apenas lo notaba, ahora bien... si el que faltaba era Anderson De Souza DECO, el equipo parecia un erial.

Imagen de Coon
Coon

Estoy Gilgaer. Decir que Iniesta es menos importante que Messi en este Barça...es que no habéis visto jugar bien al Barça. Y vamos, es que además lo de Iniestra tiene un mérito extra porque la mayoría de los partidos los juega fuera de su posición. La posición natural de Iniesta es la de Xavi, un poco más adelantado quizás. Vamos que tendría huevos que terminara la temporada con más goles que Messi, Eto'o (Si Eto'o faltara no creo que el Barça se enterase siquiera, para mi que meterían hasta mas goles que este tío desde que tuvo las dos lesiones aquellas en el cuadriceps y perdió su puntita de velocidad se ha quedado en lo que es de verdad: un delantero del montoncito) o Henry.

Iniesta desborda, tiene MUCHISIMA más visión de juego que Messi, tiene más toque, mejor pase en largo...Menos goles y asistencias por la sencilla razón de que por sus condiciones naturales, aunque le plantes de interior izquierda, la cabra tira al monte y el sale desde más atrás. Por no hablar de las ayudas defensivas que en ese campo, con Messi, C.Ronaldo y este tipo de jugadores es como jugar con uno menos...

Lo de Maldini si me parecería bien que se lo dierar en reconocimiento a su carrera, pero como se valora el año natural...pinta muy dificil.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo

Venga ok, que Iniesta es un divo y Messi un inútil, que los números no sirven para nada y las veinte docenas de jugadones que ha hecho el argentino hasta ahora han sido en realidad de Andresito disfrazado de Messi xdd ok

Es verdad Coon, Messi no defiende, Iniesta 56 recuperaciones y Messi "solo" 45. 

Es comprensible Gilgaer que solo quieras hablar de números cuando te conviene.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder

Que Lionel Messi tenga mas asistencias que Iniesta, ridiculiza las supuestas aspiraciones de Andrés, asi de sencillo, les guste o no, porque se supone que los atacantes están para anotar y los volantes para habilitar, otra cosa, veamos los numeros entonces de Xavi Hernandez también:

20 asistencias en 34 partidos en Liga para un promedio de 0.58 por partido.

Iniesta:

8 asistencias en 26 partidos para un promedio de:0.30 por partido.

Es que es ridículo todo esto de la campaña de Iniesta, que de paso sólo la he visto en este foro.

No nos engañemos, Iniesta NO es decisivo, es un excelente jugador en vias de explotar todo su potencial aun, él puede dar mucho mas que esto, no es posible que tenga numeros tan pobres (aun en su posición de "verdadero motor del equipo") en un equipo que ha hecho el desastre que ha hecho el F.C Barcelona este año.

Pero un golito sobre la hora en una semi de Champions hace milagros, y decir que un jugador despreciado (y con motivos de peso) merece el Balón de Oro "mola mas" ¿no?

Ahora apoyen a Xavi, que se lo merece mas, vengan...

"Humanity is overrated."

Imagen de Migumgg
Migumgg

Decidir que jugador es mas valioso para un equipo por los numeros es una tonteria. Asi como opinar habiendo visto na mas 5 o 6 partidos.

Cualquiera que haya visto una cantidad considerable de partidos del Barça sabe que es mucho mas importante en el equipo Iniesta que Messi, y Xavi antes que estos dos. Sin importar las asistencias que den uno u otro. Xavi coge el balon y ya tiene 2 defensores junto a el, por lo que quedan jugadores desmarcados y tan solo con darle un pase ya les da un gol.

Messi lleva las mismas asistencias que Iniesta? Vale, de acuerdo. En cualquier caso, no son comparables las de uno con las de otro. Ya que la mayoria de las asistencias de Messi son hacia un lado o hacia atras desde detro del area para que la meta otro, y las de Iniesta o Xavi son al hueco, buscando la espalda del defensor, y las ponen en el sitio justo para que el delantero tan solo tenga que elegir por que lado marcar gol.

Y si, el balon de oro se lo daran a Cristiano o a Messi. Pero el balon de oro no es mas que un trofeo que da una revista con la intencion de vender mas revistas.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Vladimir Vatermorder

Xavi antes que estos dos

Así me gusta.

Decidir que jugador es mas valioso para un equipo por los numeros es una tonteria.

No lo es cuando un jugador de la misma posición, y en su oficio, le saca una ventaja de escandalo, como pasa entre Xavi e Iniesta, jugadores, repito,  de LA MISMA POSICION.

Y si, el balon de oro se lo daran a Cristiano o a Messi. Pero el balon de oro no es mas que un trofeo que da una revista con la intencion de vender mas revistas.

Si claro, porque yo me voy a comprar una revista no mas porque tiene una linda fotografía de Messi levantando un trofeo.

"Humanity is overrated."

Imagen de Migumgg
Migumgg

1º- Iniesta y Xavi no juegan en la misma posicion. Si jugasen en la misma posicion no coincidirian en el 11 titular en la mayoria de partidos.

2º- Tu no te compraras una revista,porque basicamente es una revista FRANCESA, y hasta donde yo se, tu no eres de Francia. Pero te aseguro que France Football vende mas revistas si en la portada sale Cristiano Ronaldo que si sale Xavi, ademas de que los anunciantes pagarian bastante mas por salir en esa revista.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Veamos:

-Goles: Nulos.

-Asistencias: Escasas para su puesto.

-Puesto: De entre mediocreativo y mediapunta hacia arriba.

-Influencia en el juego: Pues tiene claro, pero resulta que el año pasado el Barcelona con Eoó jodio y Messi lesionado pero con el hizo puff.Lo cual dice bastante de quien es más importante para el juego del equipo.

Que sí, que es español y precioso de ver, pero siendo un jugador ofensivo ni marca, ni da goles y su influencia en el juego parece mucho más de lo que realmente es viendo el año pasado y este.

¿Y esa manía de desprestigiar a Etoó y Henry?.Henry es en este equipo importantísimo, pues es el único que busca el hueco constantemente, lo cual jode a las defensas, impidiendo que se repliegen correctamente y permanezcan estáticamente (dándose el efecto tocar de un lado para otro en el centro del campo sin saber que coño hacer que pasaba tanto el año que viene) y etoó además de goles aporta presión y trabajo sucio. Pero sí, Iniesta es Español  y ignoremos las estadísticas y el "hacer mejor al equipo" también, pero solo para los no españoles.

Vladimir Vatermorder

1º- Iniesta y Xavi no juegan en la misma posicion. Si jugasen en la misma posicion no coincidirian en el 11 titular en la mayoria de partidos.

Osea que un equipo de futbol salta a la cancha, con un defensa, un volante y un atacante.

Con respecto a lo otro, obvio que no voy a comprarla, como que no entendiste lo que quise decir, de todas maneras, ¿no lo ganó Cannavaro? ya me dirás lo inmensamente mediático que es.

"Humanity is overrated."

Imagen de Migumgg
Migumgg

A ver... Xavi juega de medio centro e Iniesta de media punta, escorando hacia ambas bandas. ¿Lo entiendes asi o te hago un croquis?

Cannavaro lo gano cuando gano Italia el mundial. ¿Quien era mas mediatico y habia conseguido titulos similares por aquel entonces? ¿Alguien?

Que en Argentina (creo q eres argentino) no sea mediatico Cannavaro, no significa que en 2006 en Francia e Italia no lo fuese.

Vladimir Vatermorder

Que ambos juegan en la posición de volante y punto, no le des mas vueltas que no hay por donde, además si Iniesta juega mas adelantado (creo que eso quieres decir) ¿como se justifica que haga menos que Xavi en TODO?

Cannavaro lo gano cuando gano Italia el mundial. ¿Quien era mas mediatico y habia conseguido titulos similares por aquel entonces? ¿Alguien?

Te recuerdo que el titulo de liga lo perdió la Juventus en el escandalo ese, entonces, por tu regla de tres tenemos que Materazzi era el mas indicado.

Que en Argentina (creo q eres argentino) no sea mediatico Cannavaro, no significa que en 2006 en Francia e Italia no lo fuese.

¿Te acuerdas de Zidane?

"Humanity is overrated."

Imagen de Migumgg
Migumgg

Claro que me acuerdo de Zidane...

¿Crees que le van a dar el Balon de Oro a Zidane despues de lo que hizo? ¿En francia? QUe tiro un mundial a la basura?

¿O que se lo van a dar a Materazzi, que provoco que Zidane perdiera la cabeza?

Piensa las cosas  2 veces antes de decirlas...

Y no, por jugar mas adelantado un jugador no tiene que tener mejores numeros. Tan solo mas goles (y estoy casi seguro que Iniesta lleva mas goles que Xavi).

Vladimir Vatermorder

Sin embargo a Zidane le dieron el premio al mejor jugador del Mundial, que no es poca cosa, por encima de Cannavaro, por cierto.

Y porque pienso las cosas antes de decirlas e investigo además, te digo que Iniesta estando mas adelantado que Xavi, ha hecho menos goles, bueno aquí están los numeros para que los revises:

http://espndeportes.espn.go.com/futbol/players/stats?id=12907

http://espndeportes.espn.go.com/futbol/players/stats?id=17566

Yo me conformo con que mantengas tu opinión inicial, que colocaba a Xavi por encima de Iniesta.

"Humanity is overrated."

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Venga ok, que Iniesta es un divo y Messi un inútil, que los números no sirven para nada y las veinte docenas de jugadones que ha hecho el argentino hasta ahora han sido en realidad de Andresito disfrazado de Messi xdd ok

Es verdad Coon, Messi no defiende, Iniesta 56 recuperaciones y Messi "solo" 45. 

Es comprensible Gilgaer que solo quieras hablar de números cuando te conviene.

Me hacen gracia tus comentarios porque se ve que partidos, mas bien, no has visto muchos, los jugadones este año han sido el pan nuestro de cada dia del señor Andrés Iniesta, y cualquier culé de verdad te lo puede decir, en cambio Messi ha desaparecido en muuuchos partidos. Si te gusta hablar de números, habla tambien de que Iniesta ha jugado 5 partidos menos de liga... ahh, espera... que hablas de lo que te interesa... me parto contigo! Que fullero!

El Balón de Oro no es un trofeo que premie goles, o asistencias, premia al MEJOR JUGADOR, algunos debeis estar muy chungos de la vista de verdad... Si os cuesta entender que en muchos equipos el mejor jugador no mete goles ni da asistencias, no es mi problema, es el vuestro, aqui no se trata de decir quien mete mas goles o da mas asistencias, se trata de decir quien es el mejor, y para mi eso recala en la importancia del futbolista dentro de su equipo, para mi y para cualquiera con dos dedos de frente, para empezar el propio entrenador... Iniesta es fundamental en este Barça, Messi NO. Segun vosotros el mejor de la Eurocopa debio haber sido Villa... pero fue Xavi (y para la mayoría lo merecia Senna, que cosas).

Vladimir... recuerdo que aqui y en otros sitios (AS por ejemplo) se hablaba de que Iniesta estaba mejor que nunca, y al nivel de los candidatos al Balon de Oro, semanas antes de su magica aparición en Londres... no nos intentes vender la moto, no cuela. Xavi ha jugado 8 partidos mas que Iniesta, ah, y Iniesta no parte del centro, sino desde la banda, sus posiciones no son comparables ni mucho menos.

Imagen de Migumgg
Migumgg

A Zidane le dieron el premio a mejor jugador del mundial porque lo fue. Ahi no habia discusion posible. Pero una revista Francesa no le va a dar el Balon de oro a un jugador que ha tirado el mundial a la basura.

Lo de "pensar" iba a por que no se lo daban a Materazzi o a Zidane, no respecto al asunto Iniesta-Xavi.

Imagen de Coon
Coon

Vamos a ver...Iniesta que para mi es un jugador que debería jugar en un sitio entre un mediapunta y un mediocentro organizador. Mm... Ni Kaka ni Xavi...más o menos la posición que tiene Cesc en el Arsenal...Pero resulta que es una posición que en el Barça actual no se usa y al hombre lo meten a jugar en la banda izquierda, que se parece a su posición lo que un pepino a una manzana...¡Y EL TIO SE SALE! Se sale hasta el punto de estar entre los 3 mejores jugadores en esa posición DEL MUNDO. Es como si pusieramos a Ibrahimovic de de pivote defensivo y quisieramos que diera los mísmos números que da ahora. 

Los números, son importantes, pero ni son lo más importante, ni mucho menos son decisivos. Zidane no terminó NINGUNA temporada en NINGUNO de sus equipos como máximo goleador o máximo asistente y nadie discute que mereciera su balón de oro y todos los premios que recibió. 

Vladimir Vatermorder

Vladimir... recuerdo que aqui y en otros sitios (AS por ejemplo) se hablaba de que Iniesta estaba mejor que nunca, y al nivel de los candidatos al Balon de Oro, semanas antes de su magica aparición en Londres... no nos intentes vender la moto, no cuela. Xavi ha jugado 8 partidos mas que Iniesta, ah, y Iniesta no parte del centro, sino desde la banda, sus posiciones no son comparables ni mucho menos.

Por algo coloqué los porcentajes, no fué que me dió hacerlo así de la nada. Y jueguen donde jueguen estos individuos, Iniesta ha hecho muy poco para lo cerca que tiene el arco cuando juega, muy poco, y eso pesa, sigamos viendo los numeros:

Disparos al arco:

Xavi: 99 disparos para 16 goles

Iniesta:96 disparos para 9 goles

casi la misma cantidad, el hombre dispara que dispara y NO la mete, juega en el FC Barcelona, Henry, Messi y Etoó arrastran marca y NO la mete, ni da pases gol.

Si un volante en ataque, no sirve ni para meterla ni para hacer que otros la metan, ¿para que sirve?, ¿en que destaca Iniesta por encima de Xavi y Messi? aun no me han sabido responder, siempre me vienen con lo de que es el motor, y tal, cosas que no son demostrables de ninguna manera, al menos yo doy pruebas.

Es un jugador con un gran potencial aun por explotar, de ahí no pasa.

"Humanity is overrated."

Imagen de Jesucristo
Jesucristo

Cualquiera que haya visto una cantidad considerable de partidos del Barça sabe que es mucho mas importante en el equipo Iniesta que Messi, y Xavi antes que estos dos.

Hombre claro, es que si nos ponemos a hablar de quién es más importante en el equipo acabaríamos hablando de Valdés, que si no fuera porque está ahí el Barcelona recibiría 20 goles por partido 

Messi lleva las mismas asistencias que Iniesta? Vale, de acuerdo. En cualquier caso, no son comparables las de uno con las de otro. Ya que la mayoria de las asistencias de Messi son hacia un lado o hacia atras desde detro del area para que la meta otro, y las de Iniesta o Xavi son al hueco, buscando la espalda del defensor

Claro que no son comparables, las asistencias que hace Messi casi siempre vienen de un desborde, en cambio las de Xavi o Iniesta, tú mismo lo dices: "Xavi coge el balon y ya tiene 2 defensores junto a el, por lo que quedan jugadores desmarcados y tan solo con darle un pase ya les da un gol". Pues es ese "tan solo" el que marca la diferencia: que uno las asistencias se las tiene que currar más (pero las hace) y al otro le basta utilizar "la regla y el cartabón" y darlas al primer toque.

He estado buscando por el Youtube vídeos donde saliera Messi dando asistencias y creo que con esto basta:

Mira este vídeo a partir del minuto 3:52. Ahí se ven un par de asistencias de esas desde el lado. No sé por qué una asistencia desde detrás tiene más mérito que una desde el lado (suponemos que no son centros a la olla). Claro que una asistencia desde detrás, con la pelotita pasando a través de un pequeño hueco, es muy bonita, pero sigue siendo una asistencia tan válida como una del estilo "pase de la muerte".

Para tener algo más actual, contra el Bayern Messi también demostró que no solo sabe dar asistencias hacia un lado, minuto 1:00

Y a ver, repito, Iniesta es un jugadorazo, de los mejores del mundo, pero tengo la sensación de que se está siendo muy injusto con Messi, parece que desde la explosión de Iniesta ya nadie se acuerda de todas las veces que Messi nos ha arrancado un "ooohh!!" con algún jugadón, de los debates que ha generado este hombrecito, que si el mejor de la historia, que si "Messidependencia", etc. Claro que Iniesta es más importante que Messi, pero más importante que Iniesta es Puyol (o Piqué, o Márquez), y más importante que Puyol es Valdés. Pero para mí el jugador más decisivo, espectacular y que marca las diferencias es Messi.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo

Me hacen gracia tus comentarios porque se ve que partidos, mas bien, no has visto muchos, los jugadones este año han sido el pan nuestro de cada dia del señor Andrés Iniesta, y cualquier culé de verdad te lo puede decir, en cambio Messi ha desaparecido en muuuchos partidos

¿Y Iniesta no? Sin ir más lejos, ¿qué cojones hizo contra el Chelsea? A parte de meter el gol en el 93' (¿adivinas de quién fue la asistencia? ), ¿qué hizo durante los 180 minutos anteriores? ¿Alguna jugada de mérito? ¿Algún pase filtrado que se los pusiera de corbata a la defensa londinense? ¿Algún desborde? Pues eso.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Y a ver, repito, Iniesta es un jugadorazo, de los mejores del mundo, pero tengo la sensación de que se está siendo muy injusto con Messi, parece que desde la explosión de Iniesta ya nadie se acuerda de todas las veces que Messi nos ha arrancado un "ooohh!!" con algún jugadón, de los debates que ha generado este hombrecito, que si el mejor de la historia, que si "Messidependencia", etc. Claro que Iniesta es más importante que Messi, pero más importante que Iniesta es Puyol (o Piqué, o Márquez), y más importante que Puyol es Valdés. Pero para mí el jugador más decisivo, espectacular y que marca las diferencias es Messi

Pero es que uno no tiene que recordar nada para dar un Trofeo que se da AÑO A AÑO... de ser asi, que se lo den a Maradona... En el año natural, que es lo que cuenta, Iniesta es de largo el jugador fundamental del Barça, baste decir que la pajara que tuvo en Febrero-Marzo se debió en parte a la ausencia del manchego (ni estuvo frente al Espanyol, ni contra el Atletico, ni en Cahmpiuons frente a Olympique),¿donde estaba Messi en esos partidos? Si Iniesta no es tan determinante ¿como sucedió esto? Ya tienen preguntas que responderse.

OcioZero · Condiciones de uso