Como ya sabeis,lo he comentado en alguna ocasion,soy un aficionado al mundo taurino/pero a la vez no soy amigo de q le hagan daño a los animales asi por que si/por lo tanto el proximo dia 13 de junio quisiera ir a la corrida de toros q hay en Bilbao de aniversario,pero a la vez me he comprado una camiseta de Animaliak,organizacion ecologica en la q esta una amiga-compañera de trabajo..y me pregunto:vivo una tremenda contradiccion?..puedo ser ecoamigo y a la vez ir a los toros??..es tal mi complejidad como ser humano q puedo hacer ambas cosas sin tener ningun conflicto moral??...sera xq soy geminis??
Como carne,no veo mayor trauma en ver abrigos de vison,siempre y cuando sean de criadero y no de matanzas indiscriminadas..
en serio,es posible tener esta "bipolaridad" ecologica?
Yo creo que si…
Me jode que talen árboles, pero me mola trabajar la madera…y a muchos nos jode que maten bichos, pero por favor, que no nos quiten el churrasco a la hora de comer.
Además, todo esto va por grados…Una cosa es que te gusten los toros y otra muy diferente que no te joda que destrocen el ecosistema del planeta entero y masacren a todas las especies animales; una cosa es que te mole comer filetes y otra las matanzas indiscriminadas de animales; una cosa es el talar árboles y otra la desforestación extrema y la desertización…etc…
Vamos, que todo dentro de unos limites, cuando esos limites no existen si que se puede y se debe protestar (los toros me parecen un espectáculo bastante salvaje, pero no creo que lleven a los toros de lidia a la extinción, ni mueren tantos animales como en la puta caza de la foca en Canada o en la pesca de las Ballenas o en un salvaje festival japones en que se cazan delfines…que cualquiera de esas ya tiene mas delito que los toros).
En fin, de todos modos, excusas aparte, el ser humano es un animalillo bastante contradictorio…y lo mas gracioso es que el que no suele tener contradicciones es porque suele ser un pedazo de fánatico de cuidado...
“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”