El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales."
Donald Watson, miembro fundador de la Sociedad Vegana (Vegan Society)
Aunq ya conocia la existencia de los veganistas,gracias a los simpsons,ayer en un programa de LA 2,vi a una familia española q practicaba el veganismo.Sinceramente me cuesta comprender a esta gente q no toma ni queso,ni nada q provenga de los animales,cosa q en mi opinion es contranatura,no?
La madre comento en un momento de la entrevista q la niña comia a escondidas gominolas q le daban las amigas(Grandes esas amigas!!!),y q estaba tratando de convencerla para q no siguiera ese camino de "perdicion",aunq luego la niña dijo tambien q tenia curiosidad por conocer el sabor del queso...me dio pena.
que opinias de los veganistas?..algun@ de los presentes practica el veganismo?
Link explicatorio del VEGANISMO
Simplemente es inviable, además de ser sumamente antiecológico.
Para empezar, es simplemente insostenible. Si todo el mundo fuera vegano, la Tierra sólo podría albergar unos 8 o 10 millones de habitantes, pues seríamos una sociedad recolectora, como la de hace 10.000 años. A no ser, claro, que los veganos estén a favor de los huertos y las extensiones agrícolas...lo cual me parece una incoherencia con su filosofía, pues toda modificación del terreno para conrear implica un efecto directo sobre las especies animales que allí vivían.
Y para terminar, una de dos: o tienes una dieta deficiente y te cargas tu salud, o tienes una dieta planificada y te cargas medio planeta. Porque está claro que para suplir las deficiencias de una dieta sin aporte proteico/vitamínico animal hay que ingerir gran variedad de vegetales...los cuales suelen provenir de los más lejanos lugares, y no del huerto de nuestra tía Hortensia. Y, obviamente, transportar vegetales de una punta del mundo a otra tiene un impacto ecológico más que considerable.
Quizás cuando encontremos un medio de transporte de mercancías transoceánico no contaminante y reduzcamos la población a unos pocos millones y todo el mundo tenga suficiente poder económico para pagarse una dieta rica y variada, quizás entonces, el veganismo será una opción universal.
A palabras necias, patada en los cojones.