Cual os cogeríais?

76 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Brasero
Brasero
Poblador desde: 26/01/2009

coño es que dicho asi sonaba como si hubieras limpiado muchos puños dorados y ensangrentados con lejia

Imagen de Eldhuan
Eldhuan

No, pero lo cierto esque tengo amigos que si lo han hecho y su puño americano antaño dorado ahora es así plateadillo. Hay historias bastantes asquerosas sobre ese puño como que una vez acabó un un trocido de piel con pelos pegada. lol

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Poblador desde: 30/01/2009

¿Me lo explicas? Vamos, la diferencia digo, XD, es que soy de ciencias biológicas y... la física, fue en PAU la última vez que la usé, XD. Vete a lo sencillo eh

Pues a ver, F = m · a viene a decir que la aceleración a que está sometida un cuerpo A de masa m es producida por una fuerza externa F producida por un agente B. Es importante mencionar que el vector fuerza es paralelo al vector aceleración.

En el caso del puño americano (cuerpo A), si tienes uno de 175 g de masa y otro de 445 g, el único caso (simple) donde hemos de considerar sus masas es en el caso de la fuerza gravitatoria que ejerce la Tierra (agente B) sobre ellos, ya que esta fuerza es paralela al vector g (de gravedad). Entonces F = Peso = (masa del puño) * (aceleración, en este caso 9,8 m/s^2). 

Supongamos ahora que le metes un hostión a Shiven y lo desplazas unos metros. Para simplificar más supongamos que durante un instante éste ha adquirido una aceleración constante a, entonces la fuerza F que él ha experimentado en ese mismo instante es F = (masa de Shiven) * (aceleración que le has producido). Obviamente esa fuerza F es la que le ha hecho tu puño y no depende de su masa sino de la del cretino de Shiven y, por supuesto, de la aceleración a que has sometido su cuerpo durante ese instante.

No sé si me explico. El fallo estaba en que no interpretabas correctamente la segunda ley de Newton (tranquilo que mucha gente de ciencias no-físicas tampoco lo hace xd). Además considerabas que la fuerza de impacto dependía del peso del puño, cuando son vectores perpendiculares y además de distinta naturaleza: el peso es causado solamente por la Tierra y la fuerza de impacto por el movimiento de tu brazo (que es también perpendicular a la gravedad). Así que a no ser que pegues de arriba a abajo, la masa de tu puño es indiferente.

Yo también di Física en el bachillerato. 

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7

Luisbo

Me recuerda a las armas de coña que ponen en los Soul Calibur.

Imagen de Shiven
Shiven

Supongamos ahora que le metes un hostión a Shiven

Pues básicamente te parto la cara y te dejo en el suelo llorando tras darte una páliza, fácil.

En serio, tanta envidia te doy que no paras de pensar en mi?

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Eldhuan
Eldhuan

Jipis violentos y que será lo próximo?

Imagen de Jesucristo
Jesucristo

Imagen de Girl
Girl
Poblador desde: 17/02/2009

En serio, tanta envidia te doy que no paras de pensar en mi?

Cuando mamá te dijo que a los niños les caias mal porque tenían envidia es como cuando te dijo que el hamster estaba dormido.

En serio, es que no hay argumento más infantil.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Girl
Girl
Poblador desde: 17/02/2009

Y los puños americanos son dorados de toda la vida.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Eldhuan
Eldhuan

Yo he visto más plateados pero bueno a la girl no se le discute.

Imagen de Webofrito
Webofrito

Ahmmm, yo pensaba que era la F con la que el objeto incidía sobre un cuerpo... no me había parado a pensar que la 2ª ley de Newton era la F con la que un cuerpo actúa sobre otro en movimiento.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Luja34
Luja34

A ver que este post ha acabado con el mensaje de Dreiful. Llevas una cosa así por la calle y a ver quién es el anormal que se mete contigo. Especialmente si al otro lado hay un rapjota borracho y potencialmente violento.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

A ver que este post ha acabado con el mensaje de Dreiful. Llevas una cosa así por la calle y a ver quién es el anormal que se mete contigo. Especialmente si al otro lado hay un rapjota borracho y potencialmente violento.

Lo vi en un documental sobre narcos mexicanos:

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Corwin
Corwin

ver que este post ha acabado con el mensaje de Dreiful. Llevas una cosa así por la calle y a ver quién es el anormal que se mete contigo. Especialmente si al otro lado hay un rapjota borracho y potencialmente violento.

Es que donde vamos a parar. Empieza la gente a ponerse tonta, uno saca un puño americano y se pone chulillo y el otro saca eso... y ahi se acaba la cosa, con un epic win.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth

Pues el título del post es así como de sudacas salidos.

entonses la respuesta es a tu madre

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Shiven
Shiven

Touché!

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Corwin
Corwin

Nota mental: leete el post entero antes de contestar -_-

Imagen de Corwin
Corwin

Pues a ver, F = m · a viene a decir que la aceleración a que está sometida un cuerpo A de masa m es producida por una fuerza externa F producida por un agente B. Es importante mencionar que el vector fuerza es paralelo al vector aceleración.

(y mucho bla bla bla bla)

No sé si me explico. El fallo estaba en que no interpretabas correctamente la segunda ley de Newton (tranquilo que mucha gente de ciencias no-físicas tampoco lo hace xd). Además considerabas que la fuerza de impacto dependía del peso del puño, cuando son vectores perpendiculares y además de distinta naturaleza: el peso es causado solamente por la Tierra y la fuerza de impacto por el movimiento de tu brazo (que es también perpendicular a la gravedad). Así que a no ser que pegues de arriba a abajo, la masa de tu puño es indiferente.

Falaz de verdad. La masa influye en la cantidad de movimiento y en la energia cinetica y eso, en choques, es importante.

PD: Mola como vas de sobrao sin tener ni puta idea.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo

Falaz de verdad. La masa influye en la cantidad de movimiento y en la energia cinetica y eso, en choques, es importante.

PD: Mola como vas de sobrao sin tener ni puta idea.

Pero vamos a ver, tontopolla, entiendo que quieras tener tu minuto de gloria, pero estamos hablando del significado de la segunda ley de Newton, no de energía cinética, ni de choques ni de la conservación del momento lineal, así que no sé qué me estás contando. Huevo frito estaba hablando de FUERZA, no de energía cinética, y estaba relacionando la masa del puño con la fuerza (newtoniana) que éste ejerce sobre otro cuerpo utilizando la segunda ley de Newton, por lo que asumo que el término fuerza no lo estaba utilizando en un sentido mundano sino como magnitud física, y ese es el error que le estaba haciendo ver.

Catalufo.

Imagen de Kivan13
Kivan13

el si q se referia a la fuerza en el estilo mundano ya q ha hecho la referencia a pegar mas fuerte...

no lo ha dicho asi pero en cuanto a puños  americanos se refiere, creo q te fijas mas en el daño q puedes hacer y a cuanto mas peso mas daño de toda la vida de dios

no existe la inocencia solo diferentes grados de culpabilidad...

Imagen de RaPj86
RaPj86

Pero también es cierto lo que dice Corwin, has dicho que la masa del chisme no tiene que ver... y sí tiene.

No me gusta la violencia. Soy un hombre de negocios, y la sangre es cara.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo

Además de ello, tu horterada solo posee 175 g de masa, por los 445 g del dorado, de esta forma F=m.a, el Saint Point ejerce menos F que el dorado...

Yo lo dije por eso. 

Vale tuve que concretar más cuando dije que la masa del puño no tenía que ver, pero yo estaba hablando solo de fuerzas (la de los Newtons, que es a la que estaba refiriéndose el huevo frito con lo de F = ma). 

Imagen de Corwin
Corwin

Que si, hombre, que si.

Obviamente esa fuerza F es la que le ha hecho tu puño y no depende de su masa sino de la del cretino de Shiven y, por supuesto, de la aceleración a que has sometido su cuerpo durante ese instante.

Que la masa del puño no tiene nada que ver y tal, que te comprendo.

PD: Pero yo me quedo con la abeja, para ti el tanque o la madre de Luja.

Imagen de knightCry
knightCry

nada de puños americanos ni de navajas, hay q ser mas hombre joder. puño desnudo.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Jesucristo
Jesucristo

Que si, hombre, que si.

Obviamente esa fuerza F es la que le ha hecho tu puño y no depende de su masa sino de la del cretino de Shiven y, por supuesto, de la aceleración a que has sometido su cuerpo durante ese instante.

Que la masa del puño no tiene nada que ver y tal, que te comprendo.

Esto es lo que pasa cuando quieres estirar más de la cuenta, que acabas metiendo la pata y quedas como el culo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Newton#Segunda_Ley_de_Newton_o_Ley_de_Fuerza

En términos matemáticos esta ley se expresa mediante dos relaciones:

\vec{F}_{\text{net}} = {\mathrm{d}(m \cdot \vec{v}) \over \mathrm{d}t}

y

\vec{F} = m \cdot \vec{a}

que es la ecuación fundamental de la dinámica, donde la constante de proporcionalidad distinta para cada cuerpo es su masa de inercia, pues las fuerzas ejercidas sobre un cuerpo sirven para vencer su inercia, con lo que masa e inercia se identifican. Es por esta razón por la que la masa se define como una medida de la inercia del cuerpo.

Es decir, cuando aplicas una fuerza sobre un cuerpo estás haciendo variar SU cantidad de movimiento, es decir, SU masa por su aceleración.

Ejemplo simple para imbéciles: tu peso viene dado por el producto de tu masa por la gravedad de la Tierra. ¿Qué es el peso? La fuerza que hace la Tierra sobre ti, por lo tanto, sobre ti actúa una fuerza externa que depende de TU masa, no de la de la Tierra.

Vaya por dios, yo pensando que solo querías puntualizar que la masa propia se puede utilizar para medir la resistencia de un cuerpo a detenerse (cierto) y resulta que tú tampoco sabes qué dice la segunda ley de Newton xdd ok

Imagen de Shiven
Shiven

tu peso viene dado por el producto de tu masa por la gravedad de la Tierra. ¿Qué es el peso? La fuerza que hace la Tierra sobre ti, por lo tanto, sobre ti actúa una fuerza externa que depende de TU masa, no de la de la Tierra.

O te has explicado mal o acabas de meter un patazo del 15

__

En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo

Vale, abandono. 

Imagen de Eldhuan
Eldhuan

pfxd

Imagen de Félix Royo
Félix Royo

Ay, no, callence cí?

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Jesucristo
Jesucristo

tu peso viene dado por el producto de tu masa por la gravedad de la Tierra. ¿Qué es el peso? La fuerza que hace la Tierra sobre ti, por lo tanto, sobre ti actúa una fuerza externa que depende de TU masa, no de la de la Tierra.

O te has explicado mal o acabas de meter un patazo del 15

Coño sí, que me estoy fijando y ahí se me ha ido la olla.  Sí, claro, el valor de g depende de la masa de la Tierra xd. Bueno pues no sé, cambio ese ejemplo por este otro: la fuerza magnética que hace un imán sobre una carga eléctrica; esta fuerza magnética no depende de la masa el imán, sin embargo dicha fuerza está provocando una variación del momento de la carga eléctrica, luego la única masa que interviene es la de la propia carga.

Aun así creo que con la explicación de antes ya había quedado todo claro.

OcioZero · Condiciones de uso