Pues eso, vengo de ver la peli.
A nivel de fidelidad al cómic se mantiene bastante bien. Los primeros minutos parecen una versión resumida de Lobezno: Origen, y aparecen varios personajes, algunos más trastocados que otros (Masacre, por ejemplo, está bastante cambiado). Y reconozco que algunos de los personajes que aparecen no tengo ni idea de quién son (¿el negro teleportador del equipo y el tío que hace funcionar bombillas?¿Y ese Cero es el mismo que iba con discordia? porque los poderes no coinciden...)
A nivel de película, no alcanza las cotas de excelencia de las del año pasado, pero tampoco me ha parecido mala. Tendré que digerirla un poco para afinar la crítica.
Bueno, después de un poco de reflexión, ya creo que puedo opinar algo sobre la película:
En primer lugar, da la impresión de que fuerzan el argumento para meter a más mutantes (en parte, para saldar cuentas con los que no aparecieron en las anteriores), quedando la impresión de gratuidad en algunas cosas (por ejemplo, la escena que se ven en el trailer cuando Gámbito hace una explosión en el suelo, tiene una motivación muy gratuita... los que la hayan visto me entienden).
En segundo, el intento de hacer precuela, ya no de Lobezno, si no de toda la saga X-men, no sé hasta qué punto es coherente con el resto de la saga.
Me dejó mejor sabor que X-men 3, pero no sé si es porque aquella prometía adaptar la Saga de Fénix/Saga de Fénix Oscura, y la fui a ver con las expectativas altas (que mejorara X2 como X2 mejora X1) y al final resulta que estropea el material del que parte y empeora las dos primeras partes, mientras que a esta no sabía qué esperar.
Aunque visto en perspectiva, XMO:Lobezno también sale perdiendo comparada con el material del que parte. Arma-X y lo que vino después da lugar a una historia más trágica y hace más hincapié en la tragedia de Lobezno. Cuando la veais, podremos comentarlo más en profundidad.