Señoras, señores, ruego me disculpen por mi tardanza. Pero es que hace apenas unas dos horas que me han sacado un tubo de veinte centímetros del pecho y llevo dos semanas drogado sin moverme de una cama del hospital por un neumotórax, y aquí ya se sabe que el internet no es que sea lo mejor, que digamos. No hace falta que recéis ni os preocupéis por mí, mañana salgo. En fin, el caso es que vamos a darle caña a esto y a retomar con el Método Sofía. Esta vez, la ganadora del anterior reto, Jane, ha elegido los Juegos Infantiles.
Bueno, no creo realmente que haga falta incluir las reglas, y no creo siquiera que os las vayáis a leer de nuevo, pero de todas formas, por si cae por aquí alguien escaso de memoria o algún nuevo, aquí están:
INSTRUCCIONES DE USO:
1. En cada edición del Método se abrirá un sobre diferente, que contendrá las instrucciones del tema que se deberá tratar. Los participantes deberán escribir siguiendo dichas directrices.
2. Podrá participar quien quiera, haya participado o no en la edición del Método anterior, en la modalidad de Poesía o Prosa Poética.
3. La extensión y plazos será variable según el tema, pero de momento será de un mínimo de 6 versos y un máximo de 15 o 250-500 palabras, y el plazo será de tres semanas.
4. Cuando se acabe el plazo, se comentarán los escritos y se votará para elegir al ganador. La votación es abierta, y podrá votar todo el mundo, aunque no haya participado.
5. En caso de empate, el ganador lo decidiré yo, que para eso se me ha ocurrido a mí el reto ^^
6. El ganador de cada edición elegirá el sobre para la siguiente.
7. Ala. Ya está. ¡A escribir!
LISTA DE SOBRES
Etéreo.
Juegos infantiles
Chapurreo
El juego de la oca
No, profe, no me estoy copiando
Exaltación
Perdone, señor, pero creo que no le entiendo.
Esta letra me suena
Heidi, ¿qué haces aquí?
Poemas de ayer y de hoy
Como la vida misma
¡Yuhú!
El vago
SISTEMA DE VOTACIÓN
1-Pasado el plazo de participación, se abrirá un plazo de dos semanas para las votaciones.
2- Cada votación irá acompañada de un comentario de cada uno de los poemas participantes: sus puntos fuertes, puntos débiles, aspectos a mejorar, etc. Recordemos que esta es una de las fases fundamentales del Método: aprender un poco de los demás.
3- Cada persona tendrá 6 puntos, que deberá repartir entre los poemas que más le hayan gustado.
4- Una persona no podrá dar más de cuatro puntos a un mismo poema.
Para alguna sugerencia, sugiéraseme en el post de proposición: el método sofía
Para alguna sugerencia de tema, envieseme al correo Pabeuremorade@hotmail.com
-----------------------------------
Bien, ahora paso a explicar por fin de qué va este reto. Todos recordaréis los juegos infantiles en los que tenías que repetir una cancioncilla bien sencilla y sin sentido alguno, y cada vez que la repetías, tenías que omitir una palabra. Era divertido, pero yo siempre perdía. Por eso, en este reto, que será únicamente de Poesía en verso, excluyendo, no como en otros retos, la prosa lírica, tenéis que escribir un poema, tema y métrica libres, como siempre, de entre diez y quince versos. Único requisito: tiene que haber una palabra que se repite en TODOS los versos. Veamos un ejemplo:
Normal
0
21
false
false
false
ES
X-NONE
X-NONE
MicrosoftInternetExplorer4
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}
Duelen los momentos malheridos. Duelen
las palabras ardientes y certeras que te arrancan
con un beso pedacitos de tu mente. Duelen
los momentos de desengaño, de muerte,
de absoluta soledad, de soledad demente.
Duelen los momentos malheridos. Duelen,
sí, pero duelen al menos, sienten.
Duelen, sí, pero más duelen los momentos
al marcharse de la luz, de la tinta, de mi alma.
Duelen, sí, pero más duelen los momentos
de vacío.
(Este es uno de los poemas del poemario con el que gané el concurso de los Juegos Florales de Cartagena ^^)
Ala, a currar se ha dicho. Y tened cuidado con los neumotórax. Joden mucho. Yo me voy, que me toca mi ración diaria de droga subvencionada por el Estado.
-->
Joder qué susto ¿no? espero que estés bien y nada, nada, que te siga aprovechando lo que pagamos de SS jajjajaja. Cuidate.