Como persona ya relativamente vieja siempre me ha llamado la atención lo de la gente que ve a streamers JUGAR, es decir puedo entenderlo hasta cierto punto:
Por ejemplo dices cuando dices, es gratis, me interesa ver un poco X juego y además lo pongo de fondo mientras hago otra cosa... (pues alguna vez no tenía nada a mano y me he puesto un stream de fondo porque si no le pones atención unos minutos tampoco te pierdes mucho etc)
Hasta ahí, pero luego hay peña que paga para apoyar a X streamer suscribiéndose, y ya sabéis todos tienen la tipica mención/coletilla (Muchas gracias X por tu suscripción bla bla) xDD y en cierto modo me parece muy triste porque hay peña que se ve que VIVE lo de que el streamer de turno les salude, poder usar iconos especiales en el chat etc xD, pero que son un grupo de peña que están ahí las 2 horazas viéndolo, comentando etc
Total que tenía curiosidad por saber si alguien está suscrito a alguno, también lo veo lógico cuando es un contenido de calidad o un jugador pro de lo que sea, pero es que los directos muchas veces suelen ser el gameplay a palo seco y no sé me parece curioso que haya gente que se los coma enteros en vez de jugar ellos a lo que sea...(y no, no es lo de también puedes ver fútbol en lugar de jugar, porque la gente lo que ve normalmente son los mejores equipos, no te pones a ver partidos regionales de fútbol sala a no ser que seas alguien como fly)
A mí también me ha llamado la atención el tema desde sus inicios y lo he investigado por mi cuenta, sobre todo este periodo navideño. Mi conclusión final, dejando de lado excepciones, es la creación de comunidad. Los streamers más prolíficos hablan con el chat, crean torneos, pruebas, aceptan sugerencias, juegan a cosas en las que el público pueda interactuar o mete a sus espectadores en sus partidas.
En streams pequeños se nota muchísimo porque el streamer tiene la capacidad de leer prácticamente todo el chat y conocer a sus visitantes más usuales. Pregunta por ellos y se preocupa. El streamer es un anfitrión que invita a los espectadores a su casa a pasarlo bien, pero resumirlo mucho. Cuando hablo de streamer pequeños me refiero a aquellos que en su picos álgidos tienen un par de centenares de visualizaciones.
Si no haces caso al público, la gente se va. Básicamente.
El caso es que cuando pasas cierta barrera todo se aliena al extremo. Hacen falta moderadores voluntarios del chat que estén constantemente mirando, el chat está retrasado en el tiempo para facilitar este trabajo, es imposible contestar o acordarte de nadie y los streamers mantienen una absurda postura desde mi punto de vista pues parece que conversan con el chat, pero en realidad contestan a gente al azar porque es imposible leerlo ya que parece un cilindro de máquina tragaperras que se mueve a toda velocidad. Esto por parte del creador de contenido.
En la parte de los espectadores tenemos a gente que chatea sólo para que el mensaje se pierda en la ruleta loca, no sirve para nada. También hay gente que ha admitido querer sentirse parte de la comunidad y tratar de buscar la atención del streamer o lograr cierto status en la comunidad haciendo aportaciones, consiguiendo el puesto de moderador, etc. Todo esto claro, exagerado y rozando el problema psicológico. O sobrepasándolo, no lo sé.
https://youtu.be/GvYAVti8nbk?t=820 13:40 a 15:00 Creo que ese minuto y veinte segundos resume bastante bien ambos puntos de vista.