¿Cómo os preparáis para el próximo confinamiento?

116 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Poblador desde: 26/01/2009

Pues eso, 241 fallecidos hoy y seguimos por encima de 10.000 contagios. 

Yo me he pillado la PS3 y una cinta para correr aunque espero que pueda seguir paseando al menos. También me he provisionado de buenas lecturas y de cuadernos para retomar el vicio de escribir. ¿Qué videojuegos me recomendáis para la PS3? Me he puesto con el GTA5 y al principio pensé "joder, que soy nigga" pero es divertidísimo.

¿Y vosotros cómo lo lleváis?

Imagen de Patch
Patch
Poblador desde: 16/12/2018

Pues igual que el primero, el gobierno no se ha actualizado y yo tampoco.smiley

¿Qué clase de juegos te interesan solharis? Si te gustan los vaqueros puedes jugar red dead redemption, de los mismos que crearon gta v.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS

Cómprate unas mancuernas que luego te da la bajona porque tienes alas de pollo por brazos

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Poblador desde: 01/08/2011

coño haber aprovechado a pillarte la 4, con todo el tema de la 5 seguro que pega un buen bajon de precio no?

pero si, si te gusta el gta te gustara el red dead, igual tb puedes probar el skyrim eso te entretiene unas buenas horas xd

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de solharis
solharis

Jefe rojo dijo:

coño haber aprovechado a pillarte la 4, con todo el tema de la 5 seguro que pega un buen bajon de precio no?

pero si, si te gusta el gta te gustara el red dead, igual tb puedes probar el skyrim eso te entretiene unas buenas horas xd

Pues es que no estaba muy seguro. Nunca había tenido consola y cuando alguna vez jugaba en casa de un colega me parecía una mierda el mando. Al principio me desesperaba pero ahora me resulta bastante cómodo. Este colega compró el Red y no le gustó nada pero ya no me fío de su criterio. 

Imagen de solharis
solharis

NiÑo12AÑoS dijo:
Cómprate unas mancuernas que luego te da la bajona porque tienes alas de pollo por brazos

Mancuernas ya tenía pero no podía recogerlas cuando la mierda del confinamiento. Ahora con las mancuernas, la cinta y (espero) poder seguir paseando no debería volver a tener esos problemas.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

solharis dijo:

¿Qué videojuegos me recomendáis para la PS3?

¿Qué te gusta?

Personalmente no he sufrido nada con el confinamiento original. El problema principal será mantener el trabajo. Por lo demás tengo el desafío de pasarme todos los juegos pendientes y ahora mismo necesitaría dedicarle 16 horas semanales para pasarme todo lo que me queda de mi lista para mayo del año que viene. Posteriormente todavía me quedaría todo lo que tengo en la SNES Classic, libros y cosas que quiero estudiar.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

cuanto pagaste por el ps3?? es curiosidad

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Xoso
Xoso

solharis dijo:

Mancuernas ya tenía pero no podía recogerlas cuando la mierda del confinamiento. Ahora con las mancuernas, la cinta y (espero) poder seguir paseando no debería volver a tener esos problemas.

Aún sin mancuernas, hay como tropecientos ejercicios que uno puede hacer en el salón de su casa y te sirven para trabajar casi todos los músculos del cuerpo.

Lo mejor es que ahora los tienes todos en Youtube.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Phon
Phon
Poblador desde: 05/02/2009

Ya habló el puto centralista. Como están chapando su villa se piensa que nos van a joder al resto.

Nature abhors a gradient

Imagen de Novo
Novo

¿En qué medida las cosas están mal porque son una cagada de Ayuso y no que se le estén cargando culpas del gobierno central desde los medios?

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de solharis
solharis

Phon dijo:

Ya habló el puto centralista. Como están chapando su villa se piensa que nos van a joder al resto.

Habrá medidas en mayor o menor grado. Cada uno que vigile cómo está la situación en su tierra. ¿En qué comunidad autónoma estás?

Imagen de solharis
solharis

Novo dijo:
¿En qué medida las cosas están mal porque son una cagada de Ayuso y no que se le estén cargando culpas del gobierno central desde los medios?

Ayuso es una zorra incompetente que está tomando medidas equivocadas y tarde. Sánchez ni ha querido controlar la entrada de infectados por las fronteras ni ha querido hacer un real decreto ni coordinar. Tenemos políticos de mierda que sólo saben echarse las culpas unos a otros. 

Imagen de solharis
solharis

Xoso dijo:

solharis dijo:

Aún sin mancuernas, hay como tropecientos ejercicios que uno puede hacer en el salón de su casa y te sirven para trabajar casi todos los músculos del cuerpo.

Lo mejor es que ahora los tienes todos en Youtube.

Ya lo sé. Si no hice ejercicio no fue por no disponer de las mancuernas sino por el bajón anímico. El ejercicio es fundamental no sólo para mantener la forma física sino también mental.

Imagen de solharis
solharis

My Own Winter dijo:

80 euros

Por cierto que este verano estuve casi 2 meses en el pueblo y me planteé empadronarme en Cantabria otra vez. Un amigo se ha vuelto ahora a Galicia y a saber si de aquí a unos meses hago igual y me largo.

Imagen de solharis
solharis

Dark-KRD dijo:

solharis dijo:

¿Qué te gusta?

Personalmente no he sufrido nada con el confinamiento original. El problema principal será mantener el trabajo. Por lo demás tengo el desafío de pasarme todos los juegos pendientes y ahora mismo necesitaría dedicarle 16 horas semanales para pasarme todo lo que me queda de mi lista para mayo del año que viene. Posteriormente todavía me quedaría todo lo que tengo en la SNES Classic, libros y cosas que quiero estudiar.

Bueno, al fin alguien que habla de su experiencia. Yo sí lo sufrí bastante el confinamiento y ahora tengo una sensación de impotencia muy grande pero he aprendido que se acabó lo de hacer planes. Hay que asumir que hemos perdido el control de nuestras vidas y que dependemos de los que están al mando y del puto virus.

Imagen de Phon
Phon

solharis dijo:

Phon dijo:

Habrá medidas en mayor o menor grado. Cada uno que vigile cómo está la situación en su tierra. ¿En qué comunidad autónoma estás?

En la que empezó a liderar la segunda ola pero controló sus brotes decentemente. Al menos de momento, no será nada raro que ahora que está tan extendido en Madrid, más otros territorios, acabe rebotando.

Nature abhors a gradient

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

solharis dijo:

My Own Winter dijo:

80 euros

Por cierto que este verano estuve casi 2 meses en el pueblo y me planteé empadronarme en Cantabria otra vez. Un amigo se ha vuelto ahora a Galicia y a saber si de aquí a unos meses hago igual y me largo.

yo tengo a un monton de amigos de madrid aqui desde marzo o viniendo cada fin de semana... no quieren saber nada de la mierda de madrid etc y estan por aqui todo lo que pueden. 

ahora los casos aqui han casi desaparecido desde que la marabunta de gente se ha ido. 

Imagen de Ricky
Ricky

Yo también soy de un pueblo turístico, y espero que la cosa vaya a menos ahora que muchos turistas se han ido.

Y Ayuso, con lo de anunciar confinamientos, es lo que está favoreciendo: Que el que pueda, se vaya a su segunda vivienda.

En cuanto a mi experiencia personal, yo trabajé incluso durante los 15 días de permiso retribuido recuperable obligatorio (los abogados, y los servicios de asesoramiento laboral, estamos exentos) y aproveché para ir y volver andando del trabajo todos los días. Y os digo que era más seguro andar por la calle entonces que ahora (he visto calles con terrazas de bares abarrotadas).

De hecho, con la coña de toda la normativa cambiante, la tramitación de ERTEs, etc. fueron días muy intensos.

A modo de anécdota, a finales de abril principios de mayo, me llamaron los de Metroscopia para hacerme una encuesta, y aparte de la típica pregunta dirigida, insistieron mucho en si tenía depresión etc.

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

solharis dijo:

Dark-KRD dijo:

solharis dijo:

¿Qué te gusta?

Bueno, al fin alguien que habla de su experiencia. Yo sí lo sufrí bastante el confinamiento y ahora tengo una sensación de impotencia muy grande pero he aprendido que se acabó lo de hacer planes. Hay que asumir que hemos perdido el control de nuestras vidas y que dependemos de los que están al mando y del puto virus.

hombre, en los meses de confinamiento y reconfinamiento en algunos sitios pues sí que es verdad que no podías hacer muchos planes porque igual a la semana siguiente te volvian a confinar.

pero desde hace unos meses la cosa en general ha mejorado, en el sentido de que puedes hacer planes con relativa seguridad. no total, claro, porque nadie puede asegurar que no va a haber otro confinamiento general el mes siguiente, o en invierno. pero bueno eso ya se irá viendo...

que a ver este verano he estado en varios sitios, incluida costa brava, y pff a ver la gente va a todas partes, sale, come, bebe, se reune, y bueno lo normal, obviamente con las mascarillas cuando es obligatorio por norma general, pero que en la práctica yo no percibo un miedo al virus sobretodo entre la gente joven. la gente con miedo que conozco es gente muy mayor o con algún tipo de enfermedad.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de knightCry
knightCry

Si que es verdad que el "no miedo" esta mas en la gente joven, incluso la inconsciencia. Pero tambien entre la gente de medkana edad y adultos esta el no pasa nada o el yo controlo, que yo hago tal o cual. Pero en Madrid si que va creciendo la incertidumbre por el virus y por las medidas. Se vuelven a replantear cosas como quedadas, empieza a hacer frio en las terrazas ppr la noche, las reuniones limktadas o zonas confimadas, temores a quedar por lo que se es mas mirado para eso...Vamos, que vuelve otra vez la sensacion mezcla entre la desescalada y el preconfinamiento.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Poblador desde: 01/08/2011

La gente muy joven se puede entender que le tenga menos miedo por ese punto de inmadurez etc, el problema creo es que la gente de mediana edad que debería dar un ejemplo responsable a veces no lo hace para nada, así como solharis dice que se ha cortado mucho en hacer planes mucha gente no se ha cortado nada por lo que he podido ver

De hecho el primer día que se terminaba el confinamiento y abrían las terrazas quedé con dos amigos en una que estaba en un sitio abierto con bastante espacio y ya había un grupo de 6 o 7 parejas con niños que habían juntado 3 o 4 mesas y estaban todos bien pegados emborrachandose (con la mesa repleta de botellines nada de tomarse un par de cañas) por supuesto sin mascara etc. que uno piensa hombre siendo el primer día cortate un poco no? xdd pero bueno, esta ha sido la tonica de las terrazas y joder entiendo que la gente de los bares tiene que vivir, son los clientes los que deberian controlarse tambien...

Respecto al otro confinamiento tampoco me afecto para el trabajo (que tuvo que ser todo online) y eso si acabe bastante hasta los cojones porque solo sali a comprar al super muy de vez en cuando y una vez a la farmacia en esos 3 meses, parece una tonteria pero lo que dice ricky de ir dando un paseillo ayuda bastante, por lo demas teniendo en cuenta que antes de la pandemia volaba practicamente cada mes eso fue un cambio evidente...estos últimos meses los he pasado en alemania como comente en el foro politica creo (sin moverme apenas por el tema virus) y la gente por aqui ya lo tiene muy olvidado, he podido ver que dentro de tiendas, super etc se lleva la mascarilla y fuera nadie la lleva, los trenes van hasta el culo como siempre pero con la gente llevando mascaras y todo sigue su curso...claro que teniendo en cuenta la incidencia de casos y la poblacion la situacion esta mucho mejor que en españa

No sé, supongo que hay unos cuantos motivos por los que los datos estan mucho peor en españa que en casi toda europa, la gente alude a eso de que "los españoles salen mucho" pero eso me parece mas estereotipo cultural que la realidad, muchas veces esta esa sensacion de que solo en españa se hace fiesta, pero aqui te acercas a cualquier rio y los alemanes estan bebiendo en grupos igual, van a bares igual, en cuanto hay un puto lago se llena de bañistas etc.

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Phon
Phon

A mí me encanta ir a comer/cenar por ahí y en circunstancias normales caía una o dos salidas cada semana. Desde la nueva subnormalidad, he cenado tres veces en un sitio cerrado, y habré estado cuatro veces en una terraza tomando algo. Siempre solo con una persona aparte de mí, salvo una  de ellas que la situación 'escapó' a mi plan y estuve junto con casi diez personas; también en ese justo momento había bastantes garantías porque había una incidencia bastante baja aún y era en mi pueblo.

Mis contactos han sido bastante limitados, aunque es cierto que de normal suelo pasar de grupos multitudinarios así que esto no ha sido una gran dificultad. En circunstancias de 'riesgo' (contacto cercano, continuo, lugar cerrado, y sin protección) he estado solo con una persona, un amigo, en una de las dos veces que salí a cenar por ahí. Luego pues sí que he estado con mis padres y hermano, y familia de mi novia. Comidas familiares hemos tenido, de alrededor de diez personas y en el campo, bien de espacio y ventilación y todavía cuando la incidencia de fondo era muy baja. 

Suelo hacer un par de viajes al año y a lo único que he ido esta vez ha sido a la casa del campo de mi novia en varias ocasiones. 

Y teletrabajando desde marzo.

Vamos, que aunque no soy una persona súper social, me he cortado bastante, pero que lo hagamos unos cuantos no sirve de nada si no es el comportamiento general. Salir a la calle y ver cómo se comporta buena parte de la peña es desolador, pero bueno. También es verdad que aunque mucha gente tiene un comportamiento estúpido, irresponsable, insolidario, etc. según he leído no está siendo muy diferente el comportamiento en el resto de Europa, y en muchas otras partes del mundo, seguramente. Que nos gusta mucho fustigarnos porque es nuestra cultura y forma de ser, pero esta mierda la tienes en todos lados. El problema de estar liderando la segunda ola yo creo que puede ser una combinación de:
- ¿Mal sistema de control/rastreo respecto a otros territorios? De todos modos, esto acaba volviéndose inútil cuando la transmisión comunitaria es muy bestia. No sé si será el caso de Madrid ahora. En este punto meto también que, por ejemplo, aquí se corrió a reabrir el ocio nocturno, y en Italia, que está muy bien ahora (la incidencia ha ido creciendo pero muchísimo más lenta y sigue bastante baja en comparación). Y el ocio nocturno es una puta bomba de relojería para la propagación y control de los brotes.
- En realidad muchos de los factores que seguramente contribuyeron a tener una mortalidad tan elevada en la primera ola siguen presentes. No solo el que somos muy cercanos los unos con los otros. También sigue ahí evidentemente la densidad poblacional, hacinamiento en hogares, el número de medio de contactos de cada persona, convivencia intergeneracional, gente teletrabajando, formas de movilidad, etc.

Nature abhors a gradient

Imagen de solharis
solharis

Mi vida social ha estado muy limitada desde el final del confinamiento. Sólo he tenido reuniones al aire libre y mi contacto con la hostelería se ha limitado a comprar comida hecha alguna vez. En interiores sin mascarilla sólo he estado con la familia más cercana y con mi amigo más cercano. 

Esta situación ha creado tensiones fuertes en mi grupo de amigos. A algunos no les veo desde marzo. Me da bastante lástima porque veo que hay amistades que difícilmente se van a recuperar. También me da lástima por las cafeterías que me gustaba frecuentar y que van a sobrevivir tal como está la cosa. Dios, cómo echo en falta pasar la tardecita con los amigos en la cafetería pero es que no hay otra.

Imagen de solharis
solharis

My Own Winter dijo:

solharis dijo:

My Own Winter dijo:

80 euros

yo tengo a un monton de amigos de madrid aqui desde marzo o viniendo cada fin de semana... no quieren saber nada de la mierda de madrid etc y estan por aqui todo lo que pueden. 

ahora los casos aqui han casi desaparecido desde que la marabunta de gente se ha ido. 

En el pueblo con lo que flipé fue con el gentío que había en bares y terrazas. Laredo es un pueblo muy turístico pero incluso así te diré que había más gente de lo normal. Pocos contagios ha habido para la que se montaba los findes. Gracias a Dios que la playa es enorme y allí sí que se respetaba la distancia. De todas formas me dio mucha pena no poder moverme por la región, especialmente pasarme por Santander devil

Imagen de solharis
solharis

Phon dijo:

solharis dijo:

Phon dijo:

En la que empezó a liderar la segunda ola pero controló sus brotes decentemente. Al menos de momento, no será nada raro que ahora que está tan extendido en Madrid, más otros territorios, acabe rebotando.

La contención en Aragón es esperanzadora. En Madrid la zorra de Ayuso está haciéndolo tan desastrosamente mal que empiezo a pensar que tiene más ganas de castigar a los municipios y distritos que no la votan que de contener la epidemia.

Imagen de Fingor
Fingor
Poblador desde: 25/01/2009

En Oporto la cosa está mucho más relajada que en España, cada vez que voy a Vigo flipo con el cambio. Aquí nadie lleva mascarilla por la calle, cuando ves a una familia que la lleva son turistas españoles. Supuestamente los bares y pubs tienen que cerrar a las 23:00, pero estiran hasta la 1:00, que en horario portugués de fiesta serían como las 3 o 4 de la mañana en España. También los grupos están teóricamente restringidos a 10 personas por la calle, pero llegan autobuses de turistas y van los 30 viejos juntos con pinganillo moviéndose como un rebaño por la ciudad. 

Por lo que hablo con mis amigos de Chequia, en Praga todavía están con más normalidad.

Imagen de Phon
Phon

Pues en Chequia están teniendo un brote aparentemente más fuerte ahora que en la primera ola. Lejos aún así de momento de cualquier catástrofe al oeste de allí.

Nature abhors a gradient

Imagen de solharis
solharis

Pregunta: ¿El foro de videojuegos está muerto? Por saber dónde consultar...

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD

solharis dijo:
Pregunta: ¿El foro de videojuegos está muerto? Por saber dónde consultar...

Pregunta allí y los liches que seguimos manteniendo ese foro en su estado zombificado te contestaremos.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Hay quedada en Santander o que??

yo voy

OcioZero · Condiciones de uso