Podemos imputado por financiación ilegal.

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Aquí en Vozpópuli.

Aquí en Eldiario.

Aquí en Público.

Aquí en La última hora.

Aquí en El País.

Aquí en El español.

 

Recordar que "imputado" (realmente, "investigado") no es "condenado". Podría darse el caso de que, tras las indagaciones, resulte que las acusaciones de Calvente no tienen fundamento.

 

Dicho esto, en los medios afines a Podemos, empieza a configurarse el relato de la defensa:

En el juicio, se venderá que es un abogado resentido por su despido.

Políticamente, también se dirá que el Juez va a por ellos.

 

p.d.: El "escándalo" del que hablan en La última hora es bastante habitual.

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Mucho ex abogado podemita aireando trapos sucios últimamente.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Fly dijo:
Mucho ex abogado podemita aireando trapos sucios últimamente.

Por contextualizar, Calvente ya interpuso otra demanda contra varios cargos de Podemos por (según él) haber interferido en sus funciones cuando formaba parte de la estructura del partido. Dicha demanda también fue aprovechada en su momento por ciertos sectores de la prensa para montar pollo y al final quedó en nada ante la falta de pruebas.

Al mismo tiempo, desde Podemos demandaron a Calvente por supuesto acoso sexual, e igualmente quedó en nada la cosa.

Veremos a ver qué pasa ahora. A mi me tiene pinta de que va a ser más ruido que nueces.

Por otro lado me alegra que el Tribunal de Cuentas haya decidido ponerse a trabajar, que después de no coscarse de las cajas B, las financiaciones ilegales y los sobresueldos del PP durante 30 años ya iba tocando.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Ricky dijo:

p.d.: El "escándalo" del que hablan en La última hora es bastante habitual.

Aún así, ¿se puede dar la nulidad por eso?

Dejando de lado que, obviamente, la prensa de derecha va a ponerlos de culpables para arriba todo el tiempo que puedan, me parece mucho decir que un juez haciendo la investigación sea persecución política.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Patch dijo:

Ricky dijo:

p.d.: El "escándalo" del que hablan en La última hora es bastante habitual.

Aún así, ¿se puede dar la nulidad por eso?

Dejando de lado que, obviamente, la prensa de derecha va a ponerlos de culpables para arriba todo el tiempo que puedan, me parece mucho decir que un juez haciendo la investigación sea persecución política.

Supongo que sí.

Los investigados no tienen acceso a los hechos de los que se les acusa, y eso provoca indefensión.

No obstante, en esta fase tan temprana, la nulidad implica retrotraer hasta repetir la declaración de Calvente.

Que al final, lo que ha desaparecido es una supuesta prueba de cargo.

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Xoso dijo:

Fly dijo:
Mucho ex abogado podemita aireando trapos sucios últimamente.

Por contextualizar, Calvente ya interpuso otra demanda contra varios cargos de Podemos por (según él) haber interferido en sus funciones cuando formaba parte de la estructura del partido. Dicha demanda también fue aprovechada en su momento por ciertos sectores de la prensa para montar pollo y al final quedó en nada ante la falta de pruebas.

Al mismo tiempo, desde Podemos demandaron a Calvente por supuesto acoso sexual, e igualmente quedó en nada la cosa.

Veremos a ver qué pasa ahora. A mi me tiene pinta de que va a ser más ruido que nueces.

Por otro lado me alegra que el Tribunal de Cuentas haya decidido ponerse a trabajar, que después de no coscarse de las cajas B, las financiaciones ilegales y los sobresueldos del PP durante 30 años ya iba tocando.

La denuncia de Marta Flor a Calvente por acoso sexual quedó en nada, pero ojo, no fue una denuncia falsa. Se sustentaba en hechos ciertos que la Juez entendió que no tenían alcance penal. De hecho, según la Juez, el deterioro de la relación entre ambos obedece a desavenencias profesionales.

Pero vamos, pudo ser una cosa de ella que el partido (por ideología) hizo suya, o una cosa del partido.

 

En cuanto a las acciones de Calvente contra el partido, tenía conocimiento de una denuncia ante la AEPD que quedó en nada (te refieres a esa?), y la demanda por despido (que, ni idea de cómo acabó, pero por lo que se dijo en la noticia del archivo de la querella por acoso sexual, está pendiente).

El despido, lo dije en su momento: Puede quedar como improcedente, pero por motivos de forma (lo que no implicaría la verdad de la tesis de Calvente).

 

De todas formas, hay que decir que, si no el relato de Calvente, sí lo subrayado por la prensa, ha variado. Al principio, era más por no acudir a un ERE para los despidos que tuvo que afrontar el partido. Ahora es que hay sobresueldos.

 

Sea verdad o mentira, para Podemos es más problemático que el informe PISA. Es alguien de dentro. Incluso en la hipótesis de que Calvente esté mintiendo, seguro que sabe señalar cosas que, sin ser delito, sí permiten generar sospecha.

 

 

 

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

https://www.eldiario.es/politica/exabogado-denuncio-juez-autocontratacio...

"No puedo demostrarlo, yo no lo vi, es algo que me contaron..."

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

- Abogado...?

- El que tengo aquí colgado.

- Gracias, Su Señoría.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Xoso dijo:

https://www.eldiario.es/politica/exabogado-denuncio-juez-autocontratacio...

"No puedo demostrarlo, yo no lo vi, es algo que me contaron..."

Parece que va a quedar en nada.

Y Calvente tuiteando que es peor que Gürtel o Filesa, cuando según su hipótesis, es "corrupción dentro del partido", no hace más que reforzar la tesis de que es un resentido.

De hecho, ojo, si son ciertas las acusaciones de que algunos dirigentes cobraban sobresueldos irregulares, y que en general, se enriquecían a costa del partido, Podemos debería estar como víctima, no como investigado.

 

Dicho esto... ¿declaración integra? ¿Pero no había desaparecido más de la mitad?

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ricky dijo:

Dicho esto... ¿declaración integra? ¿Pero no había desaparecido más de la mitad?

Me parece un ejemplo cojonudo de la simbiosis entre la administración pública y los periodistas en este país y de sus "exclusivas". Documentos que llegan antes a la portadas que a las ruedas de prensa oficiales, cosas que supuestamente se han perdido pero reclama alguien y de repente un medio de comunicación accede mágicamente al documento íntegro, etc.

Luego te venden como gran trabajo de investigación periodística lo que en realidad es tener una fuente en el cargo adecuado que te filtra el caso entero.

En cuanto a Calvente, yo creo que las declaraciones hablan por sí solas. Pero bueno un cierto sector de la prensa ya ha disfrutado la carnaza durante unos pocos días, ahora a descansar un poco hasta el siguiente "escándalo" a base de fake news.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues parece que el caso Iglesias va a quedar en nada.

Lo que Calvente aporta no son más que (supuestos) meros rumores en el seno de Podemos, pero no tiene pruebas (sinceramente, no creía que un abogado se lanzase a denunciar con tan poca cosa). Lo único que queda es que el supuesto delito de acoso sexual que le imputan para despedirlo devendrá seguramente en improcedente. Ya.

Lo del caso Dina, pues la AN lo vuelve a incluir como perjudicado. Según declaró la empresa inglesa de recuperación de datos, la tarjeta le llegó sin estar físicamente dañada, por lo que Iglesias no pudo ser el que la dañó.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Sorpresón, imprevisible desenlace, nadie podía saberlo yes

Curioso que haya tenido que ser la Audiencia Nacional quien le pare los pies al juez de marras en ciertas cuestiones...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso