En fin, la que es la noticia del día.
Definida como exilio por unos, huida por otros... Juan Carlos I se quita de enmedio para no fastidiar más a su hijo y a la Corona.
Ahora, queda por ver cuánto puede sobrevirir la institución.
Pero, de entrada, los que la han defendido estos años, más que defender la institución, defendieron a la persona que desempeñaba el cargo ("España no es monárquica, es Juancarlista"), por lo que ahora, la supervivencia de la institución (para los que lo deseen) se antoja más difícil.
Personalmente creo que Felipe IV tiene suerte en que los republicanos en España son bastante inoperantes. Pero eso no durará siempre. Dudo Mucho que Leonor llegue a ser reina.
No sé si caerá esa breva. En fin, qué se puede decir. Yo a estas alturas de la película ya consideraba increíble que hubiera partidarios de la monarquía (o del juancarlismo en España). Supongo que algunos aún tendrán los huevos de echarle la culpa a Podemos.
Desde luego, si esto no hunde la monarquía en nuestro país, ya no sé qué podría hacerlo.
Ricky, en el hipotético caso de que dejemos de tener rey, la cosa tiene que pasar necesariamente por un cambio de la Constitución, ¿no? ¿Será el momento de que se toquen más cosas o se harán un apaño rápido como con lo del emérito?
Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.