Reglamento de los foros

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Las siguientes normas pretenden orientar el comportamiento de los usuarios en los foros. Son normas basadas en el sentido común y sus acepciones bastante amplias. Es potestad de la Administración de la página decidir cuándo aplicar sanciones y la naturaleza de éstas.

 

1. Responsabilidad: Los usuarios son responsables de sus propios comentarios, y tendrán que responder de ellos. como es natural. La Administración no se hace responsable de los mismos. Si algún usuario detectase contenidos ilegales, perniciosos deberá comunicarlo a la Administración para que se solvente el problema por la vía adecuada.

 

2. Legalidad: Los comentarios realizados en los foros deberán estar dentro del marco estipulado por la ley. Las infracciones en este plano no sólo pueden acarrear sanciones dentro de la página, sino también legales. Como se especifica en el punto precedente, los usuarios deberán responder por delitos de plagio, amenazas o de cualquier otro tipo, o, en su defecto, sus tutores legales.

 

3. Franja de edad: Los contenidos de OcioZero no están dirigidos particularmente al público adulto, lo que no impide que aparezcan artículos sobre películas, cómics o libros dirigidos a dicho público. Si eres menor de edad, consulta con tus padres, o tus tutores legales, sobre la conveniencia de visitar la página. Los usuarios pertenecen a todo tipo de franjas de edades, por lo que en los foros se tratarán temáticas de todo tipo. La Administración no se responsabiliza sobre los contenidos de enlaces facilitados por usuarios (ver punto 1). No obstante, si se observa algún contenido que deba ser revisado, se puede contactar con la misma para someterlo a estudio.

 

4. Respeto: OcioZero es una comunidad virtual, y como tal, se sustenta en el respeto mutuo de los usuarios. Las faltas de respeto y los comportamientos nocivos para la convivencia entre usuarios podrán ser penados libremente por la Administración, incluso con la expulsión de la web.

 

5. Pertinencia: OcioZero tiene un marco muy determinado (la propia web), y es sobre el cuál tiene potestad. La Administración no puede hacerse responsable de lo que se trate en otros medios ajenos u otras webs, aunque incumba a usuarios de OcioZero. Por otro lado, los contenidos que no tengan cabida dentro de la dinámica de la web podrán ser eliminados por la Administración, muy en concreto la publicidad indiscriminada (spam), sobre todo en los casos en los que resulte molesta para los usuarios.

 

6. Legibilidad: Los mensajes escritos en los foros deberán ser legibles y estar escritos en castellano, aunque en ocasiones se haga uso de otras lenguas como apoyo (citas, títulos originales, etc.). La tipografía SMS está fuera de lugar, y podrá ser motivo de sanción si perturba la dinámica del foro.

 

Si hubiera cualquier duda sobre la normativa, o necesidad de puntualizaciones, por favor, consultar con la administración.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso