Al hilo de lo que estaba leyendoos en el otro post sobre el tema de los injertos, pastillas etc, he decidido abrir este hilo para ayudaros, informaros, ya sea por curiosidad o por que andais pensando en hacerlo tal vez en el futuro como he leido de algun forero.
La historia de una resureccion
Yo con 18 años me salieron entradas y la gente te lo empezaba a comentar, y aunque aparte de las entradas tenía pelazo... Si que eran obvias. No era nada grave, pero me preocupó durante esos años, digamos que de 2002 a 2004 o así me preocupo el tema...
A eso de los 18 o 19 me fui a dermatólogo y me recomendó minoxidil 2 veces por días, básicamente es un liquido que te das por toda la zona de arriba del pelo y que te frena la caída y engrosa el cabello, yo me lo daba solo 1 al día, por que dos me parecía un poco engorroso...
Lo cierto es que fue un acierto absoluto digamos que de 2004 o así hasta 2014 me mantuvo el pelo muy bien, al punto de que en esa década gente con pelazo que me comento lo mis entradas iban quedándose calvos a tope y en cambio yo que parecía lo seria, seguía con el pelo igual o casi igual y ellos en cambio pasaban en 1 año o 2 a calvos cuando tenían pelazo... (fue muy reconfortante la verdad).
Como ya digo a pesar del tratamiento este del minoxidil, cada año perdía algo pero muy lentamente, digamos como que te frenaba la caída bastante... Te lo estabilizaba muy bien. Y digamos que desde 2005 a 2016 o así fue un tema que me dejo de preocupar absolutamente...
En 2014 por alguna razón deje de comprarlo y dármelo el minoxidil (novia estable, trabajo estable etc), me solía rapar la cabeza o dejar una especie de cresta y como me quedaba francamente bien la cabeza asi y tal y tenía la seguridad elevada etc pues deje el minoxidil...me la sudaba el pelo y pensé de ahí no pasaría.
Pero digamos que de 2014 a 2018 todo el perfil frontal y prácticamente todo lo mantenido en estos años se fue en esos años... Todo el frontal se perdió casi, las entradas avanzaron un poco mas, y lo tenía por así decir como iniesta... Me quedaba mejor que a él, pero algo así.
En 2015-2016 por ejemplo estaba asi... del copon, pero del frontal habia perdido bastante pelo...es como si el proceso de caida se hubiera acelerado de nuevo tras llevar tiempo sin utilizar el minoxidil.
El 31 de diciembre de 2019 (3 días antes de la operación) de estaba así, de media cabeza para atrás con pelo, pero de media para adelante con pelitos ya solo en el medio... Vamos medio calvo.
En mil y una noches de borracheras con amigos, entre ellos Seed y su primo, siempre fabulábamos de pedo casi desde críos mientras nos magreábamos con tías o tal, con ir a Turquia xd, era como nuestra coña de pedo (en enero pa turquiaaaa yeeeeeeeejooos de puuutaaa)
Durante años fue una coña de borrachera, pero el año pasado el primo de Seed, a pesar de aun tener bastante pelo empezó a preocuparse de verdad al notar sus entradas crecer mucho y nos comento que lo tenía decidido... Que se iba a hacer un injerto, y Seed (que tiene un puto pelazo xd solo algo de entradas desde crio) se animó también...
Empezaron a presionarme con ir, yo era bastante reacio (manda cojones cuando era de los 3 el que menos pelo tenía con diferencia) pero finalmente a unos meses de que lo pagaran me anime, pensé que por mi mismo solo nunca lo haría, pero que yendo con ellos en plan los 3 podría ser interesante y una experiencia cojonuda (de hecho fue la putas risas todo para que negarlo). Era ahora o nunca...
Miramos muchas opciones, Turquia y sus clínicas de todo tipo desde las carillas hasta las baratas, clínicas de España etc etc... Miramos comentarios, nos informamos a tope, comparamos precios, y al final nos decidimos por Madrid una clínica que se llama MAN.
Básicamente por cercania y comodidad, y por que el precio era bueno (3mil euros por persona, sin limite de folículos, y con una garantía de que si el 90% del injerto no queda bien, te lo hacen de nuevo gratis, hotel incluido, desayuno, chofer que nos llevaba por Madrid del hotel a la operación y de la operación al hotel etc etc)
Al final como íbamos 3 amigos, nos hicieron dicha oferta pero la rechazamos, lo pensaríamos (en este tiempo nos bombardeaban con ofertas del estilo de nuevo precio 2600euros decídete antes de 24 horas o se pasa) tonterías...
Al final les hicimos la oferta nosotros, que nos lo dejaran por unos 2000 o así y entonces nos íbamos con ellos.. Y así fue, aceptaron (ahora no recuerdo pero creo 2200 euros precio cerrado) con la técnica FUE (la mejor)
Total que el 2 de enero nos fuimos para Madrid los 3 juntos en coche para Madrid.
Llegamos a casa del primo de Seed que vive a las afueras de madrid y cenamos y dormimos ahi.
El chofer vino a buscarnos a las 7 de la mañana del Frio 3 de enero a casa del primo y cuando nos dejo en la puerta de la clínica estaba cerrado... Y sin un alma la calle, solo contenedores de basura.. El miedo llegaba para acompañar al obvio nerviosismo y a las risas..
Finalmente empezaron a llegar asistentes y médicos ( ahi deben trabajar no sé 60 personas o 100 una locura, el 90% tías 9/10 o 10/10, operadas en muchos casos, pero todas o casi todas buenísimas, doctoras españolas y latinoamericanas la mayoría, y tb algún hombre aunque pocos, asistentes de quirófano, doctoras y doctores, médicos etc etc, sorprendente el volumen de trabajadores y de clientes)
Abrieron el enorme local y a eso las 8 de la mañana empezaron darnos pastillas para bajar la tensión y relajantes, ya que si no no pueden operarte... Y cuando todo esta estable, comienza la operación
A mis amigos les pusieron 1400 injertos, entradas básicamente y un poco en el frontal, y a mi 2400), 2400 injertos pueden ser unos 5mil pelos o 6mil, ya que hay folículos con 1 pelo y otros con 2 o hasta 4 o 5 depende.... Fueron unas 5 horas de operación ellos y yo unas 8.
Digamos que esa mañana debieron operarnos a unos 8 tios, y supongo por la tarde a otros 8... sin duda un dineral por dia lo que gana esta gente, de ahí que tengan tanto volumen de personal y de clientes.
Luego aparte hacen operaciones de todo tipo para hombres, de ponerles barba, de quitarles grasa del abdomen, de ponerte abdominales, todo referente a la estetica del hombre, el nuevo futuro por lo que se ve.
Tras la operación sobre las 3 del mediodia o 4 nos llevaron de vuelta al hotel a los 3... nos pillamos unas hamburguesas y las comimos en mi habitacion.
Cenamos en el hotel comida china tambien, por que cuando saliamos del hotel por la calle, con las vendas y tal el primo de Seed se sentia algo observado, ya que a el para no raparle la cabeza le pusieron unos "kikis" que le sostenian su pelo nativo, era bastante gracioso xd. Por lo demas nada raro. Se conoce que la gente de madrid esta ya muy acostumbrada a ver a gente por la calle cuando salen de la operacion y en ningun momentos nos sentimos raros, Seed de hecho como tiene pelo muy largo (tampoco le raparon) ni se le notaba casi salvo por la venda...
Al dia siguiente vuelves a la clinica para que vean que todo esta bien, nos dan una gorra para por si queremos ponerla (con cuidado) y Seed y yo nos volvimos para para nuestra ciudad en tren (el primo vive alli y se quedo)
Aqui seed y su cabeza
Aqui mi cabeza al minuto de salir de la clinica...
Aqui unos par de dias despues
10 días después las costras empiezan a caerse y desprenderse con los lavados... Te prohíben tirar de ellas, pero si frotar suave con cada lavado, digamos que entre el día 10 y 15 o así deberías desprender todas. Yo ademas en los días posteriores tuve durante 4 o 5 días la cara muy hinchada, parecía chino, la anestesia va bajando de la cabeza y cuando llega a la zona de los ojos etc el liquido te pones bastante hinchado... Pero en unos días desaparece.
Aqui unos dias despues tras caerse dichas costras
Como se puede ver, están ahí todos esos pelillos implantados, pero es temporal en cuanto cumples el mes de operación, llega un fenómeno conocido como SHOCK LOSS en el que todo lo implantado se cae, incluso pelo nativo tuyo del alrededor a la operación también puede caerse, pero es temporal. Esto dura hasta el mes 3 o así... No es problema. El folículo esta debajo haciendo su trabajo, pero por el estrés de la operación el pelo implantado se cae, pero el folículo debajo esta produciendo lo nuevo...
Ya en el mes 3, todo empieza a brotar
Ya que lo implantado hasta el mes 5 no se debe rapar, lo que hago es cortarlo a tijera, el resto lo rapo, por que cada semana me paso la maquinilla, digamos que llevo el pelo ahora como Ronaldo en el mundial 2002, en un homenaje claro y no a proposito al astro brasileño.
Llevo justamente 3 meses y medio... Digamos que a los 6 meses estará bastante mejor y con mucha mas densidad, y el resultado final es al año justo de la operación, osease en enero de 2021 es cuando se valora si ha sido un éxito o no o si se debe retocar algo (añadir algún folículo en alguna zona o tal) pero de momento parece todo va según debe...
El resto es historia...
El mundo sumido en una pandemia, miles de muertos... Nuestras cabezas no volveran a ser como fueron pero tampoco el mundo lo será...
Contesto preguntas, dudas, que querais saber, sobre precios, info, medicacion a tomar... dolor... clinicas, tecnica utilizada y como va.. etc
Es bastante interesante y veo que os interesa y así salis de dudas.
Ahora ferperela comprendera por que en Facebook tengo fotos con poco pelo... y en cambio las que puse aqui el otro dia le parecian trucadas....
ok problema resuelto
Nature abhors a gradient