Me hacéis rondar por el foro y ahora me dan ganas de participar... En fin, tomémonos una pausa :-)
El otro día vi por la televisión un reportaje sobre las cacerías de lobos que se hacen en algunas regiones españolas. Lo primero que me sorprendió es enterarme de que había todavía lobos en tal número (no es que haya cifras apabullantes, pero aún quedan manadas), y luego ver que se cazan, y que son trofeos de caza cotizados.
Supongo que es un tema relativamente complicado. Leí bastante sobre lobos cuando me estuve documentando sobre la bestia de Gévaudan, y por lo visto no son -grosso modo- peligrosos para los seres humanos. Al menos, lo son menos que los perros abandonados, ya que éstos están acostumbrados al ser humano.
¿Alguno conoce de primera mano situaciones con lobos, preocupantes o no? Reconozco que en vivo sólo los he visto en zoológicos, y me pregunto que impresión causa el verlos rondando entre tu rebaño -como salían en la tele- o por cerca de un pueblo.
Personalmente, es una animal que me encanta.
toda la vida he veraneado en un pequeño pueblo palentino y el lobo solo ha "atacado" en muy muy muy muy contadas ocasiones,invierno..nieve y falta absoluta de caza,si no ni se acerca,de hecho las pocas veces q lo he visto x el campo en compañia de mis tios huye a mil x hora en cuanto ve a un humano..eso si,impresionan algunos por su tamaño.
en esto como en todo siempre hay dos versiones ECOLOGISTAS por un lado y GANADEROS damnificados por otro,la razon?..50% normalmente.
"bestia de Gévaudan",me flipo y mucho en su momento la pelicula..jejeje
la mano que mece la cuna