¿Alguno lo está jugando?
Mount & Blade: Bannerlord
Nudes pls
Yo.
Campaña con Inge de Skallagaard, rubia.
Tras unos pocos años obligatorios de aventurera compitiendo en arenas y torneos y masacrando looters, entró como mercenaria al servicio del Imperio Meridional.
Pero los tres remanentes del Imperio se fueron a la mierda, aplastados por Vlandia al oeste, los Khuzaits al este y los Aserai al sur. Inge se terminó aburriendo de dar vueltas sin hacer nada con más de 100 soldados y se cambió de bando. Ahora lucha por Vlandia, posee varios castillos en la región de Battania-Sturgia, se ha casado y tiene hijos.
Sorprendentemente en el último año el Imperio Occidental ha resurgido de sus cenizas, (re)conquistando tres ciudades y algunos castillos. A ver qué pasa.
Si Warband dio para unos cuantos mods de esa temática, imagina lo que puede salir de Bannerlord.
Yo tengo una partida con una Khuzait super chula, en la que tengo aproximadamente un millón de denares, una o dos ciudades y equipo de élite (ya no encuentro piezas temáticas mejores para comprar xd) y un ejército de 100 tíos de pura caballería khuzait.
Pero no creo que pueda continuar esa partida, porque era antes del parche de reducir la 'snowball' de los reinos (que aún sigue ocurriendo), y básicamente el Imperio del Sur tiene el 80% del territorio; y sólo quedan los Khuzait, Vlandia y los Aserai con 3 ó 4 ciudades cada uno.
Le falta muchísimo balanceo, cosas para hacer (tanto para el jugador como para la IA) aparte de estar a guerras todo el día -como por ejemplo, los torneos del Warband-, y sobre todo, muchas mejoras en el late game. Además, probé a hacer mi propio reino, pero aparte de que no tienes opciones diplomáticas de nada, la función de declarar guerra no está aún implementada, así que básicamente no puedes hacer nada de nada.
Pero el juego tiene un potencial enorme.
Por algo es un acceso anticipado.
El tema del desbalanceo es verdad. De todas formas una cosa a favor del juego es que cada partida es un mundo, en la mía como dije antes el mapa es prácticamente una partida a tres entre Vlandia, Khuzait y Aserai, aunque con la sorpresa reciente de la 'resurrección del Imperio Occidental.
Las conquistas son muy rápidas porque la IA también es mucho más eficiente en campaña que en Warband, donde los ejércitos de la IA buena parte del tiempo se dedicaban a hacer el gilipollas.
Por faltar, faltan muchas cosas. Falta más variedad de misiones a todos los niveles. En las ciudades hay como cuatro (tráeme esto de contrabando, mata furtivos, escolta caravana y mata rivales de los bajos fondos), en las aldeas lo mismo y con los nobles es aún peor (al final siempre estás esperando que te ofrezcan la de los mercenarios, que consiste en ir al noble que está al lado y convencerle para que se haga cargo).
De todas formas el potencial como dices es enorme, ya han dicho que van a dedicar aproximadamente un año entero a corregir fallos y meter más funciones. Tiene pinta de que va a ser uno de esos juegos a los que da gusto volver después de unos meses para encontrarte un montón de mejoras. Y la clave será por supuesto el soporte de mods, que es la auténtica chicha de M&B desde siempre. Veremos.
en forocoches escuche hablar de el bastante
pero pasando
en forocoches escuche hablar de el bastante
pero pasando
No