Saludos
Os presento el juego de Yohei, con el que llevamos colaborando con los 2 autores y trabajando en el diseño e ilustraciones desde hace año y medio:
Existe una colección de libros manuscritos por los supervivientes de la primera guerra contra los demonios donde se asegura que bajo la isla de Jiin, dos puertas forjadas hace milenios contienen a las fuerzas infernales expulsadas por Arashi “el exiliado”.
Un héroe repudiado por un falso emperador, el cual ha sumido al país en una agotadora guerra civil, enfrentando a una población que espera ansiosa el regreso de aquel que los liberará de la tiranía. Un trono enloquecido y rumores de monstruos que acechan pacientes para reconquistar con sangre lo que una vez perdieron...
"Yohei" se presenta como un juego de escaramuzas que nace de la unión del misticismo del folclore japonés y sus epopeyas clásicas.
Combina dados, tableros modulares y gestión de cartas para sumergirte en combates librados por los guerreros que adquieres, construcción de edificios, la invocación de poderosos eventos y armas legendarias que te conducirán a la victoria en apasionantes partidas de 30 minutos de duración por jugador.
"Yohei" permite escaramuzas de 1vs1, 2vs2 por equipos, “deathmatch” a 3 jugadores y un modo historia con varios finales alternativos. Además, para aquellos que lleguen a dominar el juego y deseen aventurarse un paso más, podrán construir sus propias barajas seleccionando a sus personajes y eventos favoritos en búsqueda de infinidad de combinaciones y trucos ocultos entre las habilidades, armas y héroes de Jiin.
Todo esto se presenta envuelto en una historia que sirve de trasfondo a las hazañas y conflictos entre los héroes de la isla de Jiin y sus clanes asimétricos, ¿serás tú el elegido? ¿Lograrás imponerte a tus enemigos?
Pronto os iremos ampliando la información sobre "Yohei", el juego creado por Christian V. Tunn y José A. Ramírez, que cuenta con estupendas ilustraciones de Paco Arenas (ilustrador de "Skull Tales") y con el diseño gráfico de Matías Cazorla ("RatLand" o "Frontier Wars").
Saludos
Aquí os avanzo más información del juego Yohei, del tablero, unidades y las cartas de héroe. Además ya estamos fabricando varios prototipos que espero que estén hechos en julio para enseñar esta última versión en vídeos, eventos, etc. Creo que os gustarán mucho el diseño y las ilustraciones.
Pero primero un poco de la historia de Jiin :)
[i]Yoshio bloqueó los tres ataques consecutivos de su maestro Mayira. El joven aprendiz sentía que sus piernas temblorosas y la hoja de su espada iban a derrumbarse en cualquier momento, pero sonrió orgulloso para sobreponerse a la terrible aura combativa de su rival. Sonreía.
-¿Qué te hace tanta gracia, Yoshio? -preguntó Mayira sacudiendo de su hoja los restos de sudor de su alumno.
-Nada, sensei. Lamento mi atrevimiento, pero me es difícil controlar la excitación por haber logrado proteger mis flancos de la velocidad del legendario espada Mayira.
-¿Y qué celebras? ¿Una guerra ganada? ¿Un país conquistado? No somos más que dos hojas en un bosque.
-Dos hojas…una marchita que cae en el otoño y otra que florece para permanecer fuerte en el árbol.
Mayira inclinó la hoja hacia el suelo y preparó su cuerpo en una nueva postura de ataque.
-Acéptelo maestro, he defendido todos y cada uno de sus golpes. Eso solo puede significar una cosa: o soy el mejor en la escuela o usted no es tan poderoso como había leído en las memorias de mis ancestros.
-Chico, cuando seas capaz de ver tras de ti. Cuando seas capaz de adelantarte al tiempo. Cuando seas capaz de leer el suelo sobre el que pisas, podrás aspirar a entrar en mi escuela.
Mayira clavó la espada en la tierra de un latigazo. Yoshio se dispuso para la defensa pero su maestro no movió ni un músculo más. Un silbido cruzó el bosque. Yoshio se repetía una y otra vez las indicaciones de Mayira “ver detrás de mí” “adelantarme al tiempo” “¿qué tonterías son esas?”
De repente, la punta de una espada surgió de la espesura dirigida como una serpiente hacia la nuca de Yoshio. Una serpiente de acero y diamante a la velocidad del rayo. Yoshio parpadeó.
[/i]
En Yohei necesitas leer sabiamente el terreno y optimizar el uso de tus cartas de héroe y sus habilidades para alcanzar el éxito en cualquiera de sus modos de juego.
Cada guerrero de la isla de Jiin se representa en una carta y en una ficha redonda que comparte la ilustración del personaje/unidad. En la carta se reflejan sus habilidades y atributos con una serie de iconos que facilitan su lectura. Movimiento, capacidad de combate cuerpo a cuerpo, ataque a distancia y capacidades especiales conforman las capacidades esenciales de estos valiosos luchadores.
En su ficha se encuentra el “aro de combate” o “lados” diferenciados en tres colores: rojo, amarillo y verde, siendo el rojo el lado más débil por el que ataca o defiende y el verde el más poderoso. Estos colores se traducen en el lanzamiento de más o menos dados por parte tuya o del rival.
De ahí que la posición al finalizar el movimiento de cualquier héroe sobre el campo de batalla sea tan determinante. Es necesario estudiar dónde va a terminar colocada, hacia donde encarada y cómo de cerca pueden desplegar los enemigos, cargar o surgir con un golpe de efecto repentino.
Yohei posee cuatro tipos de terrenos que dificultan su paso u ofrecen habilidades especiales a quienes permanezcan en ellos, como los bosques que protegen contra los disparos del rival o las montañas, que consumen muchos puntos de movimiento para cruzarlas. Además, cada partida será totalmente única ya que la configuración por módulos (o losetas) a gusto de los jugadores garantiza infinidad de mapas diferentes. Controla el terreno y controlarás el tempo de la partida. Adelántate a las intenciones del enemigo y controlarás su ánimo.
Pronto mostraremos más detalles sobre el combate y otros aspectos de Yohei.
http://eclipseeditorial.com/games/yohei-guerra-y-magia-en-la-tierra-de-j...
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com