Manuel Valls, político francés de origen español (primer ministro de Francia entre 2014 y 2016 nombrado por François Hollande) se presenta a la alcaldía de Barcelona de 2019 con un proyecto llamado "Barcelona Capital Europea". En noviembre se sabrá el programa y el equipo que lo acompaña.
Ciudadanos es el único partido que lo apoya (imagino que lo quieren fichar para ganar prestigio) aunque el mismo Valls en principio rechaza respetuosamente la oferta de Cs porque quiere una candidatura "socialista y catalanista". (Si es así se comerá una buena mierda como Iceta) y es contrario al Procés.
En Francia en general los medios se dividen entre el escepticismo moderado (arriesgada maniobra) y la crítica dura (ha traicionado a su país).
Que opináis? Me parece inédito que un primer ministro (el equivalente a presidente del gobierno) aspire a gobernar en otro país y en un ámbito menor (una ciudad). Aunque conocido, creo que no es alguien popular y que no atraerá mucho voto. Imagino que Ciudadanos al no tener un candidato potente para Barcelona ha querido fichar a Valls para ello.
ah pero al final no va con ciutadans?
sí, catalanista y de izquierdas xdd no se lo cree ni él. aparte que este eslógan recuerda a la época de maragall en la generalitat.
saludos
Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM