No sabía donde poner ésto, no ví post dedicado a Podemos a excepción del del chalet de Iglesias (el cual no me pareció apropiado continuar) así que creé post propio.
Xavier Doménech (líder de Podem/Catalunya en Comú) dimite del cargo "para dejar paso a gente con ideas nuevas y más energía".
Excusas pobres a mi ver porque alguien joven como él no puede achacarse falta de ideas o energía. Recordemos que en 2 años la formación morada en Catalunya ha tenido 6 dimisiones de altos líderes del partido.
Lo que creo obvio es la falta de motivación ante un proyecto político sin futuro; catalanistas autonomistas. El conflicto independentista ha demostrado ser algo permanente y no pasajero y los partidos que no se posturan claramente a favor o en contra sufren electoral y políticamente. No son el reflejo de una política caduca como el PSC, pero tampoco son una solución adecuada para los problemas de hoy en Catalunya.
Colau también dice que éste año ha pensado en renunciar. Pues vaya flojos los de Podemos que no aguantan en el poder, así dan una imagen de debilidad ante los votantes.
Y quien suceda a Doménech sabrá bien que se pondrá al timón de un barco sin velas ni destino. Desalentador para cualquiera.
Malas noticias para Podemos sin duda. Es interesante que el independentismo catalán se haya convertido en un dolor de muelas para Podemos, que se siente desubicado en este tema. También son malas noticias para todos en general porque al final toda la política española se ve condicionada.
¿Y si el verdadero objetivo de los nacionalistas catalanes no fuera la independencia sino conseguir un presidente catalán en La Moncloa? Entonces toda su estrategia tendría sentido.