Post de cine

2492 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de knightCry
knightCry
Poblador desde: 26/01/2009

Joder, pues a mi el coranzon de las tinieblas me costo terminarlo. No me captó.

La basada en, Apocalipsis Now, si me moló. Con esto no comparo ambas, que la peli es leve reflejo del libro. Puede que tenga mejor tolerancia a cierto tipo de espesura metiendo el visual y auditivo.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Poblador desde: 24/02/2009

jajj espesura porque son en la selva??

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Adrianthema dijo:

No va como ataque personal ni mucho menos, sino como reflexión/aportación al debate. Conste que tus palabras sobre Apocalypse Now y El Corazón de las Tinieblas (que son ambos una de mis pelis y libros favoritos respectivamente) hacen que me entren ganas de ir a darte unas chaparretas, pero en el fondo respeto aún más a la gente que tiene la suficiente personalidad como para decir que algo le parece un coñazo (otra cosa es que sus motivos sean mierda, yo incluído) solo porque se supone que le debería gustar, y después le dan un 9 a películas de mortadelo sobre crímenes de robo de bocadillo de chorizo.

Pero no crees que precisamente lo que tú consideras gafapasta irían más en la línea de menospreciar precisamente películas como El Padrino o Apocalypse Now? (2001 puedo llegar a admitirlo o entenderlo por ser más experimental) Quiero decir, alguno de los otros directores que mencionaste sí son más alternativos y de quedar bien entre falsos culturetas que fuman tabaco con aroma a vainilla y visten jerseises con cuello de cisne, pero si consideras a Kubrick, Murnau, Kurosawa o Coppola como avatares del gafapastismo...si precisamente son directores sobre los que más o menos todo el mundo que conozca un mínimo tiene un consenso, y aunque sean relativamente recientes podrían considerarse ya pilares clásicos del cine (ya no me meto si justificada o injustificadamente, y mi opinión poco importa a nadie que no sea yo mismo).

Quiero decir, es como decir que son gafapastas los que consideran grandes a los hermanos Grimm, Van Gogh, Shakespeare, Leonardo da Vinci, o Rembrandt. Son el estándar, y más o menos el consenso general (y con razón) en sus respectivos campos. Un gafapasta o lo que yo entiendo por uno en todo caso intentará destacar diciendo que es mucho mejor un autor multirracial que hace collages con las calcomanías de los phoskitos.

Sé que es un berenjenal de tema y que no tiene tampoco conclusión clara,  pero me aburro y es interesante por muy manido que esté ya.

Y sí Todopoderosos mola mucho, de lo mejor que hay con diferencia (podría escuchar a Rodrigo Cortés durante horas DREAM) menos mal que se libraron del petardo ese de Monaguillo que estaba en los primeros programas. Cinemascopazo ya depende más de la película escogida y del invitado que toque, pero hay alguno bueno también.

this...

ayer quise meterme en este tema... pero al final me dio pereza, por que habia varios frentes abiertos, varias peliculas etc y me dio pereza.

pero si, el gafapastismo a mi ver actual tira mas por ahi, por intentar defenestrar autenticas obras maestras como dandotelas no de entendido, pero si como de "tengo personalidad y me atrevo a decir que el padrino o apocalypse now, son mierda"

A ver para mucha gente el "club de la lucha" es un peliculon increible... y para mi no, es una pelicula desagradable y que no me gusta... pero no por ello digo, que no sea una obra maestra... o una gran pelicula.

respeto a quien crea que lo es, y si muchos lo dicen pues algo de razon tendran... pero a mi no me hizo disfrutar y lo digo como opinion y punto. puedo entender que para muchos sea una gran peli. 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de knightCry
knightCry

Adrianthema dijo:

jajj espesura porque son en la selva??

surprisedouble bite

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Ahora parece que la cosa va mas por el camino de engrandecer peliculas de mierda, de nulo exito que no ha visto ni dios, y de calidad dudosa... pero para dartelas de cool.

o de pillar cualquier mediocridad o blockbuster palomitero, e intentar inflarlo y adornarlo de pomposidad para que parezca mucho mas de lo que realmente es...

Imagen de Marshall
Marshall
Poblador desde: 15/10/2015

Ah, o sea que por huevos, El Padrino tiene que ser considerada por unanimidad como la puta obra maestra del cine de todos los tiempos. Me parece mucho más poser ir por ahí con avatares de Don Vito creyéndose lo puto más que decir que es una película buena pero sobrevalorada. 

Fight Club lo mismo, es buena, muy entretenida, pero no una puta obra maestra. La primera vez que la vi tenía quince años y me gustó. Luego la vi unas tres veces más y lo mismo, buena, entretenida y ya. Es más, American Beauty me parece mejor película y tiene una trama mucho más compleja 

Es como si digo que Snatch es una puta oda al cine solo porque a mí me parece un peliculón y me encanta y me pongo a decir tonterías sobre aquellos que no la consideran obra maestra. 

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema

Cuando todos los expertos en un campo artístico (no hablo de aficionados como podemos ser tú o yo o cualquiera en este foro) coinciden unánimemente en que algo es una obra maestra, es porque suele serlo Óskar. Por muy importante e igualmente válida que consideres tu opinión de copito de nieve especial, no lo es. Hablo del Padrino, el resto de películas que mencionas de manera inconexa y sin mucho sentido ni relación pueden ser buenas, tener detalles geniales, y pueden ser por supuesto las favoritas de mucha gente y eso es genial, pero no juegan en la misma liga. Por supuesto una obra maestra no tiene porque gustarle a todo el mundo, y seguramente habrá películas pésimas con las que se pueda disfrutar más, una cosa no quita la otra.

De todos modos mi mensaje era contestación a Novo, por si te diste por aludido.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Ah, o sea que por huevos, El Padrino tiene que ser considerada por unanimidad como la puta obra maestra del cine de todos los tiempos.

no es que tenga, es que lo es.

Antes de nacer tu o yo ya era una obra maestra, y ya era considerada eso unanimemente.

que a ti no te guste, o no sepas valorarla, o no captes, o simplemente el tema no te interese... es una cosa. (lo puedo aceptar)

pero que a ti no te guste, no significa que no sea una obra maestra.

A mi el club de la lucha no me gusta, pero no por ello digo que no sea una gran peli o una obra maestra, para muchos lo es, asi que algo de razon tendran, y puedo entenderlo, es simplemente que a mi la peli, la trama, como esta filmada todo, me parece desagradable y no me gusta...

pero comprendo a quienes el libro y la peli les flipa.  punto.

Me parece mucho más poser ir por ahí con avatares de Don Vito creyéndose lo puto más que decir que es una película buena pero sobrevalorada. 

Por desgracia creo la palabra sobrevalorar la utilizas con demasiada alegria... di que no te gusta el padrino... o que te aburre... ( a mi de crio tb)

Pero no, el padrino no es una pelicula sobrevalorada... has visto el papel de Robert Duval??? hasta visto a De niro y Pacino como actuan?? has visto la musica?? el decorado?? el tono marron del film?? a Marlon Brando??? 

simplemente no sabes valorarlo o no estas en posicion de hacerlo, pero es una puta orquesta sinfonica sonando al unisono... Sobravalorada no es la palabra.

Que no te extrañe que en 20 años o 10 si la ames. 

Fight Club lo mismo, es buena, muy entretenida, pero no una puta obra maestra.

Para muchos si es una obra maestra, o simplemente una gran pelicula, y lo respeto, que a mi no me guste es mas cuestion de mis gustos y lo que me transmite, pero no por ello digo que esta sobrevalorada o es una mierda... solo que a mi no me llega... es mi opinion y la doy aunque el 99% piense al reves, pero tb acepto que puede ser que de verdad sea una gran pelicula.

La primera vez que la vi tenía quince años y me gustó. Luego la vi unas tres veces más y lo mismo, buena, entretenida y ya. Es más, American Beauty me parece mejor película y tiene una trama mucho más compleja 

A mi tb me parece una gran  pelicula American Beauty, y desde luego mejor que el club de la lucha, pero son mis gustos.

Es como si digo que Snatch es una puta oda al cine solo porque a mí me parece un peliculón y me encanta y me pongo a decir tonterías sobre aquellos que no la consideran obra maestra. 

Snatch es una gran pelicula, ni de lejos obra maestra, pero es un peliculon esta claro y muy divertida. 

Imagen de Marshall
Marshall

Adrianthema dijo:
Cuando todos los expertos en un campo artístico (no hablo de aficionados como podemos ser tú o yo o cualquiera en este foro) coinciden unánimemente en que algo es una obra maestra, es porque suele serlo Óskar. Por muy importante e igualmente válida que consideres tu opinión de copito de nieve especial, no lo es. Hablo del Padrino, el resto de películas que mencionas de manera inconexa y sin mucho sentido ni relación pueden ser buenas, tener detalles geniales, y pueden ser por supuesto las favoritas de mucha gente y eso es genial, pero no juegan en la misma liga. Por supuesto una obra maestra no tiene porque gustarle a todo el mundo, y seguramente habrá películas pésimas con las que se pueda disfrutar más, una cosa no quita la otra. De todos modos mi mensaje era contestación a Novo, por si te diste por aludido.

No te contestaba a ti. Ni te conozco.

Imagen de Marshall
Marshall

My Own Winter dijo:

Ah, o sea que por huevos, El Padrino tiene que ser considerada por unanimidad como la puta obra maestra del cine de todos los tiempos.

no es que tenga, es que lo es.

Antes de nacer tu o yo ya era una obra maestra, y ya era considerada eso unanimemente.

que a ti no te guste, o no sepas valorarla, o no captes, o simplemente el tema no te interese... es una cosa. (lo puedo aceptar)

pero que a ti no te guste, no significa que no sea una obra maestra.

A mi el club de la lucha no me gusta, pero no por ello digo que no sea una gran peli o una obra maestra, para muchos lo es, asi que algo de razon tendran, y puedo entenderlo, es simplemente que a mi la peli, la trama, como esta filmada todo, me parece desagradable y no me gusta...

pero comprendo a quienes el libro y la peli les flipa.  punto.

Me parece mucho más poser ir por ahí con avatares de Don Vito creyéndose lo puto más que decir que es una película buena pero sobrevalorada. 

Por desgracia creo la palabra sobrevalorar la utilizas con demasiada alegria... di que no te gusta el padrino... o que te aburre... ( a mi de crio tb)

Pero no, el padrino no es una pelicula sobrevalorada... has visto el papel de Robert Duval??? hasta visto a De niro y Pacino como actuan?? has visto la musica?? el decorado?? el tono marron del film?? a Marlon Brando??? 

simplemente no sabes valorarlo o no estas en posicion de hacerlo, pero es una puta orquesta sinfonica sonando al unisono... Sobravalorada no es la palabra.

Que no te extrañe que en 20 años o 10 si la ames. 

Fight Club lo mismo, es buena, muy entretenida, pero no una puta obra maestra.

Para muchos si es una obra maestra, o simplemente una gran pelicula, y lo respeto, que a mi no me guste es mas cuestion de mis gustos y lo que me transmite, pero no por ello digo que esta sobrevalorada o es una mierda... solo que a mi no me llega... es mi opinion y la doy aunque el 99% piense al reves, pero tb acepto que puede ser que de verdad sea una gran pelicula.

La primera vez que la vi tenía quince años y me gustó. Luego la vi unas tres veces más y lo mismo, buena, entretenida y ya. Es más, American Beauty me parece mejor película y tiene una trama mucho más compleja 

A mi tb me parece una gran  pelicula American Beauty, y desde luego mejor que el club de la lucha, pero son mis gustos.

Snatch es una gran pelicula, ni de lejos obra maestra, pero es un peliculon esta claro y muy divertida. 

Qué fibras más sensibles se tocan por aquí cuando se dice que no es una obra maestra. He dicho que es una gran película, que está sobrevalorada y bueno, parece que decir eso es peor que embarazar a tu hermana. Que sí, que estéticamente es buenísima, que tiene grandísimos actores y sus capacifades interpretativas en los personajes son muy buenas, pero simplemente no me parece una obra maestra. ¿Que me deja un gran sabor de boca? Pues claro, nadie ha dicho que sea una mierda, pero ya está.

Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

Marshall dijo:

Me parece mucho más poser ir por ahí con avatares de Don Vito

¿Pero y esta hostia así de gratis al amic Rapso?

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

Marshall dijo:

Adrianthema dijo:
Cuando todos los expertos en un campo artístico (no hablo de aficionados como podemos ser tú o yo o cualquiera en este foro) coinciden unánimemente en que algo es una obra maestra, es porque suele serlo Óskar. Por muy importante e igualmente válida que consideres tu opinión de copito de nieve especial, no lo es. Hablo del Padrino, el resto de películas que mencionas de manera inconexa y sin mucho sentido ni relación pueden ser buenas, tener detalles geniales, y pueden ser por supuesto las favoritas de mucha gente y eso es genial, pero no juegan en la misma liga. Por supuesto una obra maestra no tiene porque gustarle a todo el mundo, y seguramente habrá películas pésimas con las que se pueda disfrutar más, una cosa no quita la otra. De todos modos mi mensaje era contestación a Novo, por si te diste por aludido.

Oye no te me enojes eh

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema

Marshall dijo:

Mentir es feo hasta en méjico. Me copiabas los chistes de polgara para encajar.

Imagen de solharis
solharis

Adrianthema dijo:

Una obra maestra no tiene porque ser una película recomendable. Los expertos valoran los aspectos más técnicos y obvian los resultados. El nacimiento de una nación (1915) es una obra maestra por lo tremendamente innovadora pero a la mayoría nos tendrían que atar a una silla para tragarnos sus 190 minutos de metraje.

Respeto a los expertos pero estoy con Novo. No quiero ver películas sólo por sus méritos técnicos.

Imagen de Marshall
Marshall

Adrianthema dijo:
Marshall dijo:

Desde antes de hacerme el clon de Peggy Polgara yo me ponía a imitarla hablando de zapatos. Además si es que de ti no recuerdo nada.

Saludos y bendiciones.

Imagen de Marshall
Marshall

Fly dijo:
Marshall dijo:
Me parece mucho más poser ir por ahí con avatares de Don Vito
¿Pero y esta hostia así de gratis al amic Rapso?

Ayyy xd pues lo siento pero es que no nada más los he visto a millares de Don Vito, también de Michael o del logotipo general de la saga.

Imagen de Novo
Novo

#70 y #74 xddddd

A Adrianthema no le voy a responder porque se está cargando las normas tácitas del foro. Hay personas a las que insultar y con las que no dejarnos en evidencia entre los respetables. Traizom absoluta.

A lo que voy es que valoro poco las razones por las que son consideradas obras maestras y no me parece tampoco demasiado relevante.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de solharis
solharis

Sobre Apocalypse now, pues me temo que preferiría volver a ver Tropic thunder sobre el mismo tema...

También me da que pensar que hace 15 años me encantaba ver películas como Apocalypse now o 2001 pero hoy se me indigestan. Cuando eres joven el mundo parece un lugar mucho más épico y profundo. Pero con la edad hay cosas que dejan de parecer profundas para parecer pretenciosas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema

Marshall dijo:

Adrianthema dijo:
Marshall dijo:

Desde antes de hacerme el clon de Peggy Polgara yo me ponía a imitarla hablando de zapatos. Además si es que de ti no recuerdo nada.

Saludos y bendiciones.

Es curioso no me recuerdas pero sabes exactamente a qué tipo de bromas me refería aunque no fui nada específico. Con tus cuentos al vendetacos de la esquina.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema

Novo dijo:
#70 y #74 xddddd A Adrianthema no le voy a responder porque se está cargando las normas tácitas del foro. Hay personas a las que insultar y con las que no dejarnos en evidencia entre los respetables. Traizom absoluta.

no

Imagen de Marshall
Marshall

Adrianthema dijo:
Marshall dijo:

Adrianthema dijo:
Marshall dijo:

Desde antes de hacerme el clon de Peggy Polgara yo me ponía a imitarla hablando de zapatos. Además si es que de ti no recuerdo nada. Saludos y bendiciones.

Es curioso no me recuerdas pero sabes exactamente a qué tipo de bromas me refería aunque no fui nada específico. Con tus cuentos al vendetacos de la esquina.

Me acuerdo de esas bromas porque yo las hacía con mi cuenta normal y después con la cuenta de Peggy Polgara una vez se descubrió que Polgara era Polgorda.

Discúlpame si no recuerdo tu refinado sentido del humor de antaño o el de ahora. No te enojes.

P.D: si un día vienes a México, prueba los tacos del vendetacos de la esquina, ponles limón, y salsa de la que pica, te van a encantar.

Imagen de RegShoe
RegShoe
Poblador desde: 18/05/2015

Los hateos con 2001 telita, que es la puta mejor película de CiFi de la historia.
Es que en cuanto a verosimilitud científica es la polla, la fotografía es Dios, la música Jesucristo y tiene unas escenas y unos momentazos que visualmente son de masturbarte los ojos.
Si, es una película lenta, pero que te deja clavado mirando a la pantalla.
Dentro de Kubrick, dame 2001 y metete la naranja mecánica por el culo.
La primera película que vi cuando compre el proyector. Inversión recomendable por cierto.

Del Padrino no diré nada que ya lo habéis explicado.

Vitalismo NO!!!

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Forero medio de OZ cuando habla de cine....

Y no lo digo de malas... "que grande es el cine" con Garci y compañia es lo putisimo mas grande. 

https://www.youtube.com/watch?v=RpohrG1p-qs

Imagen de Omnio
Omnio
Poblador desde: 17/04/2015

RegShoe dijo:
Los hateos con 2001 telita, que es la puta mejor película de CiFi de la historia.
Es que en cuanto a verosimilitud científica es la polla, la fotografía es Dios, la música Jesucristo y tiene unas escenas y unos momentazos que visualmente son de masturbarte los ojos.
Si, es una película lenta, pero que te deja clavado mirando a la pantalla.
Dentro de Kubrick, dame 2001 y metete la naranja mecánica por el culo.
La primera película que vi cuando compre el proyector. Inversión recomendable por cierto.

Del Padrino no diré nada que ya lo habéis explicado.

Es que la mentalidad con que interpretar y con ello la vara de medir con la que juzgar una película puede variar mucho al cabo del tiempo con los cambios de la sociedad, donde se acostumbra a ciertos espectáculos y luego ya no la emocionan, o aprenden a apreciar otro tipo de modos o formas de hacer las cosas. Por eso el humor, las series, las películas etc cambian con los años, unos envejecen bien y otros mal. Aunque 2001 en su día fuera Dios absoluto hoy en día para mucha gente que le gusta la ciencia ficción le parecería un peñazo insoportable, y no solo porque sea lenta (porque la lentitud es algo relativo, si está bien montada y generando interés es algo muy atractivo) pero las escenas espaciales, músicas épicas, inteligencias artificiales rebeldes y complots de intervención extraterrestres en nuestro pasado ya son cosas muy vistas que en aquella epoca pesaban mucho para valorar la película, pero hoy en día no sorprenden. Y si le quitas a 2001 el fliparlo con esas cosas se queda muy vacía y es algo a reflexionar, pues muchas películas de ciencia ficción cometen el error de basarse demasiado en espectacularidad sensitiva y no en diálogo o argumento, por eso hay cosas como 2001 o Blade Runner que con los años se caen a pedazos, al menos para mucha gente que le gusta el cine y tiene criterio.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

Blade Runner caerse a pedazos??? es una obra maestra y mas con los años... 

Imagen de Omnio
Omnio
Poblador desde: 17/04/2015

Blade Runner es un cascarón vacío y la secuela lo confirma, pues está hecha con el mismo patrón. Muestra mucho y no explica nada, haciendo que el espectador deba suponer demasiado para rellenar los evidentes agujeros del argumento. Una buena historia se sostiene por sí misma y no mediante la imaginación del espectador.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de RegShoe
RegShoe
Poblador desde: 18/05/2015

No será que tu eres un burro y no te has enterado?

Porque Blade Runner Final Cut es bastante entendible.

Vitalismo NO!!!

Imagen de knightCry
knightCry

Como los q no entendian Matrix

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Poblador desde: 01/08/2011

A mi me parecio un buen truñete (la nueva no la vi) y el tan glorificado discurso de "he visto galaxias petarse el cacas mas alla de orion" me dejo indiferente

La mayor parte de los clasicos que se ham comentado en el post me gustan, pero la de blade runner me parecio un toston la verdad, quizas despies de haber escuchado tanto de ella esperaba mas

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

RegShoe dijo:
No será que tu eres un burro y no te has enterado? Porque Blade Runner Final Cut es bastante entendible.

hay varios supuestos montajes... no se si 7 u 8... 

OcioZero · Condiciones de uso