Lo de echarle la culpa a Montero fue el relato montado por los Errejonistas.
Y hay que reconocerle que es un relato clásico y potente (podría tachársele de machista, pero potente): Los amigos que se separan por culpa de una mujer.
Más allá de eso, no voy ni a intentar especular sobre quien tuvo la idea y quien se dejó llevar por el otro.
En fin, al meollo:
Hay cosas en este caso que me sorprenden. La gente se fija mucho en el casoplón, el cual es realmente espectacular todo sea dicho, pero la miga de verdad esta en la hipoteca cosa de la que se habla menos. Si de verdad tienen una hipoteca fija al 0,5% es un escandalo y claramente esta completamente fuera del mercado.
No sólo fuera de mercado por el tipo.
También por la (falta de) garantías:
Ahora mismo, tienen el equivalente a un trabajo temporal que finaliza en 2-3 años, prorrogable por otros 4 y tan sólo dos años de antigüedad. Y han firmado una hipoteca a TREINTA años.
O tienen una fuente de ingresos que hace que, al margen de la política no fuesen "gente normal, de la calle", o cuentan con vivir de la política muchísimo tiempo.
Y eso, sin contar con que... en fin, son unas condiciones muy, muy ventajosas. Casi tanto como las que tuvo Espinar hijo.
Si la derecha mediática estuviese fina (y no suele estarlo), atacaría por la sospecha de que una entidad de crédito con sospechas de politización les conceda un préstamo en condiciones que, si se ofrecen, normalmente se reservan al personal interno.
Lo segundo es el movimiento de Pableras e Irene (nosotras a partir de ahora), las cuales se lo juegan todo a la carta de la militancia. Saben que ningún dirigente en el partido les va a hacer frente (primero porque ninguno tiene la talla suficiente, segundo porque su caida puede ser un golpe mortal para Podemos y tercero porque el fracaso supondria una purga fulminante) pero aun así confiar en que sus bases van a comprarles semejante hipocresia me parece que es excesivamente optimista. Por un lado es un movimiento inteligente porque cierra el debate para siempre, si ganan la proxima vez que alguien les eche en cara su chavola ellos solo tendran que decir "yo me debo a mis bases", pero por el otro lado es una jugada arriesgadisima.
Yo creo que es un riesgo bastante controlado.
En la prensa afín a Podemos (eldiario.es, público...) he visto más críticas en términos estratégicos que en términos de coherencia. De hecho, hasta lo justifican o traen a colación la defensa de la intimidad (que, ojo, si es cierto que se han filtrado ecografías, es que la línea es un punto en el horizonte, pero en este tema, la hipoteca no sólo no es una cuestión privada, sino que se publica en el Registro de la Propiedad).
Y ahora habrá una campaña muy desigual para la consulta. Esto es, la mayoría de voces del partido y de la prensa afín pidiendo que se queden.
¿Por cierto, os habeis fijado que Pablo Iglesias resuelve todos los conflictos en Podemos convirtiendolos en un plebiscito sobre su persona? Cuando las cosas se le ponen negras al final siempre lo reduce a un: O lo hacemos a mi manera o me voy. Me recuerda a Bender:
Muchos llevamos diciendo que es un partido muy cesarista.
Al principio, es que el partido era él (la primera vez que fueron a unas elecciones, el logo era su cara).
Después, a cuenta de que era el único realmente conocido del partido, usó el órdago porque sabía que nadie lo quería fuera. Y con eso fue acumulando poder y retroalimentando la situación. Ahora, si el trolleo se consuma y sale que sí, dejarán un vacío difícil de llenar.
Un momento patapalo tiene steam?
Y no se digna a meterse en nuestro grupo steam de ociozero
Sobre lo del riesgo no se no se, seria un punto que le hicieran dimitir, pero imagino que las bases seran el nucleo duro xdddd aunque lo mismo podria haber sorpresa
Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.