Tirando de mi visión de barra de bar sobre esto:
1. No cuadra nada el ataque con armas químicas a estas alturas y en ese lugar.
2. ¿Cuántos muertos van? ¿Medio millón? Me repatea que importe más el cómo de unos pocos que unos números de vidas humanas tan salvajes.
3. Rusia fue avisada del ataque. No hubo muertos. 3/4 partes de los misiles fueron interceptados.
4. Motivos: Israel y Arabia Saudí. Esta guerra está dejando un vencedor más o menos claro, que es el eje Sirio-Ruso-Iraní. Y esto preocupa a Tel Aviv y a Riad, cada uno con su movida, obviamente. Presiones a USA (y adláteres), tirar cohetes mola, demostración de fuerza y además se vienen los amigos a probar sus juguetes y reforzar lazos.
5. Fake bombing y misión cumplida. Ridículo.
No sé cómo lo viven los americanos pero creo que no se acabaría el mundo ni mucho menos si hubiera cierta alianza e incluso amistad entre EEUU y Rusia. Ya no estamos en la guerra fría y cosas así estabilizarían mucho las cosas en el mundo y habría garantías de paz. Porque qué quieren los americanos, una guerra?
"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."
-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)