Voy a dar por culo con este tema también por aquí.
Hasta hace no mucho bebía café soluble con leche por las mañanas para despabilarme, y siempre me daba la impresión de que lo hacía mal por alguna razón (quizá por no tener máquina). Por otro lado, en la oficina había un café que me sabía muy mal, como a quemado, y también pensé que era cosa de la puta máquina. Como para mí el café era algo totalmente funcional tampoco le di mucha importancia y me lo tomé con resignación.
Hace unas semanas quedé con K.a.l.i.d.o.r y fuimos a una cafetería bien, donde empezamos a elogiar las virtudes de un café bien ejecutado. Me convenció y acabé por comprarme una cafetera italiana y café Lavazza con la que me preparo una buena taza para empezar el día. Sin azúcar, por supuesto.
Creo que Kalidor va más allá y lo muele in-situ, pero bueno, al lío:
Estoy avergonzadísimo de haber perdido tantísimo tiempo en el pasado bebiendo cafés de calidad estúpida. El café soluble debería tener su distribución prohibida por el organismo regulador competente, pero lo peor no es eso. Lo peor es el torrefacto, tío. ¿Pero qué puta mierdísima es esa, me cago en Dios? Me ha dado por documentarme sobre este preparado nauseabundo, y resulta que es literalmente café quemado con azúcar quemado. El 15% de todo eso es azúcar mal, y te lo venden tal cual. Además, al loro, hay ciertas personas por ahí (incluso algún guiri) que hace apología de este atentado contra la salud pública como algo muy typical spanish.
Tan typical spanish como el gasógeno, no te jode.
Al final he hecho presión en la oficina, he evitado que nos siguiesen envenenando con ese insulto envasado que sabía como a ceniza caducada (café La Estrella, escribo la marca para señalar a los culpables) y ahora estamos experimentando con Saimaza y Bonka. Llevo mi campaña contra el torrefacto a varios niveles: laboral, social, hacker, universitario... esta variedad empieza a desaparecer progresivamente de todas las cafeterías, hay bastantes bartenders que te dicen claramente que eso en su establecimiento lo tienen prohibido, y me congratula.
Poco a poco vamos dejando atrás ese oscuro episodio de nuestra historia como unidad de destino universal™, pero ese veneno (porque lo quemado es veneno, period) sigue apareciendo sorpresivamente en diversos contextos, y me parecía de recibo dar la voz de alarma.
Ok tio
He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!