Falcon Heavy

40 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Poblador desde: 21/10/2012

Dos cohetes recuperados, un puto Tesla en órbita hacia Marte, y el tercer cohete parece que pum. Pero ok.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Fly
Fly
Poblador desde: 18/09/2012

Lo he estado viendo en primerito live gracias a los retrasos. Ha estado muy molón. Yo creo que el principal no pum, me da que no ha vuelto. De momento siguen sin contar qué ha pasado con él.

Lo están vendiendo como un éxito y la parte crucial era la que no ha funcionado. Ya habían conseguido que los falcon 9 volvieran y aterrizaran. Vale que no como cohetes de combustible que, ok, es un avance, pero lo gordo era que volviera el principal.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Omnio
Omnio
Poblador desde: 17/04/2015

Vosotros que sabéis de qué va el tema, explicad un poco, parece interesante.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Fly
Fly

El Falcón Heavy dicen que es el cohete más tocho desde el Saturno V que fue a la luna, aunque creo que hay algún proyecto ruso más gordaco.

Total, que básicamente son 3 falcon9, con una capacidad de carga muy tocha. La novedad novedosa es que los cohetes vuelven para poder reutilizarse en vez de caer al mar o por ahí. Esto ya se había conseguido con los falcon 9.

Pero este es el primer vuelo de prueba del Falcon Heavy que es un tochazo más grande y más pesado y con las fuerzas de 27 motores orbitales estaban a ver si todo funcionaba igual. Y no ha sido así.

Los Falcon 9 usados en el despegue han vuelto y han aterrizado a la perfección sobre sus plataformas (y súper sincronizados) pero el tocho, el principal tenía que caer sobre una plataforma en el océano y no sabemos que ha pasado con él.

https://youtu.be/wbSwFU6tY1c

Toda la mandanga a partir del minuto 30.

Imagen de Montes
Montes
Poblador desde: 26/01/2009

Habéis ido a ver el lanzamiento al cine disfrazados de Elon Musk.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Omnio
Omnio

Gracias Fly.

Bueno, creo que lo lógico es que cada uno de esos cohetes tenga una caja negra indestructible con un gps dentro para localizarla en caso que el cohete no aparezca donde tenía que aparecer, como es el caso, y que registre todos los procesos para saber que ha fallado si algo falla, como también es el caso.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

Imagen de Fly
Fly

Obviamente ellos saben donde está o donde lo han perdido (si ha caído a tierra saben donde ha sido y lo han recogido, eso ni lo dudes) pero yo no veo nada buscando información sobre lo que ha pasado.

Nadando entre mierdas de noticias del tesla espacial que más allá de fotos chulas o ver 10 seg su live de yutube me he encontrado con que lo del falcon heavy ha sido el segundo streaming más visto de la historia de youtube. El primero curiosamente es de Red Bull, con Felix Baungarnercomosea saltando desde la estratosfera.

Imagen de Omnio
Omnio

Con éste tema me asaltan preguntas:

Hay una alianza entre Tesla y Virgin? Parecen las principales empresas privadas aerospaciales. Convendría que colaborasen para avanzar más rápidamente. Compartir tecnología, corregirse errores mutuamente etc.

Es legal lanzar cohetes al espacio sin el permiso del Estado correspondiente? Porque me pregunto hasta qué punto hay libertad de usar tecnologías espaciales por empresas privadas, ajenas a un Gobierno y un control. Si un cohete falla cae y explota podría matar a un montón de gente.

Parecen los pioneros de futuras empresas de construcción de tecnología espacial a gran escala. Tienen algún objetivo fijado como llegar a Marte o la Luna y hacer algo? Tienen el permiso de algún gobierno o es un vacío legal y quien primero llega hace lo que le da la gana?

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

Macro Falco

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Fly
Fly

Esto no es Tesla, es SpaceX. Que está Elon Musk a la cabeza de ambas pero no es lo mismo. Yo diría que ahora mismo hay más de una docena de empresas privadas con ambiciones y prácticas de lanzamiento espaciales.

SpaceX tiene contratos y subvenciones muy gordas con el estado americano, tanto nasa como ejército. De SpaceX, de Elon Musk, se sabe que su objetivo es llegar a Marte.

En cuanto a legalidad de las misiones sinceramente ni idea. A ver, son empresas estratégicas que su modelo de negocio actual aparte de subvenciones es el lanzamiento de satélites. Pero ese es su primer paso. A los usa les interesa mucho porque los rusos tienen muy copado este mercado.

Luego entre agencias espaciales hay mucha colaboración.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

Omnio dijo:
Con éste tema me asaltan preguntas: Hay una alianza entre Tesla y Virgin? Parecen las principales empresas privadas aerospaciales.

¿Tesla? Querrás decir SpaceX. Y lo dudo mucho, teniendo en cuenta que (como mucho) son competidores.

Omnio dijo:
Convendría que colaborasen para avanzar más rápidamente.

Como la Unión Soviética colaboró con EEUU para avazar en la carrera espacial, ¿no? no

Omnio dijo:
Es legal lanzar cohetes al espacio sin el permiso del Estado correspondiente?

No wink http://www.businessinsider.com/falcon-heavy-launch-spacex-elon-musk-tesla-roadster-car-2018-2

Omnio dijo:
Porque me pregunto hasta qué punto hay libertad de usar tecnologías espaciales por empresas privadas, ajenas a un Gobierno y un control.

Hay un control. Además de que la mayor parte de proyectos de SpaceX son en forma de contratos públicos con el gobierno de EEUU para enviar satélites y sondas al espacio.

Omnio dijo:
Si un cohete falla cae y explota podría matar a un montón de gente.

Y por eso existen las aseguradoras.

Omnio dijo:
Tienen el permiso de algún gobierno o es un vacío legal y quien primero llega hace lo que le da la gana?

Lee arriba. Bueno, lee Google en general.

Imagen de Fly
Fly

Ohmio, has encontrado algo sobre lo que ha pasado con el cohete principal?

Imagen de Omnio
Omnio

Las aseguradoras no devuelven la vida a los muertos por accidente de un tercero. Además, creo que cuando se lanza un cohete nadie pregunta a la población si está dispuesta a asumir un riesgo. Lo de que esas empresas de megapasta reciban subvenciones del Estado ya me ha parecido indignante. Encima los pobres vamos a pagarles el negocio a los ricos. Porque cuando tengan lista una nave espacial van a regalar una a cada persona.

Me encanta la ciencia y la exploración espacial, pero hacer experimentos que podrían matar a mucha gente si saliera mal o chupar de arcas públicas me parece lo puto peor. Aunque lo disfracen todo de emocionante visión e ilusión por el futuro todo es una fría partida de Monopoly.

PD: Sabiendo que Musk es el presidente de Tesla y SpaceX veo absurdo preguntarse si hay una alianza porque es obvio que la hay. De lo contrario habría un insalvable conflicto de intereses en Musk que preocuparía a los accionistas. Ir todos a una es mejor.

PD2: No veo punto de comparación entre SpaceX y Virgin con EEUU con la URSS. Una cosa es una pugna ideológica, política y militar y otra competir en el mercado. Cuando un mercado es muy amplio (el mundo y el espacio lo son) aliarse es más beneficioso que pelear. Si hay 12 empresas privadas aerospaciales punteras en unos años se habrán fusionado en 3 o 4 para así tener mayor capacidad de progreso y competición.

Imagen de Migumgg
Migumgg

Para gustarte tanto la exploración espacial podrías leerte, o al menos podría sonarte un poco el tratado sobre el espacio ultraterrestre.

Que básicamente explica todo lo que has preguntado. Incluso con leerte la Wikipedia podrías haber ido de enterado y no preguntar esas cosas.

Ay, Omnio, tanta paja para no violar está acabando con tus ganas de aprender...

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Omnio
Omnio

Pensaba que cuando no se sabe algo, lo correcto era preguntar y no buscar por internet e ir de enteradillo. (Que es lo que hace todo el mundo pero bueno) Pero ahora por no saber y preguntar mal también. Vaya, no sé ya por donde ir. Me gustan muchas cosas y tengo poco tiempo así que establezco prioridades. Y que me guste el espacio y las naves no hace que me guste la política y la ley espacial.

Imagen de Migumgg
Migumgg

Puedes decir que te interesa, que tienes curiosidad o yo que se.

Pero decir que te gusta algo y no estar enterado de las novedades (no ya de este lanzamiento, sino de los anteriores que lleva haciendo SpaceX), ni de las diferencias entre el modo de negocios de Virgin y SpaceX, o de algo tan "sabido" como que nadie puede reclamar Marte, pues no se... Tanto no te gustará la exploración espacial.

Que igual te gusta el pew pew de los juegos de naves, pero eso.

Y pregunta lo que quieras. Que mejor eso que ir de enterado como sueles con la wiki. Por supuesto. Pero no me verás a mi (ni a nadie) decir que nos gusta la literatura española pero que que relación hay entre Cervantes y los molinos.

Imagen de Novo
Novo

Omnio dijo:
PD2: No veo punto de comparación entre SpaceX y Virgin con EEUU con la URSS. Una cosa es una pugna ideológica, política y militar y otra competir en el mercado. Cuando un mercado es muy amplio (el mundo y el espacio lo son) aliarse es más beneficioso que pelear. Si hay 12 empresas privadas aerospaciales punteras en unos años se habrán fusionado en 3 o 4 para así tener mayor capacidad de progreso y competición.

¿Estás determinando el tamaño de un mercado por el espacio material en el que se desarrolla? xdddd A ver quién tiene cojones a invertir en nanotecnología. no

El tamaño de un mercado se determina por el interés del consumidor en un producto. De ahí que a todo el mundo le tire de un huevo y sea el Estado quien ponga dinero en estos proyectos, pero en vez de hacerlo por sí mismo contrata a una empresa especializada en este tipo de tecnología.

¿Por qué se hace así?

Dale la vuelta al concepto de "competencia": cada empresa que surge no es un obstáculo a salvar, sino que es una mejora que se ha hecho. Alguien se ha especializado en un aspecto concreto para reducir el coste de algo y ofrecer algo mejor. Al final cada uno acaba cogiendo lo mejor del otro. Por tanto, cuanto mayor es la competencia más se obliga a hacer más (en cantidad y calidad) con menos recursos.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Omnio
Omnio

Migumgg dijo:
Que mejor eso que ir de enterado como sueles con la wiki.
Eso siempre ha sido una leyenda. Si consultara la wiki antes de postear acertaría mucho más, lógicamente, la wiki es bastante fiable.
Migumgg dijo:

pero que que relación hay entre Cervantes y los molinos.
Creo que confundir molinos con gigantes es algo parte de la cultura popular que trasciende el libro y lo sabe cualquier hispanohablante que no sea un paleto de pueblo o ignorante poligonero. La burocracia y política aeroespacial me temo que es un tema bastante más específico que ni de lejos la gente conoce.

Imagen de Omnio
Omnio

Novo dijo:
Estás determinando el tamaño de un mercado por el espacio material en el que se desarrolla?
No, por la proporción entre potencial y margen de desarrollo. Hay mucha gente con la que comerciar y muchos lugares en el espacio donde ir y hacer cosas. Mucho tendrían que crecer para copar el mercado y tener que luchar por tener lo que tiene el otro. Veo igual de absurdo que dos empresas espaciales compitan como el hecho de que lo hagan dos aerolíneas o dos empresas alimenticias. Es solo cuando el mercado está saturado cuando, si quieres seguir creciendo, tienes que devorar al rival, pero mientras tanto, pueded moverte por donde él no se mueve o incluso mejor, aliarse para ponerse de acuerdo y repartirse el mercado. Sería más óptimo. El conflicto siempre es un error, aunque genere dinero. Otra cosa es creer que porque algo sea económicamente conveniente ya es positivo a nivel de aportar algo bueno a la sociedad.

Imagen de Novo
Novo

Un mercado se "mide" por su oferta (recursos a su disposición) y demanda (interés). No quieras confundirte más.

Por otro lado, la competencia no es un "conflicto". Míralo como una capacidad de distintos agentes de ofrecer un producto en el que se copian las mejoras y la capacidad de reducir costes.

Dicho esto, la competencia (los agentes que ofrecen sus servicios) en el "mercado" espacial no es demasiado grande porque no hay demasiado interés. No hay un retorno, no hay utilidad, no hay tantas "cosas que hacer".

Imagen de Fly
Fly

Mixx.io dice que el aterrizaje del Falcon Heavy fue accidentado y que al Tesla lo van a mandar al cinturón de asteroides.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña

Omnio dijo:
Pensaba que cuando no se sabe algo, lo correcto era preguntar y no buscar por internet e ir de enteradillo. (Que es lo que hace todo el mundo pero bueno) Pero ahora por no saber y preguntar mal también. Vaya, no sé ya por donde ir. Me gustan muchas cosas y tengo poco tiempo así que establezco prioridades. Y que me guste el espacio y las naves no hace que me guste la política y la ley espacial.

El problema no es ese.

El problema es que tú no quieres saber nada. Tú quieres hacer una pregunta (que Google puedo haberte respondido fácilmente y antes que en este foro) por el simple hecho de de hacerla y que parezca que el tema "te interesa". Asumo que para hacerte el intelectual.

Esta mierda ya nos la hiciste en julio de 2012 cuando se confirmó la existencia del bosón de Higgs (no sólo eso, nos la hiciste aquí y en la sección de comentarios de no sé qué web tipo Xataka), y fue bastante vergonzoso. O sea que tío.

Por favor.

Imagen de solharis
solharis

Pues ya podrían haberle dado un poco más de publicidad al tema, porque me entero por este foro y la carrera espacial a Marte me parece más interesante que Guindos sea o no vicepresidente del BCE, cuestión que será muy importante para su carrera personal pero de escasa relevancia para la mayoría de los españoles.

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

Ohmio de Coña dijo:

Omnio dijo:

El problema no es ese.

El problema es que tú no quieres saber nada. Tú quieres hacer una pregunta (que Google puedo haberte respondido fácilmente y antes que en este foro) por el simple hecho de de hacerla y que parezca que el tema "te interesa". Asumo que para hacerte el intelectual.

Esta mierda ya nos la hiciste en julio de 2012 cuando se confirmó la existencia del bosón de Higgs (no sólo eso, nos la hiciste aquí y en la sección de comentarios de no sé qué web tipo Xataka), y fue bastante vergonzoso. O sea que tío.

Por favor.

qué pasó con lo del bosón? preguntó y luego empezó a decir que era todo mentira?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours

http://www.ociozero.com/foro/27644/ay-papasito-que-el-boson-de-higgs-exi...

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Angus
Angus
Poblador desde: 11/04/2011

ok ya no me acordaba

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Migumgg
Migumgg

Lo he leído por encima y jooooder... Que hartada a reir

Imagen de Montes
Montes

Hoy en las noticias de La Sexta comentaba la presentadora  que la nave había salido de la tierra guay pero que no había conseguido llegar a Marte no

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter

algo vi por forocoches

alguien me resume? 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Novo
Novo

My Own Winter dijo:

algo vi por forocoches

alguien me resume? 

El Falcón Heavy dicen que es el cohete más tocho desde el Saturno V que fue a la luna, aunque creo que hay algún proyecto ruso más gordaco.

Total, que básicamente son 3 falcon9, con una capacidad de carga muy tocha. La novedad novedosa es que los cohetes vuelven para poder reutilizarse en vez de caer al mar o por ahí. Esto ya se había conseguido con los falcon 9.

Pero este es el primer vuelo de prueba del Falcon Heavy que es un tochazo más grande y más pesado y con las fuerzas de 27 motores orbitales estaban a ver si todo funcionaba igual. Y no ha sido así.

Los Falcon 9 usados en el despegue han vuelto y han aterrizado a la perfección sobre sus plataformas (y súper sincronizados) pero el tocho, el principal tenía que caer sobre una plataforma en el océano y no sabemos que ha pasado con él.

https://youtu.be/wbSwFU6tY1c

Toda la mandanga a partir del minuto 30.

De nada.

Imagen de Fly
Fly

Qué cabrón cuánto sabes.

OcioZero · Condiciones de uso