Dos cohetes recuperados, un puto Tesla en órbita hacia Marte, y el tercer cohete parece que pum. Pero ok.
Falcon Heavy
Vosotros que sabéis de qué va el tema, explicad un poco, parece interesante.
El Falcón Heavy dicen que es el cohete más tocho desde el Saturno V que fue a la luna, aunque creo que hay algún proyecto ruso más gordaco.
Total, que básicamente son 3 falcon9, con una capacidad de carga muy tocha. La novedad novedosa es que los cohetes vuelven para poder reutilizarse en vez de caer al mar o por ahí. Esto ya se había conseguido con los falcon 9.
Pero este es el primer vuelo de prueba del Falcon Heavy que es un tochazo más grande y más pesado y con las fuerzas de 27 motores orbitales estaban a ver si todo funcionaba igual. Y no ha sido así.
Los Falcon 9 usados en el despegue han vuelto y han aterrizado a la perfección sobre sus plataformas (y súper sincronizados) pero el tocho, el principal tenía que caer sobre una plataforma en el océano y no sabemos que ha pasado con él.
Toda la mandanga a partir del minuto 30.
Habéis ido a ver el lanzamiento al cine disfrazados de Elon Musk.
Gracias Fly.
Bueno, creo que lo lógico es que cada uno de esos cohetes tenga una caja negra indestructible con un gps dentro para localizarla en caso que el cohete no aparezca donde tenía que aparecer, como es el caso, y que registre todos los procesos para saber que ha fallado si algo falla, como también es el caso.
Obviamente ellos saben donde está o donde lo han perdido (si ha caído a tierra saben donde ha sido y lo han recogido, eso ni lo dudes) pero yo no veo nada buscando información sobre lo que ha pasado.
Nadando entre mierdas de noticias del tesla espacial que más allá de fotos chulas o ver 10 seg su live de yutube me he encontrado con que lo del falcon heavy ha sido el segundo streaming más visto de la historia de youtube. El primero curiosamente es de Red Bull, con Felix Baungarnercomosea saltando desde la estratosfera.
Con éste tema me asaltan preguntas:
Hay una alianza entre Tesla y Virgin? Parecen las principales empresas privadas aerospaciales. Convendría que colaborasen para avanzar más rápidamente. Compartir tecnología, corregirse errores mutuamente etc.
Es legal lanzar cohetes al espacio sin el permiso del Estado correspondiente? Porque me pregunto hasta qué punto hay libertad de usar tecnologías espaciales por empresas privadas, ajenas a un Gobierno y un control. Si un cohete falla cae y explota podría matar a un montón de gente.
Parecen los pioneros de futuras empresas de construcción de tecnología espacial a gran escala. Tienen algún objetivo fijado como llegar a Marte o la Luna y hacer algo? Tienen el permiso de algún gobierno o es un vacío legal y quien primero llega hace lo que le da la gana?
Macro Falco
Esto no es Tesla, es SpaceX. Que está Elon Musk a la cabeza de ambas pero no es lo mismo. Yo diría que ahora mismo hay más de una docena de empresas privadas con ambiciones y prácticas de lanzamiento espaciales.
SpaceX tiene contratos y subvenciones muy gordas con el estado americano, tanto nasa como ejército. De SpaceX, de Elon Musk, se sabe que su objetivo es llegar a Marte.
En cuanto a legalidad de las misiones sinceramente ni idea. A ver, son empresas estratégicas que su modelo de negocio actual aparte de subvenciones es el lanzamiento de satélites. Pero ese es su primer paso. A los usa les interesa mucho porque los rusos tienen muy copado este mercado.
Luego entre agencias espaciales hay mucha colaboración.
¿Tesla? Querrás decir SpaceX. Y lo dudo mucho, teniendo en cuenta que (como mucho) son competidores.
Como la Unión Soviética colaboró con EEUU para avazar en la carrera espacial, ¿no?
No http://www.businessinsider.com/falcon-heavy-launch-spacex-elon-musk-tesla-roadster-car-2018-2
Hay un control. Además de que la mayor parte de proyectos de SpaceX son en forma de contratos públicos con el gobierno de EEUU para enviar satélites y sondas al espacio.
Y por eso existen las aseguradoras.
Lee arriba. Bueno, lee Google en general.
Ohmio, has encontrado algo sobre lo que ha pasado con el cohete principal?
Las aseguradoras no devuelven la vida a los muertos por accidente de un tercero. Además, creo que cuando se lanza un cohete nadie pregunta a la población si está dispuesta a asumir un riesgo. Lo de que esas empresas de megapasta reciban subvenciones del Estado ya me ha parecido indignante. Encima los pobres vamos a pagarles el negocio a los ricos. Porque cuando tengan lista una nave espacial van a regalar una a cada persona.
Me encanta la ciencia y la exploración espacial, pero hacer experimentos que podrían matar a mucha gente si saliera mal o chupar de arcas públicas me parece lo puto peor. Aunque lo disfracen todo de emocionante visión e ilusión por el futuro todo es una fría partida de Monopoly.
PD: Sabiendo que Musk es el presidente de Tesla y SpaceX veo absurdo preguntarse si hay una alianza porque es obvio que la hay. De lo contrario habría un insalvable conflicto de intereses en Musk que preocuparía a los accionistas. Ir todos a una es mejor.
PD2: No veo punto de comparación entre SpaceX y Virgin con EEUU con la URSS. Una cosa es una pugna ideológica, política y militar y otra competir en el mercado. Cuando un mercado es muy amplio (el mundo y el espacio lo son) aliarse es más beneficioso que pelear. Si hay 12 empresas privadas aerospaciales punteras en unos años se habrán fusionado en 3 o 4 para así tener mayor capacidad de progreso y competición.
Para gustarte tanto la exploración espacial podrías leerte, o al menos podría sonarte un poco el tratado sobre el espacio ultraterrestre.
Que básicamente explica todo lo que has preguntado. Incluso con leerte la Wikipedia podrías haber ido de enterado y no preguntar esas cosas.
Ay, Omnio, tanta paja para no violar está acabando con tus ganas de aprender...
Pensaba que cuando no se sabe algo, lo correcto era preguntar y no buscar por internet e ir de enteradillo. (Que es lo que hace todo el mundo pero bueno) Pero ahora por no saber y preguntar mal también. Vaya, no sé ya por donde ir. Me gustan muchas cosas y tengo poco tiempo así que establezco prioridades. Y que me guste el espacio y las naves no hace que me guste la política y la ley espacial.
Puedes decir que te interesa, que tienes curiosidad o yo que se.
Pero decir que te gusta algo y no estar enterado de las novedades (no ya de este lanzamiento, sino de los anteriores que lleva haciendo SpaceX), ni de las diferencias entre el modo de negocios de Virgin y SpaceX, o de algo tan "sabido" como que nadie puede reclamar Marte, pues no se... Tanto no te gustará la exploración espacial.
Que igual te gusta el pew pew de los juegos de naves, pero eso.
Y pregunta lo que quieras. Que mejor eso que ir de enterado como sueles con la wiki. Por supuesto. Pero no me verás a mi (ni a nadie) decir que nos gusta la literatura española pero que que relación hay entre Cervantes y los molinos.
¿Estás determinando el tamaño de un mercado por el espacio material en el que se desarrolla? xdddd A ver quién tiene cojones a invertir en nanotecnología.
El tamaño de un mercado se determina por el interés del consumidor en un producto. De ahí que a todo el mundo le tire de un huevo y sea el Estado quien ponga dinero en estos proyectos, pero en vez de hacerlo por sí mismo contrata a una empresa especializada en este tipo de tecnología.
¿Por qué se hace así?
Dale la vuelta al concepto de "competencia": cada empresa que surge no es un obstáculo a salvar, sino que es una mejora que se ha hecho. Alguien se ha especializado en un aspecto concreto para reducir el coste de algo y ofrecer algo mejor. Al final cada uno acaba cogiendo lo mejor del otro. Por tanto, cuanto mayor es la competencia más se obliga a hacer más (en cantidad y calidad) con menos recursos.
pero que que relación hay entre Cervantes y los molinos.
Un mercado se "mide" por su oferta (recursos a su disposición) y demanda (interés). No quieras confundirte más.
Por otro lado, la competencia no es un "conflicto". Míralo como una capacidad de distintos agentes de ofrecer un producto en el que se copian las mejoras y la capacidad de reducir costes.
Dicho esto, la competencia (los agentes que ofrecen sus servicios) en el "mercado" espacial no es demasiado grande porque no hay demasiado interés. No hay un retorno, no hay utilidad, no hay tantas "cosas que hacer".
Mixx.io dice que el aterrizaje del Falcon Heavy fue accidentado y que al Tesla lo van a mandar al cinturón de asteroides.
El problema no es ese.
El problema es que tú no quieres saber nada. Tú quieres hacer una pregunta (que Google puedo haberte respondido fácilmente y antes que en este foro) por el simple hecho de de hacerla y que parezca que el tema "te interesa". Asumo que para hacerte el intelectual.
Esta mierda ya nos la hiciste en julio de 2012 cuando se confirmó la existencia del bosón de Higgs (no sólo eso, nos la hiciste aquí y en la sección de comentarios de no sé qué web tipo Xataka), y fue bastante vergonzoso. O sea que tío.
Por favor.
Pues ya podrían haberle dado un poco más de publicidad al tema, porque me entero por este foro y la carrera espacial a Marte me parece más interesante que Guindos sea o no vicepresidente del BCE, cuestión que será muy importante para su carrera personal pero de escasa relevancia para la mayoría de los españoles.
El problema no es ese.
El problema es que tú no quieres saber nada. Tú quieres hacer una pregunta (que Google puedo haberte respondido fácilmente y antes que en este foro) por el simple hecho de de hacerla y que parezca que el tema "te interesa". Asumo que para hacerte el intelectual.
Esta mierda ya nos la hiciste en julio de 2012 cuando se confirmó la existencia del bosón de Higgs (no sólo eso, nos la hiciste aquí y en la sección de comentarios de no sé qué web tipo Xataka), y fue bastante vergonzoso. O sea que tío.
Por favor.
qué pasó con lo del bosón? preguntó y luego empezó a decir que era todo mentira?
saludos
ok ya no me acordaba
saludos
Lo he leído por encima y jooooder... Que hartada a reir
Hoy en las noticias de La Sexta comentaba la presentadora que la nave había salido de la tierra guay pero que no había conseguido llegar a Marte
algo vi por forocoches
alguien me resume?
algo vi por forocoches
alguien me resume?
El Falcón Heavy dicen que es el cohete más tocho desde el Saturno V que fue a la luna, aunque creo que hay algún proyecto ruso más gordaco.
Total, que básicamente son 3 falcon9, con una capacidad de carga muy tocha. La novedad novedosa es que los cohetes vuelven para poder reutilizarse en vez de caer al mar o por ahí. Esto ya se había conseguido con los falcon 9.
Pero este es el primer vuelo de prueba del Falcon Heavy que es un tochazo más grande y más pesado y con las fuerzas de 27 motores orbitales estaban a ver si todo funcionaba igual. Y no ha sido así.
Los Falcon 9 usados en el despegue han vuelto y han aterrizado a la perfección sobre sus plataformas (y súper sincronizados) pero el tocho, el principal tenía que caer sobre una plataforma en el océano y no sabemos que ha pasado con él.
Toda la mandanga a partir del minuto 30.
De nada.
Qué cabrón cuánto sabes.
Lo he estado viendo en primerito live gracias a los retrasos. Ha estado muy molón. Yo creo que el principal no pum, me da que no ha vuelto. De momento siguen sin contar qué ha pasado con él.
Lo están vendiendo como un éxito y la parte crucial era la que no ha funcionado. Ya habían conseguido que los falcon 9 volvieran y aterrizaran. Vale que no como cohetes de combustible que, ok, es un avance, pero lo gordo era que volviera el principal.
Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.