La regulación se da antes de que se acumulen. Si por alguna razón se llegan a acumular, la mitocondria se hiperpolariza y activa la señalización apoptótica (donde la mitocondria juega un papel clave, liberando su citocromo c, caspasas y demás porquerías), induciendo el suicidio de la célula. Es decir, la prioridad del organelo es evitar que suceda lo que tú dices. Llegado a cierto nivel de hiperpolarización de no retorno, la mitocondria opta por suicidarse, porque si se da esa acumulación persistente de H+ es porque algo está yendo MUY mal en el resto de compartimentos celulares.
Vaaale, joder, esto es lo que yo buscaba.
Fëanor dijo:
Gonzalo,vente un día a Porto, que entre otras cosas trabajo con mitocondrias aisladas in vivo y me dedico a meterles protonoforos (FCCP) para joderlas y ver como enloquecen consumiendo oxígeno sin sintetizar ATP.
Bufff me encantaría, pero ahora mismo le estoy teniendo mucha manía a esta materia porque no tengo nada de tiempo para estudiar. Quiero aprobarla y mandarla a tomar por culo cuanto antes. Luego ya habrá tiempo de reventar mitocondrias.
Que a todo esto, ¿esto no es como ahogarlas? ¿qué les pasa al final?
Tengo por ahí algún colega que se dedicaba a sembrar el caos echándole cloroformo a los glóbulos rojos para que reventasen y reírse. Es un colega que también le echó cloroformo a otro colega para gastarle una broma que os cuente Breo.
román?
pero qué estudias tu ahora? no hacías antenas?...
saludos
Yo estoy haciendo física, pero nos meten biología en puto primero. Y lo de las antenas es un hobby que tengo porque sí.
Vaaale, joder, esto es lo que yo buscaba.
Bufff me encantaría, pero ahora mismo le estoy teniendo mucha manía a esta materia porque no tengo nada de tiempo para estudiar. Quiero aprobarla y mandarla a tomar por culo cuanto antes. Luego ya habrá tiempo de reventar mitocondrias.
Que a todo esto, ¿esto no es como ahogarlas? ¿qué les pasa al final?
Tengo por ahí algún colega que se dedicaba a sembrar el caos echándole cloroformo a los glóbulos rojos para que reventasen y reírse. Es un colega que también le echó cloroformo a otro colega para gastarle una broma que os cuente Breo.
román?
pero qué estudias tu ahora? no hacías antenas?...
saludos
Yo estoy haciendo física, pero nos meten biología en puto primero. Y lo de las antenas es un hobby que tengo porque sí.
Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.