Seguimiento Invasión secreta #4: Abril 2009

Imagen de ViejoBastardo

OcioZero os pone en bandeja el último macroevento de Marvel: Invasión secreta. ¡Ojo, Contiene spoilers!

 

 

 

Invasión Secreta #4

 

En la Tierra Salvaje, la reina Veranke sigue tratando de convencer a Tony Stark de que es un guerrero Skrull durmiente, pero tiene que huir ante la amenaza de la Viuda Negra, que está a punto de meterle una bala en la cabeza. Tras reunirse con Lobezno, Natasha consigue que un Iron Man presa de la duda se decida a seguir luchando contra los alienígenas. Sólo hay un problema: necesitan urgentemente la ayuda de Reed Richards.

 

Lamentablemente Richards sigue prisionero en una nave Skrull, pero por suerte es la nave donde consigue colarse la agente Brand, de SWORD. Si logrará rescatarlo o todo acabará muy mal para los dos, es algo que todavía habrá que esperar para ver.

 

En el Triángulo de las bermudas el helitransporte de SHIELD sigue a la deriva, y la comandante Hill cada vez se ve más entre la espada y la pared ante las exigencias de rendición de Jarvis y los agentes Skrull infiltrados en SHIELD, mientras que en Nueva York la batalla parece decantarse un poco a favor de los terráqueos gracias a la aparición de Nick Furia y sus nuevos Comandos Aulladores, pero la intervención de éstos parece tener un propósito distinto y muy determinado: recoger a los miembros que puedan de los Jóvenes vengadores y largarse de allí. Furia incluso dispara a Carol Danvers, convencido de que es una Skrull, y ésta se hunde en una marea de sangre y alienígenas.

 

No obstante, la ayuda puede llegar del modo más inesperado, ya que el Encapuchado y sus hombres deciden que “el fin de la Tierra es malo para los negocios” y se unen a la lucha, al igual que dos superhéroes que hasta ahora parecían haberse mantenido al margen: el Capitán América (el nuevo, el que fue Bucky) y Thor.

 

Invasión Secreta: Jóvenes Vengadores / Runaways

 

Era obvio que los dos grupos que cuentan con miembros de la realeza Skrull entre sus filas tenían que cruzar sus caminos durante la invasión.

 

La reina Veranke encargó a Chrell, uno de sus mejores guerreros Superskrull, que acabara con la vida de Teddy Altman, descendiente del emperador Dorrek y, por tanto, legítimo gobernante del Imperio Skrull, ya que si las tropas descubrían su existencia su lealtad a ella podía verse truncada.

 

Alertado por la invasión, Xavin, el Skrull de los Runaways, hace todo lo que puede por salvar la vida de Teddy, el único que cree capaz de detener la locura. Así, se desata una persecución frenética entre Chrell, los Runaways, Hulkling, Wikan y Veloz (ya que Nick Furia se había llevado al resto de Jóvenes Vengadores) que culmina con la derrota del guerrero alienígena y, más importante, con Teddy aceptando por fin su herencia imperial y decidido a acabar con la guerra.

 

Los Poderosos Vengadores #15

 

Flashback en el que se nos cuenta cómo los alienígenas consiguieron sustituir a Hank Pym por uno de ellos. La historia empieza en Inglaterra con la Avispa dejando (otra vez) a su marido. Éste acaba saliendo con una de sus alumnas que, tras pasar meses con él y aprender todo lo que puede, se revela como una Skrull y lo mata (o eso parece, ya sabéis que en Marvel estas cosas nunca están muy claras). En las últimas páginas se nos cuenta cómo el último ataque de Ultrón le permitió acceder a la tecnología orgánica de Stark y preparar el virus que destrozó Starktech, y volvemos a ver cómo le regala a la Avispa su nueva fórmula de crecimiento. Lo que en tiempos había parecido un bonito gesto adquiere, ahora, tintes siniestros.

 

Los Nuevos Vengadores #40

 

El número empieza justo donde terminó el anterior, con un supuesto Capitán América atacando a Ka-Zar, Shana y Spiderman. Cuando el dardo envenenado de un indígena lo devuelve agonizando a su forma original, el “Capi” sigue creyendo que es humano, y un flashback nos revela la verdadera treta de los Skrulls con la nave estrellada.

 

Los hombres de la reina Veranke los modificaron y les hicieron creer, realmente, que eran humanos secuestrados en un planeta Skrull. También prepararon su huida y su llegada a la Tierra. Aún desconocemos si alguno de ellos es realmente quién afirma ser, pero sabemos que ellos lo creen.

 

Invasión Secreta: Primera Línea #1

 

Incluso con el cambio de guionista (ya que Bendis está ocupado con la serie principal), Primera línea sigue siendo uno de los mejores títulos de la saga, como ocurrió con Civil War y World War Hulk.

 

Ben Urich, editor de Frontline, queda atrapado en la Torre Stark junto con otros refugiados. Impotente, no puede hacer más que observar a través de un cristal la guerra que arrasa el corazón de Nueva York. Esta entrega de Primera Linea tiene menos que ver con el periodismo que con los testimonios y las historias de la gente de a pie, atrapada en una invasión repentina y brutal, y su lectura es una auténtica delicia.

 

Thunderbolts #15

 

Tras despachar rápidamente y de modo un tanto decepcionante al Capitán Marvel, Norman Osborn ve en la invasión una gran oportunidad para los Thunderbolts. Como su equipo utiliza tecnología de Oscorp y no de Starktech, están en mejor situación que nadie de marcar una diferencia en la guerra, así que manda a todas sus unidades (incluso a Bullseye con permiso para no contenerse) a trapo contra los alienígenas. Pero éstos no están en absoluto faltos de recursos, y optan por una guerra bastante más psicológica, atacando a Penitencia y a Osborn con sus peores pesadillas (la masacre de Stamford en el caso del primero y convirtiéndose en un montón de Spidermans frente al segundo).

 

Pero el momento más interesante lo protagoniza Piedra Lunar. Osborn le había encargado que matara al supuesto clon de la hermana del Espadachín (ya que todo hacía sospechar que era una agente Skrull), pero cuando los tres se cuelan en una de las naves, opta por otra táctica. Deja inconsciente al Espadachín y propone a los invasores negociar qué le ofrecen por cambiar de bando. “Sudamérica –dice- es un buen comienzo, ¿no?”

 

Thor #13

 

Bill Rayos Beta se estrella contra Asgard llevando un mensaje a sus habitantes de parte de los Skrulls que lo habían capturado y torturado: “Dejad la Tierra o seréis destruidos”.

 

Por supuesto, una raza guerrera como los dioses nórdicos no iba a dejarse amedrentar por unos hombrecillos verdes del espacio, así que en lugar de huir, afilan sus armas. El sangriento combate contra las hordas de matadioses Skrulls ocupa dos de los tres números que contiene este comic y, aunque concluye con la victoria asgardiana, no marca más que el comienzo de la guerra para Thor, que parte rápidamente hacia Nueva York para ayudar a sus antiguos compañeros a repeler el grueso de la invasión.

 

X-Factor #30 (incluye X-Factor vol.3 #33 y She-Hulk vol.2 #31 USA)

 

Aunque estas series, en principio, no parecía que fuesen a verse envueltas en Invasión Secreta, el guionista Peter David no podía dejar pasar la oportunidad de usar el último macroevento Marvel para hacer un cruce con sus dos títulos.

 

La historia se desarrolla en Detroit, dónde el mutante Darwin y Longshot buscan al Profesor Xavier. X-Factor recibe el encargo de encontrar a Darwin y llevarlo con su padre, que lo abandonó años atrás y ahora quiere reconciliarse, mientras que Hulka y su compañera Jazinda buscan a Longshot, que no es sino un Skrull al que llaman el Talismán y que siempre viaja a los mundos que invaden para aportar inspiración y buena suerte a sus compañeros. Jazinda piensa que si logran capturar o matar al Talismán, la moral de las tropas Skrull quedará por los suelos y su ataque será más fácil de repeler.

 

Ambos grupos, por supuesto, se encuentran y, por supuesto, sus intenciones son malinterpretadas y acaban luchando entre ellos.

 

La última pelea, entre Hulka y Jamie Madrox, el Hombre Múltiple, es casi tan espectacular como cómica ya que, consciente de que no puede competir en fuerza con la antigua vengadora, el líder de X-Factor opta por sepultarla bajo varias toneladas de duplicados de sí mismos.

 

Por otro lado, Darwin y M descubren por fin la verdadera naturaleza del Skrull que se hacía pasar por Longshot, aunque éste tiene tiempo de dejar a esta última fuera de combate.

 

 OcioZero · Condiciones de uso