https://www.youtube.com/watch?v=h7tHWa1Zr9s
Hay alguno aquí que lo hubiese hecho mejor que el tarado ese?
https://www.youtube.com/watch?v=h7tHWa1Zr9s
Hay alguno aquí que lo hubiese hecho mejor que el tarado ese?
"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"
The only fan del podcast patientese: 001
Evidentemente...
Me gustó que le enseñara algo de respeto al maricón ese de la cola que estaba muy sonriente antes de la tunda. Cuando vas a hacer sparring no te ríes ni te lo tomas de chiste, respetas al otro y te concentras pues no es un juego. Bueno, aquí los únicos que habrán hecho sparring son Pablometal y Monty. Yo hace bastante que no hago sparring... pero la idea no es entrar en plan "Oh vamos a jugar con los puñitos"
"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"
Además que el de la coleta de boxeo parece saber poco y va descalzo. Tiene más pinta de mma.
Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.
Tiene pinta de marica principiante que no sabe lanzar golpes y quiso hacerse el listo contra un Pro... En el 0:28 qué pretendía un kamehame ha?
Un MMA hubiese optado por una guardia más estilo Muay Thai y hubiese absorbido esos golpes o aunque sea intentado bloquearlos, aunque bueno el abuelo siendo un ex Pro tumba a cualquiera que sea medio un principiante ya sea de mma o boxeo, como el tonto del video.
lo vi hace un tiempo.
parece rocky en la 6 cuando el negro que le entrena le dice "eres viejo y lento y tiene artritis, artrosis etc, asi que necesitamos que tus puños sean misiles, como trenes en su cara" o algo asi.
buenos cañones suelta el viejo
The only fan del podcast patientese: 001
Joder es que no tira un puto jab el viejo, todo ganchos. Distancia, si puedes, y a pillarle la cara descubierta, pero es jodido porque
1) pega muy largo,
2) es más bajo, por lo que el de la coleta no tiene fácil esquivar y entrar, y
3) el viejo claramente sabe encajar un jab (como al principio), así que ya le puedes coger bien el mentón y salir de ahí, por si acaso.
Como dice Kefka, guardia larga y buena suerte.
En general la gente de MMA/muay thai tiene más recursos que un boxeador (a mismo nivel, cosa que claramente no es cierta de estos dos), pero subestiman brutalmente los años luz que hay entre un buen boxeador y ellos en técnica por arriba, velocidad y, sobre todo, encaje. Tú sueles jugar mucho con el equilibrio, pero los boxeadores son tanques, no caen si no es semi-inconscientes.
Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/
A mi gimnasio hace años vino un chaval que llevaba boxeando desde crío, y realmente la parte de piernas se le daba mal. Creo que no lo vi levantar el tobillo más de 10 cm del suelo haciendo sparring nunca. Eso sí, instintivamente cada vez que hacía sparring con él me pasaba la ronda pinchando (con teeps) para que no se acercara, porque a menos de un metro no lo veía y ya me había llevado tres.
Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/
No voy a negar la evidente calidad del abuelo, pero digo que siempre que he visto un vs contra un boxeador es con reglas de boxeo, es decir, sólo puños, ni patadas ni tecnicas de mano. Como dice Jorgito, los boxeadores hacen pocas cosas pero las hacen muy bien porque solo trabajan eso, encajar muy bien y pegar fuerte y preciso a corta distancia. Por tanto alguien que no es boxeador puro lo tendrá difícil por no decir imposible contra un boxeador, porque simplemente se te acercará y te destrozará. Cada uno tiene que luchar con sus habilidades y si el coletas ese puediera lanzar patadas quizás el resultado sería diferente. Las reglas en el.combate distorsionan la realidad y hacen parecer que un enfrentamiento es algo sencillo. Contra un boxeador el no poder patear ni mantener la distancia por estar limitado por el ring es simplemente un combate amañado, por más rocky marciano que sea el boxeador. Porque precisamente por eso existe el combate a distancia, para que alguien que es menos bestia y fuerte pueda enfrentarse a alguien que lo es más. Siempre cuanto más restrictivas son las reglas favorece al luchador menos técnico y más duro, porque para eso existe la técnica, para vencer a la fuerza.
"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."
-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)
Hay bastantes boxeadores ya en decadencia (Butterbean me viene a la cabeza ahora mismo) que se han metido a Kickboxing y similares y han triunfado más incluso de lo que triunfaron en boxeo en sus buenas épocas. La falta de patadas en boxeo no es una limitación, las piernas las usan y mucho, sólo que no golpean con ellas.
Yo he hecho sparring con gente de Muay Thai y Kickboxing (que no se deberían parecer, pero en los gimnasios se suelen dar igual) y si el tío no tiene bastante experiencia siempre es la misma historia, te intentan coger distancia tanteando, jab, jab, lowkick. Si les cambias la guardia y les jodes la distancia entrando hacia sus lowkicks para que no puedan sacarlos con fuerza, al final la técnica se reduce a tirar de físico y velocidad.
Un boxeador es diferente, un boxeador tiene relativamente pocas "técnicas", pero las domina muy bien y no se desorienta en el combate porque (y esto es opinión personal) el boxeo necesita mucha más cabeza que el kickboxing para ganar (un ejemplo es el marica de Floyd Mayweather, uno de los boxeadores más rastreros y astutos sobre el ring). Vamos, que si Bob Sapp, que era simplemente una masa de músculo que se lanzaba contra el contrario a embestir, se hubiera metido a boxeo, seguramente no hubiera ganado ni el primer combate (le pasaría como cuando se peleó con Mirko Crocop, que acabó llorando en el suelo de una hostia al mentón).
Y vamos, como se suele decir, me parece más peligroso alguien que ha practicado una técnica 1000 veces que alguien que ha practicado mil técnicas una vez.
De todas formas, a mí de gente externa el que me metió la paliza de mi vida en sparring fue un pavo de unos 40 años de Wing Chun. Pero bueno, ya era muchísima diferencia de nivel, llevaba más de 20 años practicando Wing Chun y encima estaba como un animal.
Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.
No hay técnicas superiores a otras, sólo técnicas usadas con más inteligencia y oportunidad y menos y eso depende del nivel del practicante. Claro que se puede comer la distancia para evitar que te den patadas, pero también se puede evitar que te coman la distancia usando patadas precisas y rápidas. En ése vídeo simplemente por lo que parece el abuelo sabía mucho y el joven poco, o bien pensaba que el combate sería más suave o fácil y el viejo lo fundió rápidamente. No sabemos todos los detalles de ese momento. Los típicos vídeos de lucha sienpre están para engrandecer a alguien frente a otro y dejarlo mal, ya sea para ridiculizar a una persona o a un arte marcial como si ese vídeo fuera una prueba incontestable de la superioridad de un estilo sobre otro.
"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."
Jorgito dijo:
En general la gente de MMA/muay thai tiene más recursos que un boxeador (a mismo nivel, cosa que claramente no es cierta de estos dos), pero subestiman brutalmente los años luz que hay entre un buen boxeador y ellos en técnica por arriba, velocidad y, sobre todo, encaje. Tú sueles jugar mucho con el equilibrio, pero los boxeadores son tanques, no caen si no es semi-inconscientes.
Razón por la cual, la mejor forma de entrenar y mejorar tus habilidades, es mezclar el boxeo puro con el Muay Thai (En caso de que lo tuyo sea el Thai y no el Karate o lo que sea)... Si pudiese entrenar Muay Boran sería perfecto, que es la versión "limpia y original del Thai" y no está hecha para un ring como tal.
En todo caso a lo que me refiero es a que como practicante de ambas artes (Porque para mí el boxeo es un arte) se debe depurar y utilizar lo mejor de cada uno, es decir el trabajo de pies del boxeo, el movimiento de cabeza del boxeo, los puños y la velocidad de manos del boxeo PERO a la hora de practicar y lanzar patadas, utiliza las de Thai, al igual que los rodillazos los codazos y los cabezazos, luego puedes hacer combinaciones de boxeo como un boxeador y mezclarlas con las de Thai como un Muay Thai, dependiendo de la distancia a la que se encuentre el oponente... Es una mezcla hermosa.
Yo por mi lado entreno así, aunque soy un friki de los ganchos, codazos y los cabezazos. POR EJEMPLO: Si estamos en una pelea "no amistosa" mejor dicho, callejera y te me acercas mucho, no dudo en soltarte unos cuantos codazos y un cabezazo... o si por el contrario mantienes la distancia, utilizo el boxeo para acortar la misma y una vez dentro de tu rango de acción hago el clinch y te meto rodilla y lo que venga. El "clinch" que te haga (Clinch - Callejero o Clinch - Muay Thai) depende del contexto y como vayas vestido, si estás con camiseta o un hoodie, te agarro del mismo te la pongo en la cabeza para joderte la visión y te cago a rodillas y patadas en la cara, si estás sin camiseta, hago el típico clinch del Muay Thai y te hago de todo ahí...
Y bueno esa es la idea, que no te estoy hablando a nivel personal, me caes bien, solo hablaba hipoteticamente ...
Es por eso que yo no puedo hacer el llamado "light sparring" debido a que he practicado y aplicado muchas técnicas sucias que ya me salen casi de forma automática pues yo entreno para defensa personal. Por ejemplo mi arma favorita son los codazos, y una vez hace bastante haciendo sparring solo de boxeo con un tipo relativamente habilidoso, le solté un codazo sin planearlo ni nada, obviamente se lo tomó deportivamente, tuve que disculparme y no pasó a mayores... pero la memoria muscular de lo que entrenas siempre estará ahí.
En todo caso Boxeo + Muay Thai = La mezcla perfecta...
Actualmente estoy haciendo algo de capoeira pero más como por elasticidad y fitness, que lo he añadido a mis rutinas de street workout.
Pero es que no te das cuenta que el de la cola no sabe ni lanzar ni recibir un puto golpe? Si, si estaba contra un Pro, pero igual por su defensa y su forma de llevar la situación, lanzando golpes desesperados y ficticios, y dando la espalda como una perra, se puede decir que el tipo no tiene ni idea de ninguna forma de combate.
Lo repito, si hubiese tenido algún tipo de experiencia en cualquier otro estilo, su reacción hubiera sido diferente a la de un principiante que se ha puesto unos guantes por primera vez y ha dicho: "Eeehh voy a jugar puñitos con éste abuelo y me voy a lucir"... Aprende a analizar las cosas desde los hechos, no desde lo que tu sesgo te dice.
Y ya que Sephiroth lo menciona, el wing chun es de las artes marciales más efectivas y a su vez subestimadas, sobretodo por los boxeadores y los de MMA... pero resulta que su aplicación es más callejera que deportiva, por ello un buen conocedor de Wing Chun es y siempre será un peligro ambulante.
Bueno lo de que el viejo era bueno y el joven malo ya lo he dicho después, lo de que si el joven pudiese lanzar patadas lo he dicho más en general, que unas buenas patadas valen tanto como unos buenos puños, y que si tus puños no valen tanto pero los combinas con buenas piernas puede valer lo mismo, en plan que unos puños 10 pueden igualarse o perder ante un juego de puños y piernas de 7 u 8.
He respondido a tus mentiras en el otro post.
Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.
Sobre lo de mezclar estilos soy bastante espéptico, porque implica considerar que un estilo tiene cosas buenas y cosas malas y cosas mejores que otros estilos así que cojes lo mejor de cada estilo y lo juntas y obtienes un estilo supremo. Bueno, ésto no es así, primero porque cada estilo todo lo que tiene son piezas que encajan en un sistema y ese todo es una forma de luchar concreta. Un estilo basado en las manos no necesita unas patadas altas y altura de posiciones porque lo que mejor le va son las posiciones más bajas para maximizar eficacia en puñetazos, luxaciones, agarres, etc necesita corta y media distancia así que no sólo no necesitaría mucha distancia y movilidad sino todo lo contrario. Y un estilo contrario necesitaría lo contrario. Con ésto quiero decir que ningún arte marcial tiene puntos débiles o cosas poco desarrolladas sino que lo que tiene es lo que necesita para luchar de ese modo y ese modo de luchar puede ser soberbiamente efectivo si lo dominas bien. Por eso pese a que mezclar cosas pueda funcionar y estar bien, no estás luchando con la gran habilidad que te da luchar con estilo, porque no puedes sacarle el máximo partido a los puños puros si metes piernas de por medio porque para hacer cada cosa necesitas variar la posición del cuerpo de baja a alta y cambiar la distancia, al igual que tampoco puedes hacer mucha mano vacía y agarres si luchas mucho con el puño cerrado o lanzas patadas. Pelear con estilo, centrando todos tus movimientos y técnicas a luchar de un modo concreto, alcanzas una efectividad muy grande, porque es centrar todos los recursos a una. Si mezclas cosas no solo mezclaras movimientos sino formas de pelear incompatibles entre sí y no será nada del otro mundo.
También entra mucho en juego el nivel de desarrollo y entreno que le dedicas a unas tecnicas. Por ejemplo, no creo que el Taekwondo tenga sobre el papel nada que envidiar en cuestión de manos al Kung Fu o al Karate, pero si luego entrenan poco los puños y se centran demasiado en las piernas no tendrán buenas manos. Asimismo el kung fu shaolin es siempre más de manos, y sin embargo he visto monjes dando unos saltos con patada al nivel de los korean tigers, de los mayores expertos en patadas del mundo. Por eso no creo que necesites mezclar Boxeo con Thai, sino simplementw entrenar los puños del Muay Thai tan bien como lo hacen los de Boxeo y no centrarte en patadas. Que el Muay Thai existe desde hace siglos y ha sido puesto a prueba en guerras y combates de torneos también durante siglos asi que no creo que tenga nada que envidiar al Boxeo.
Por eso en un arte lo que cuenta son tres cosas, cuanto trabajas las tecnicas, como las combinas entre sí y tu nivel fisico. Lo que pasa es que a menudo la forma en que entrenas las tecnicas depende del arte que haces, la focalización varía y es normal tener cosas mas y menos desarrolladas segun el arte porque la forma de luchar es diferente en cada estilo, y cada estilo tiene una sinergía diferente entre movimientos. Si mezclas cosas no vas ni a tener nada tan desarrollado como si hicieras un estilo concreto solamente y de la sinergía olvídate claro.
Lo que te recomiendo, si haces Thai, es que entrenes los puños como si fueras boxeador y que tampoco te fuerces a entrenar o moverte de una forma definida porque segun tu persona te sentiras inclinado mas hacia unas cosas u otras. Por eso mismo en Tailandia por ejemplo dentro del Muay Thai hay las escuelas del puño, pel pie, del codo y de la rodilla, donde enfatizan esas tecnicas concretamente frente a las otras. A tí quizás te interesaría el Thai de la escuela del puño, pero no sé si ésto lo podrás encontrar en la calle o tendrás que ir a Tailandia, cosa que hacen muchos que se toman el Thai en serio.
Y ya que Sephiroth lo menciona, el wing chun es de las artes marciales más efectivas y a su vez subestimadas, sobretodo por los boxeadores y los de MMA... pero resulta que su aplicación es más callejera que deportiva, por ello un buen conocedor de Wing Chun es y siempre será un peligro ambulante.
Yo practico Choy Li Fut y junto con el Wing Chun ambos son estilos que vienen de Shaolin y ambos tienen un pasado de gran rivalidad en las calles, donde las peleas entre miembros de esas escuelas eran muy fuertes donde llegaban incluso a la muerte y por eso en muchos lugares de China como Hong Kong está prohibido pelearse bajo penas muy duras.
El Choy Li Fut concretamente tiene "mala fama" por ser considerado en el pasado como muy callejero, usado por bandas criminales que deriva de los guerrilleros de la guerra de los boxers, donde el CLF fue ampliamente utilizado. El Wing Chun sin embargo, fue considerado un estilo más noble e incluso de gente rica.
Felicidades, has vuelto a cagar otro post, puto inútil.
Stay the night but keep it under cover.
pues parece que es el único que entiende un poco de artes marciales.
saludos
Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM
A grandes rasgos, tres puntos que se han comentado y con los que estoy de acuerdo:
1 - Lo más difícil a la hora de juzgar lo que pasa en el vídeo es la diferencia de nivel, porque parece claro que el chaval no es tan buen kick boxer como boxeador el viejo. A mismo nivel en sus respectivos estilos, no sabemos qué pasaría.
2 - Las reglas lo cambian todo. Si tengo que apostar en un combate a muerte entre el mejor boxeador/kickboxer/lo-que-sea-que-tenga-reglas y alguien que ha crecido partiéndose la cara día sí, día también en una barriada jodida de Centroamérica, ya sabéis dónde está mi dinero. Asumiendo, claro, que el primero no ha visto la calle en su vida y que el segundo no está básicamente acostumbrado a tirar de navaja/revólver (cosas, ambas, que son mucho asumir, ya sé).
3 - Cada estilo tiene las características que tiene por un buen motivo. Eso sí, yo no tengo tan claro que mezclar estilos o artes marciales sea necesariamente malo, siempre que entiendas y adaptes las transiciones (por ejemplo, que idees algo mediante lo cual una guardia larga no te perjudique si luego quieres boxear). Al final es una cuestión de recursos. Cuanto más abiertas sean las reglas, mejor te vendrá incorporar nuevas técnicas (con sentido). En la calle, fantástico todo lo que se te ocurra, pero hay que acordarse de priorizar lo más sucio (lo que decía Kefka).
"La calle", cada vez que oigo esa expresión pongo los ojos en blanco. "La calle" no existe como elemento formador, por eso existen estudios, entrenamientos y academias para aprender a luchar desde hace siglos. Porque en un entorno controlado y académico aprendes infinitamente mejor, ya que cuentas con profesionales que te enseñan cosas acumuladas en la experiencia y desarrollo de generaciones de luchadores.
La experiencia siempre es muy importante, pero siempre es más importante una buena base, una buena formación. Sin ello uno no sabe nada, porque peleando sin saber lo que se consigue son las típicas trifulcas torpes con agarrones y golpes indefinidos, y aunque uno pelee mil veces así no acabará convirtiéndose en un maestro de kung fu.
Al igual que cualquier otro estudio, la lucha necesita de un aprendizaje basado en tecnicas desarrolladas por el ingenio y la investigación, donde se obtienen movimientos muy efectivos que precisan de desarrollo de obtener y de tiempo de entreno de asimilar, así luego una persona es capaz de reducir a otra como si fuera un muñeco o manejar un arma como si fuera una extensión de su cuerpo.
Así una persona aunque no sea inteligente con entrenamiento puede actuar como si lo fuera porque constantemente realiza pasos que le otorgan una ventaja insalvable frente a quien no está entrenado. Las artes marciales son como la ciencia, una persona no formada por más peleas de macarras que haya vivido no podrá llegar ni atisbar el conocimiento de generaciones y siglos de estudio y perfeccionamiento a disposición del practicante. Otra cosa es que suceda (y se han dado casos) de delincuentes de poca monta que han pegado o matado a un maestro porque le han pillado desprevenido o porque éste de ha confiado demasiado y no resolvió el asunto con rapidez y contundencia. Saber artes marciales no te hace invencible, pero sí mucho más capaz que alguien que no sabe.
La experiencia por sí misma no resulta enriquecedora sino hay inteligencia y estudio de por medio, una voluntad de perfeccionamiento y un entreno regular que lo trabaje. Por eso mismo existen las artes marciales, para enseñar a pelear y porque funcionan.
Por último, volvamos al origen. Qué es "la calle"? Un lugar? Porque yo paso por ahí cada día. Es un mundo o submundo? En ese caso solo formarían parte de él los delincuentes habituales, donde no hay ninguna elegancia ni fortaleza, nada como en las películas, todo son drogadictos, atracadores y prostitutos. Es un rango la calle? En ese caso basta una pelea para ser considerado "callejero"? Me peleo una vez en la calle, o aunque sean 50, y ya puedo ganar a mi profesor que lleva 30 años entrenando? Me da a mí que cosas como Street Fighter o Fast & Furious han confundido a algunos. Quien sabe pelear seriamente es inteligente y tiene un control sobre si mismo, no busca peleas porque las evita. Quien las busca es un delincuente y acaba muerto o en la cárcel. No es nada romántico o molón ser "callejero". Y ser un delincuente no te convierte en alguien con habilidades de elite tipo Dominic Toretto. Esas cosas no existen, son películas. Y normalmente cuando sale en alguna película alguien muy habilidoso explican que es un exprofesional de algo, es decir, alguien que sabe lo que sabe por su formación, y aunque tenga experiencia eso lo que hace es enriquecer y perfeccionar lo aprendido. Alguien que no tiene base no puede desarrollar nada, carece de sustrato.
hombre, a mi me parece que en "la calle", la gente que usa la violencia como forma de solucionar problemas, utiliza armas de algún tipo, que suelen ser más efectivas que los puños.
saludos
Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM
Es que si precisamente abunda la navaja en la delincuencia es porque no se sabe pelear bien y es más fácil intimidar y dañar con un arma. Y además es un ciclo vicioso porque si puedes llevar una navaja o una pistola para qué aprender a luchar? Quien quiere usar la violencia para delinquir obtiene un arma y con ello atraca o mata con rapidez porque lo que le importa es conseguir el dinero y pirarse. Sin embargo quien quiere poder defenderse siempre opta por apuntarse a clases, sobretodo si no vive en un país donde poseer armas para autoprotección es legal.
No obstante llevar un cuchillo no lo es todo, si sabes pelear bien puedes enfrentarte a alguien con una navaja y vencer. También hay que usar la inteligencia, quien usa un arma normalmente suele confiar demasiado en ella y centra todos sus movimientos en ella, por tanto se vuelve muy predecible, aunque siga siendo peligroso. Si alguien te viene con un pincho sabes lo que te va a hacer a grandes rasgos, pincharte de frente al abdomen o a los costados, y hay tecnicas sencillas para bloquear esos ataques y luego hay que saber contraatacar rapido, pero tambien es sencillo, garganta y testiculos son zonas muy sensibles y como ira confiado con su cuchillo se te acercará mucho y sin guardia alguna, totalmente expuesto y confiado, no esperará fallar y eso le hará vacilar.
Si el pavo lleva una pistola si no eres Jason Bourne o cinturón negro de Krav Maga mejor no intentar nada. Pero también es muy improbable que alguien te saque una pistola en España, sobretodo si es un carterista o algun imbecil que va por ahí, eso solo suelen llevarlo mafiosos de cierta importancia y no suelen dedicarse a atracar o meterse con gente sino dedicarse a sus negocios sucios.
Ahora si hablamos de países como EEUU o Mexico es diferente, pero bueno, me alegro de no vivir en países donde todo el mundo tiene armas.
Cada estilo tiene las características que tiene por un buen motivo. Eso sí, yo no tengo tan claro que mezclar estilos o artes marciales sea necesariamente malo, siempre que entiendas y adaptes las transiciones (por ejemplo, que idees algo mediante lo cual una guardia larga no te perjudique si luego quieres boxear). Al final es una cuestión de recursos.
Los "strikers" holandeses pueden dar fe de ello, mira como utilizan las manos con un boxeo occidental básico pero depurado y de igual forma lanzan patadas básicas e igualmente depuradas y su trabajo de pies está perfectamente adaptado al pateo.
Mezclar artes es perfecto para mí, llevo entrenando muchos años y no se me van a "cruzar los cables" en un enfrentamiento XDDD No ha sucedido porque me conozco bastante bien, es cuestión de práctica y de instinto, aunque mi base es el boxeo utilizo el Muay Thai como extensión del mismo mezclado con "técnicas sucias básicas".. En general me encantan ambas artes y las considero la mejor combinación para defensa urbana y sin reglas.
Que bueno que mencionas lo de los recursos, pues al mezclar artes no le estás quitando méritos a ninguna realmente, solo utilizas los diferentes recursos que éstas mismas te proporcionan, y los adaptas a una determinada situación (Combate) en Pro de la victoria y sobretodo de la supervivencia.
Pero tú nunca te has enfrentado a una situación así.... ¿¿¿¿entonces????.... Qué sucede si por ejemplo el que va confiado y sin guardia eres tú y yo me acerco y ni siquiera te das cuenta que llevo un pincho y tengo la intención de meterte una apuñalada??? Efectivamente la llevas clara.
Todo se queda en tu dojo donde entrenan técnicas de desarme en cámara lenta y con oponentes colaboradores, mandando pinchazos de plástico en slow mo para que tú puedas ejecutar tus técnicas perfectamente y con ello tener un falso sentido de seguridad ante un peligro tan evidente como lo es que alguien tenga toda la intención de apuñalarte.
Contestame algo, qué tipo de puñal consideras es más peligroso, uno grande o uno pequeño?
Entonces como nunca me he enfrentado a un combate real no tengo posibilidades? Si eso fuera cierto nadie sobreviviría a su primer combate de verdad. Entrenar en clase te da una preparación que no puedes obtener en ningún lugar, porque es un entorno controlado y dirigido por un profesional que hace que asimiles el máximo de conocimiento de lucha minimizando los riesgos de hacerte daño. Primero se va lento y suave pero luego se va rápido y fuerte. Y claro que se practica con un cuchillo de mentira, de lo contrario sería una locura. Y repito, si yo no sobreviviría cómo lo hiciste tú a tu primer combate? El objetivo de las AAMM es preparar para el combate real y por ello se hacen simulaciones con distintos niveles de aproximación a la realidad, y huelga decir que si tienes un nivel y practicas con gente de nivel ya estás simulando peleas mucho más complejas que las que probablemente te encuentres, porque normalmente la gente problemática no suele saber de nada.
Sobre el cuchillo no sabría decirte, un cuchillo grande tiene más alcance y uno pequeño es más rápido, ambas cosas son peligrosas. Más que fijarme en el tamaño del cuchillo me fijaría en la forma de cogerlo del agresor. Si lo coje de manera normal, es decir, con la cuchilla hacia arriba y/o la pone delante de la guardia pensaría que sabe poco porque esa forma de cogerlo es poco técnica y poner el cuchillo por delante es intimidatorio sí, pero también hace que sea más fácil desviar el brazo o luxarlo. Sin embargo si coge el cuchillo hacia abajo y lo esconde detrás me tomaría la cosa mucho más en serio porque indicaría experiencia y táctica, no sería alguien que intentaría pincharme de primeras sino meterme el navajazo dentro de una combinación de ataques.
Propongo un torneo entre Kefka, Jorgito, Omnio y Patapalo tipo Dragon Ball. Primero luchan Kefka vs Jorgito y Omnio vs Patapalo.
Apuesto mi dinero por Patapalo. Con su espada de madera os hace trizas. Él no tuvo que aprender de la calle porque se curtió con sus hijos.
Propongo un torneo entre Kefka, Jorgito, Omnio y Patapalo tipo Dragon Ball. Primero luchan Kefka vs Jorgito y Omnio vs Patapalo.
Apuesto mi dinero por Patapalo. Con su espada de madera os hace trizas. Él no tuvo que aprender de la calle porque se curtió con sus hijos.
Si fuese como dragon ball necesitaríamos unos personajes de relleno para que se pudan lucir antes de las semifinales. A ver quien es el guapo que se pone contra kefka.
Si fuese como dragon ball necesitaríamos unos personajes de relleno para que se pudan lucir antes de las semifinales. A ver quien es el guapo que se pone contra kefka.
Sí, habría que meter a otros cuatro para que la primera ronda fuera una pérdida de tiempo. A Kefka lo propio sería emparejarlo con Marshall para que quedara entre latinos.
Combates para la primera ronda: Kefka vs Marshall, Jorgito vs Gandalf, Omnio vs Ohmio y Patapalo vs Madmax. Fherperela hace de locutor. Ricky arbitra. Yo monto las apuestas aunque está claro que Patapalo gana.
OcioZero · Condiciones de uso
Ese abuelo es este pavo:
http://boxrec.com/boxer/23414
Con unos guantes nos mata a todos los de aquí y luego se va a dar de comer a las palomas.
Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.