Depués de tan intenso repaso por el XIX llega el momento de relajarse y dedicarnos a algo un poco más frívolo. Sin duda este siglo se caracterizó por grandes transformaciones en la sociedad que llevaron de la mano significativos cambios en la moda: Influencias del imperialismo británico, las conquistas napoleónicas, la guerra de la independencia...
El vestuario masculino acusó una gran influencia inglesa. Aparece el fenómeno del dandy, el hombre que destaca por su elegancia sin llamar la atención. Se ponen de moda los fracs, chalecos y corbatas. Pero, a partir de ahora será la mujer la que se convierta en la gran protagonista.
En esta prueba final el desafío consiste en escribir un micro donde el diseño o complemento femenino de esta época sea razón y motivo de la historia que se escriba. Es decir, que sea el tema principal.
Podéis escoger entre corsé, escote, miriñaque, polisón, abanico, sombrero de plumas, manguitos, chal... o cualquier otra prenda que se os ocurra, que pertenezca a este siglo.
¡Ah! Solo un pequeño detalle más. Para acompañar al encanto de las damas de esta época, el micro debe tener un tono "picante". No quiero con ello decir que haya de ser necesariamente erótico; eso lo dejo al gusto de los autores.
Siento curiosidad por saber cuánto hielo de mi superficie sois capaces de derretir con 50 palabras máximo.
El plazo termina el 27 de marzo a las 23:59.
¡Mucha suerte a ambos!
ATREZZO
Finge un vahído el admirador para acogerse al camerino y suplica a la cupletista un agua con azucarillos. A solas, revuelve goloso el baúl: frufrú de satén, escalofrío de encaje, cosquillas de marabú. Topan sus dedos con cárceles de senos idolatrados y ¡catapún! cae desmayado al palpar tantísima guata.