Poco que decir sin repetir la valoración de otros. Las dos partes del relato están bien integradas, aunque a mí también me ha resultado algo confuso en algunos momentos, a pesar de que he entendido desde el principio el juego que propones.
La prosa es ágil e inteligente, y no he detectado errores.
La ambientación no es de mis favoritas, pero funciona muy bien con el estilo que has querido darle.
Cuatro estrellas ****
Gracias por tus palabras y por la puntuación.
Me gustó mucho el estilo de alterar escenas. Pero hubiera preferido que no se diferenciaran las frases. Es una aclaración que nos hace el autor, seguramente para ser entendido por mayor cantidad de lectores. A mí me hubiera gustado dejarlo más librado a cada lector. Pero tratándose de un concurso, se entiende (debo suponer que en el relato original no hay diferencia de algunas frases en cursiva y otras que no. Pero, viendo otros comentarios debo suponer que una opción así hubiera perjudicado la valoración del relato). La trama es sutil, el autor demuestra su gusto por relatos ambientados en la segunda guerra y la calidad de su prosa. Lo único que no me gustó fue el final, que me resultó lineal y predecible, pero dentro de los límites de la convocatoria.
4 estrellas
Gracias por tu comentario y la puntuación. Al comienzo se escribió sin la diferenciación de las cursivas y el texto no fluía bien. Las cursivas le dieron otra vida.
¿En qué puedo ayudarte?