Licántropos, C.B.

62 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Poblador desde: 25/01/2009

Curro dijo:
Me recuerda a Blood Bowl, un juego de mesa al que yo era muy aficionado; representaba con figuritas partidos de fútbol americano en los que compiten equipos de orcos, elfos, enanos, no-muertos (no me enrollo; quien quiera más detalles, que busque en Google).

Ay, Blood Bowl de mis amores:

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Germinal
Germinal
Poblador desde: 08/03/2016

Por fin llego para puntuar al señor torpeyvago, muchas ganas le tenía.

Coitos interruptus. Nada más leer lo del partido mi mente me había transportado a la primera fila de un campo de Blood Bowl. Desde allí contemplaba el equipo de nórdicos, con sus yelmos cornudos y sus hombres-lobo, machacando al maldito equipo de humanos (¡¡¡cómo los odio!!!). Esperaba hinchas lanzando botellas sobre los jugadores del equipo rival, árbitros recibiendo sobornos, una invasión de campo que acabase con la mitad de los jugadores, un mago lanzando una bola de fuego… ¿¿¿¡¡¡Dónde demonios está todo eso!!!??? Nos has dejado con la miel en los labios, torpeyvago. ¿Quién va a saciar estas ganas locas de sangre, sudor y más sangre? Estoy muy cabreado, mucho, tanto que le voy a dar 3,5 estrellas

Ay… ahora que estoy más calmado, también comento que hacer dos historias en el relato es un acierto en lo que a ritmo se refiere, al menos a mí me ha resultado muy grata la lectura. El problema que he encontrado, sin embargo, es que las historias no acababan de empastar del todo, como... un balón de basket en un campo de Blood Bowl, ¿me explico? ¡¿me explico?! Sigo cabreado, que lo sepas.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Poblador desde: 11/07/2014

Patapalo dijo:

Ay, Blood Bowl de mis amores:

Pata, Germinal dejadlo ya o me veré obligado a sacar mi equipo de halflings, el Hércules de Halflincante.

Imagen de Patapalo
Patapalo

no

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Poblador desde: 29/02/2016

Sí, Bote, ya sois una caterva los que me lo habéis dicho, con lo cual no hay excusa: debí poner detalles del partido. O enfocar el relato más hacia el partido. Especialmente sabiendo que no había logrado «ligar» las dos salsas, digo, las dos historias convenientemente.

En cualquier caso, ahora que gracias a vuestros comentarios conozco Blood Bowl, osaría enfrentarme a tus «Hércules Halflings» con mis «Amazonas del Azuer» o mis «Ridiela's Momias».angry

Gracias por comentar.

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Curro
Curro
Poblador desde: 24/09/2015

Germinal dijo:

Coitos interruptus. Nada más leer lo del partido mi mente me había transportado a la primera fila de un campo de Blood Bowl. Desde allí contemplaba el equipo de nórdicos, con sus yelmos cornudos y sus hombres-lobo, machacando al maldito equipo de humanos (¡¡¡cómo los odio!!!). Esperaba hinchas lanzando botellas sobre los jugadores del equipo rival, árbitros recibiendo sobornos, una invasión de campo que acabase con la mitad de los jugadores, un mago lanzando una bola de fuego… ¿¿¿¡¡¡Dónde demonios está todo eso!!!??? Nos has dejado con la miel en los labios, torpeyvago. ¿Quién va a saciar estas ganas locas de sangre, sudor y más sangre? Estoy muy cabreado, mucho, tanto que le voy a dar 3,5 estrellas

Ay… ahora que estoy más calmado, también comento que hacer dos historias en el relato es un acierto en lo que a ritmo se refiere, al menos a mí me ha resultado muy grata la lectura. El problema que he encontrado, sin embargo, es que las historias no acababan de empastar del todo, como... un balón de basket en un campo de Blood Bowl, ¿me explico? ¡¿me explico?! Sigo cabreado, que lo sepas.

Torpe, colega, te están pidiendo una secuela a gritos. La tienes que escribir para el siguiente Polidori. Da igual qué temática elijan, te puedes poner ya con ella y donde va el nombre de la criatura de momento dejas un <inserte cualquier bicho aquí>. Hazme caso, que sé lo que digo. Me ofrezco a ser tu agente.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago

Curro dijo:

Germinal dijo:

Torpe, colega, te están pidiendo una secuela a gritos. La tienes que escribir para el siguiente Polidori. Da igual qué temática elijan, te puedes poner ya con ella y donde va el nombre de la criatura de momento dejas un <inserte cualquier bicho aquí>. Hazme caso, que sé lo que digo. Me ofrezco a ser tu agente.

Creo que no queda más remedio. Y vale tu idea, salvo que se trate de espíritus etéreos: si no hay tortas contundentes de esas que suenan, no tiene sentido no. Acepto el ofrecimiento.cheeky

Imagen de Invierno
Invierno
Poblador desde: 21/09/2010

Relato que me ha descolocado un poco. Bien escrito, me ha parecido muy ingeniosa la idea del espectáculo deportivo con los licántropos, original y que hace que el relato destaque. También he leído con interés la parte paralela, esperando ver hacia qué conducía, qué importancia tenía realmente, y en ese sentido el final ha sido algo decepcionante.

Tal y como está esa parte de persecución y caza, despista, y hasta diría que perjudica más de lo que aporta; parece que se nos desgrana o se nos va a desgranar información relevante, que ahí va a llegar lo importante... Y no lo es tanto. La identidad de la víctima o su condición son prácticamente irrelevantes, y la agresión en sí, a pesar de estar bien contada, no es muy original, especialmente en el contexto de este concurso.

Al mismo tiempo, creo que convendría reforzar en la parte del partido lo que se cuenta sobre la aceptación de los licántropos en la sociedad, las voces en contra, etc. Le daría más peso y sentido al giro final. Que es muy interesante, como la idea que hay detrás, pero, como nos pilla a contrapié, en lugar de impactar, desconcierta. 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago

Invierno, qué decir. Has resumido las opiniones que ya se han expresado de manera unánime. Sí, efectivamente, le falta un final que imbrique realmente las dos historias paralelas, y profundizar en la sociedad que ha admitido parcialmente a los lobos.

Gracias por leer y comentar.

Imagen de Invierno
Invierno
Poblador desde: 21/09/2010

En el próximo Polidori voy a tratar por todos los medios de ser el primero en comentar los relatos sad Así no repito.

Por cierto, yo también me apunto a leer esa secuela.

Imagen de Giawulf
Giawulf
Poblador desde: 01/02/2017

Me ha parecido muy original y ameno de leer. La verdad es que no me esperaba el final, tal vez por mi amor inconcidional al mundo licántropo o qué, pero me sentí al leerlo como " ¡NoooOOOOoooOOOoooOOOO!" cool

No repito lo que ya se ha dicho en comentarios anteriores sobre formalismos, signos de puntuación blablabla. 

Nada más añadir que creo que tiene potencial y que podrías continuar desarrollando/ reelaborando la historia. Como ves ha gustado, así que te animo a ello. 

Te pongo 3,25 estrellacas. 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago

Giawulf, pues muchas gracias por el comentario y por los ánimos.

Y que sepas que siento mucho ese «NoooOOOOoooOOOO» —mentira cochina, me alegro de haber creado una emociónangry

Imagen de Angelito
Angelito
Poblador desde: 25/12/2013

Difícil aportar algo nuevo después de tanto comentario, pero ahí voy.

Lo de transformarse en público, ok. Pero en una sociedad en donde los humanos y los hombres lobos conviven a duras penas y canalizan sus diferencias a través de partidos (además son productos del mercado de consumo), que una de las condiciones sea no revelar las identidades no sé si es muy creíble, en todo caso, la Humanidad lo que querría es saber quiénes son los hombres lobos y tenerlos bien identificaditos. La policía seguro los tiene a todos registrados, pero la gente también querría saber quiénes son, ¿no?, por las dudas, digo. Creo que cuadraría en una sociedad con vestigios de paranoia y racismo, que a su vez tiene también esa onda pan y circo.

Para mí, la historia pesa más que el estilo. No veo bien emparejados los tonos de cada historia, pero esa que está entre líneas, está muy bien forjada, todas acaban en la masacre.

Me trajo lindos recuerdos de la película donde salen Silvester Stalone, Michael Caine y “O rey Pele”. Y yo que me esperaba otro maracanaso.

3,75 estrellas

Imagen de torpeyvago
torpeyvago

Angelito, como bien dices, ya se ha comentado todo y efectivamente debería haberme centrado en un solo aspecto, que por lo visto ahora, es el más llamativo. Me lo tendría que haber imaginado pero, como decimos por aquí: «A cojón visto, macho seguro.». Incluso hubiese venido bien, convenientemente desarrollada, para la convocatoria de «Distopías».

«La gran evasión», si mi memoria no me falla. ¡Qué grande! Aunque el final es un tanto empalagoso, es una gran historia en la que el «fúrgol» se convierte en cultura, válanos la contradicción.

Muchas gracias por leer y comentar.

PS.—Me falló la memoria. Era «Evasión o victoria».

Imagen de Patapalo
Patapalo

Bien, comprobado una vez más que soy el raro: a mí no me ha chirriado en absoluto el relato en dos líneas convergentes. Me parece, de hecho, que funciona bien en ese sentido aunque, por supuesto, por extensión, se quedan muchas cosas interesantes en el tintero a las que se les podría sacar jugo. La convivencia con los licántropos de un modo contemporáneo y público tiene mucho potencial. En ese sentido, la resolución es algo precipitada.

Sin embargo, aunque el escenario me ha gustado mucho, la prosa no me ha convencido tanto. No es por las erratas, que hay algunas, sino por la falta de precisión. A diferencia del otro relato que te he leído, aquí tengo la impresión de que las frases divagan, de que quedá demasiado espacio para el ajuste. La primera frase, ya, se me antoja algo laberíntica. Creo que en un relato de este estilo, dinámico, cruel, salvaje, se imponía una prosa directa como un zarpazo, que acierte en cada palabra.

ps.- me ha gustado particularmente el retrato psicológico de la lobezna. Muy bestial. El reencuentro con el padre, por el contrario, me ha dejado desinflado.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago

Gracias, Patapalo, tomo nota de tus indicaciones, que veo acertadas.

Aunque parezca distinto tu comentarios a los del resto, creo que todos tienen algo en común: no he sabido acertar con el tono del relato, sean cuales fueren los motivos. Y eso, desde luego, lo tengo que mirar. Y el final que, y en esto hay unanimidad, es precipitado y poco contundente, «desinflado» y «conclusión precipitada» que comentas tú.

Lo que sí me alegra es que el esfuerzo que hice por perfilar a la loba como cazadora hayan tenido su recompensa —salvo que te refieras a «Una lobezna bellamente antropomorfa apareció desnuda» no—.

En fin, un relato que, si quiero conservar, debe tener un buen remozado.

Imagen de Patapalo
Patapalo

torpeyvago dijo:
Lo que sí me alegra es que el esfuerzo que hice por perfilar a la loba como cazadora hayan tenido su recompensa —salvo que te refieras a «Una lobezna bellamente antropomorfa apareció desnuda» no—.

Me refería más bien a lo de refrotar la entrepierna broken heart

Imagen de Svanda
Svanda
Poblador desde: 29/01/2017

CC: 3. La parte de la persecución es algo más típica (aunque es la parte que más he disfrutado!) pero escribir sobre un equipo de Blood Bowl... Eso es sorprendente de verdad, jajaja. Son dos tramas totalmente diferentes y tenía ganas de ver cómo el escritor las unificaría finalmente :D

CF: 4. Te doy un cuatro porque la caza del pobre hombre realmente me gustó mucho. En comparación con la lectura del partido, que se me antojó menos conseguida. Seguramente disfrutaste más escribiendo sobre la loba y al final eso se nota al leerlo ;)

Concretamente el momento en el que ya le da caza y describe como se come al pobre hombre... Iba con cara de asco en el metro jaja. Conseguiste hacerme imaginar la escena perfectamente así que hay que premiarlo con un 4.

F: 4. En general se lee fácilmente; hay altibajos con partes más terroríficas y otras menos, pero eso es nomal, más en una apuesta tan arriesgada como es escribir sobre cosas tan dispares. Tenía ganas de llegar al final por ver como confluían las dos tramas y me decepcionó un pelín que fuese de una forma relativamente "simple". Seguro que puedes darle una vuelta de tuerca más ;)

G: 4. En mi opinión está bien escrito y no recuerdo haber visto errores graves. Si soy sincera lo leí hace semanas y he olvidado cosas tan concrets. SI hubiese algo gordo creo que lo recordaría...

Total: 3.6666, es decir, 3.5 estrellas.

Suerte :)

Imagen de torpeyvago
torpeyvago

Como habrás visto, Svanda, los «comentantes» son una panda de viciosos de los juegos —bueno, de lo lúdico en general—. Yo ni había mencionado «Blood Bowl» porque ni siquiera lo conocía. Me inventé un partido de lo que fuese, pero ya ves, aquí la gente hila muy fino... blush Pero me encanta que te haya hecho sorprendido.

La verdad es que si el género terror, horror y pánico me gusta es, sobre todo, por las persecuciones. Bien está lo del terror psicológico —que ya he comentado por ahí que no me gusta llamarlo así—, lo de la intuición del horror y lo de no sé cuantas cosas más. Pero me reconozco clásico, incluso un clásico —no por lo trascendente, sino por la antigüedad indecision — y las persecuciones son... clásicas.

Y hablando de clásicos, sin resultar totalmente imprescindible, por supuesto creo que no ha de faltar una escenita con casquería. ¿Logré arrancarte una muesca de asco —¡y en público!, ya veo que tú también le das a esto en el metro? Pues punto para mí no.

Siento haberte decepcionado con el final, eso sí. Ya he visto que es unánime la opinión, luego , o el universo está equivocado o yo estoy equivocado. Eliminado lo que pensarían mis abuelas —hace mucho que me faltan las pobres— queda lo otro heart.

Y muchas gracias por leer, por comentar, que vaya comentario constructivo, y por los punticos —que podrías haber redondeado hacia arriba, angry na na na naaaa na angry —

Imagen de torpeyvago
torpeyvago

Repe...

Imagen de torpeyvago
torpeyvago

Otro repe...

Imagen de torpeyvago
torpeyvago

Y otro más...

Imagen de torpeyvago
torpeyvago

Me empiezo a parecer a un híbrido de sardina y morcilla...

Imagen de torpeyvago
torpeyvago

Y otro más. Pero no es el último...

Imagen de torpeyvago
torpeyvago

La que «saliao» en un minuto, de verdad...

Imagen de torpeyvago
torpeyvago

Y por fin he acabado con todos los clones. Espero.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Poblador desde: 14/01/2011

no

Imagen de Curro
Curro
Poblador desde: 24/09/2015

torpeyvago dijo:

Pero tío... angry

Imagen de Patapalo
Patapalo

XDD

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Poblador desde: 30/01/2016

torpeyvago dijo:

Risas. nonono

OcioZero · Condiciones de uso