Como habéis comentado, el batacazo del PSOE en unas terceras elecciones sería mayúsculo, va a haber un gobierno que, por la derecha cuñada y nacionalista o la izquierda va a tener siempre apoyos suficientes y se va a agarrar a la silla. Por lo menos un par de años de legislatura no los quita nadie.
¿Tú crees?
No acabo de ver tan seguro que el Gobierno del PP vaya a poder conseguir apoyo en el Parlamento habitualmente.
Quizás alguno puntual del PNV o PDE (antes CDC) en temas económicos, si consgiuen desligarlo del tema identitario, o del PSOE en temas de Estado.
Pero probablemente, esta va a ser la primera legislatura en la que un Gobierno investido pierda más votaciones de las que gane.
Y tengo claro que, si al PP le dan las encuestas, disuelve las Cortes a los primeros presupuestos que le tumben.
Respecto al gobierno... Yo creo que no va a a haber terceras elecciones, ni pacto de izquierdas. Ahora disimulan un poco, pero una vez pasen las autonómicas, habrá nueva investidura, algunos del PSOE se abstendrán y los dos clásicos se repartirán gobierno y liderazgo de la oposición.
Lo dijo Nostradamus.
Como ustedes no tienen en cuenta mis afirmaciones cimentadas en teorías reptilianas, del Bilderberg y futurológicas, recupero esto de cuando se hablaba de terceras elecciones o pacto de izquierdas. Nostradamus nunca falla.
Ahora más seriamente, la estrategia del PSOE parece diseñada por Gargamel o el Coyote.
Conste que en las primeras yo comenté por aquí que igual les había ido bien dejar gobernar al PP, hacerse los responsables, sacar a Snchz en plan hombre de estado y luego irles comiendo votos moderados. Además habrían tenido más capacidad de maniobra para formar mayorías en el Congreso votando unas u otras propuestas y, finalmente, decidir cuándo acabar la legislatura.
Al contrario, el espectáculo que han dado es la leche. Estaba claro que el 'No es No' era imposible permitirlo para la vieja guardia del sistema, que está tanto dentro como fuera del PSOE y para los votantes de los dos clásicos esa imagen de seriedad sin 'politiqueos' es un gran valor que no han cumplido.
Como habéis comentado, el batacazo del PSOE en unas terceras elecciones sería mayúsculo, va a haber un gobierno que, por la derecha cuñada y nacionalista o la izquierda va a tener siempre apoyos suficientes y se va a agarrar a la silla. Por lo menos un par de años de legislatura no los quita nadie.
He llamado a la consulta de Sandro Rey y ahora la estrategia del PSOE va a ser, seguramente, irse blanqueando ante el electorado, quitando del foco a los de la gestora que apoyan la abstención y poniendo en su lugar a los que den una imagen más creíble y digna ante su electorado. A todas estas, creo que C's ya va a ser totalmente prescindible, para las siguientes grupo mixto y en esta legislatura, mera comparsa.
Ferrum ferro acuitur