Llego unos días tarde, pero vi esta recopilación del 15M y me pareció interesante.
http://www.eldiario.es/rastreador/HEMEROTECA-portadas_6_516258370.html
En su momento, al 15M se le criminalizó, se le acusó de estar en manos del PSOE y de Pérez Rubalcaba y de ser poco menos que etarras bolivarianos anti-sistema. Sin embargo, ahora que existe Podemos, que capitalizó gran parte del 15M, vemos como el resto de partidos y programas de televisión señalan el ''secuestro'' del movimiento y lo bueno que era en su momento.
También me gustaría señalar una reflexión sacada de Javier de la Cueva (abogado especializado en propiedad intelectual) sobre la portada del ABC "Fuera de la ley". Hago una trascripción de algunos fragmentos, en el enlace la tenéis completa.
https://www.youtube.com/watch?v=iG3HNf0eWl4
Hay una serie de conceptos que tenemos que empezar a tener muy claro todos, por que la confusión sigue reinando [...]. Los derechos fundamentales nunca jamás de los jamases, necesitan una autorización para su ejercicio. Yo no voy a ir al poder, o sea, al delegado del gobierno o al ayuntamiento o a quien sea diciendo "mire usted, que le solicito autorización para ejercer mi libertad de expresión". Tampoco es "mire usted, le solicito autorización para manifestarme".
[...]No, los derechos fundamentales por tanto no necesitan autorización previa. Si a mi no me han dado la autorización, no significa que sean ilegales, ni significa que estén prohibidas. Significa que no he solicitado la autorización. Punto. Nada más.
[...]Si existen algunos derechos para los cuales yo lo que tengo que hacer es una notificación, repito, no autorización, al poder establecido, al órgano administrativo es por otra serie de motivos. [...] Si no está autorizada, no significa que no esté prohibida, no es ilegal. Sería una manifestación de tipo irregular, no ilegal. Reservemos la palabra ilegal para cuando una manifestación está prohibida por un órgano superior.
¿Qué opináis vosotros sobre el tratamiento que se le dio al 15M y el tratamiento que se le da actualmente?
La primera portada del ABC es sin duda exquisita.
El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.