CRISÁLIDA
Cuando mi hijo me preguntó si su mamá iba a ir al cielo todavía quedaban, esparcidos por la mesa y el suelo del quirófano, cientos de metros del cuerpo deshilachado que había alojado su alma.
CRISÁLIDA
Cuando mi hijo me preguntó si su mamá iba a ir al cielo todavía quedaban, esparcidos por la mesa y el suelo del quirófano, cientos de metros del cuerpo deshilachado que había alojado su alma.
Objeto transicional
Cerraba los ojos y deslizaba la yema de los dedos por su piel. Los abría en cuanto descubría que tampoco ésta tenía el tacto de Pipo. Estaba decidido a reencontrar su suave roce aunque para ello tuviera que matar a todas las jóvenes de la ciudad.
Crisálida
SÍES
-Elegantemente adaptado al tema.
-Delicada manera de poner la muerte de una madre joven encima de la mesa.
-Título corto, preciso, en consonancia con el texto. No necesita más palabras.
NOES
-Yo pondría una coma entre cielo y todavía. Nada más.
Objeto transicional
SÍES
-Adaptado al tema.
-Bien escrito.
-Título significativo.
-Interesante contraste entre la sensualidad y delicadeza del tacto sedoso evocado, perseguido, y el final violento.
NOES
-En la segunda oración, esos tres pretéritos imperfectos acabados en -ía suenan demasiado rimados.
-No sé quién es Pipo; el título me hace pensar que sería un muñeco.
-¿Por qué habría de matarlas?
Pero qué difícil nos lo ponéis. Cuando leí el primero, estaba segura de que ese vencería; luego vino el otro, tan potente… Le daré el voto a Crisálida, con mil y una dudas.
Crisálida pega fuerte desde el principio. El final me gusta, pero para él solo es demasiado cargar con toda la responsabilidad del micro, y se me tambalea.
Objeto transicional me deja elegir la época en la que imagino suceden los hechos. Entreveo calles mojadas, sucias, mal adoquinadas, en las que un ser enfermizo, aliado con las sombras que viven del pésimo alumbrado, campa a sus anchas. Ese rozar la piel con los ojos cerrados, genial, intentando aislar de aquello que busca el viscoso tacto de la muerte. me quedaría con este último.
Los caminos del Humor son inescrutables...
[quote=Barón Esdrújulo]
Crisálida pega fuerte desde el principio. El final me gusta, pero para él solo es demasiado cargar con toda la responsabilidad del micro, y se me tambalea.
Objeto transicional me deja elegir la época en la que imagino suceden los hechos. Entreveo calles mojadas, sucias, mal adoquinadas, en las que un ser enfermizo, aliado con las sombras que viven del pésimo alumbrado, campa a sus anchas. Ese rozar la piel con los ojos cerrados, genial, intentando aislar, de aquello que busca, el viscoso tacto de la muerte. Me quedaría con este último.
Los caminos del Humor son inescrutables...
Seda es un muy buen micro, con esa metáfora del cuerpo como crisálida del alma. Perfectamente llevado el tema, ninguna pega a nivel formal, despierta en mi imaginación la imagen de una mujer con alas de mariposa ascendiendo al cielo.
La replica, con Objeto transicional, es muy valiente. La historia es buena, el tacto sedoso de la piel encaja en el tema, pero me ha costado entender el significado del nombre Pipo, quizás un peluche de su infancia, lo que le da más sentido al micro en relación con el tema, y hace que el título se comprenda mejor. También impecablemente escrito.
Voy a votar por Crisálida, que me ha encantado, y lo siento por su rival, al que también me hubiera gustado dar el voto.
Yo soy la Justicia... en MegaCity One
Muy estimado señor don Buda. No sé si llamarle Su Santitad, Su Divinidad o simplemente Buda, pero me gustaría invitarle a un trago en la tasca, siempre que su ascetismo y permanencia en el nirvana se lo permita. Un placer justar con usted.
Parece mentira que una sola palabra pueda sugerir tantas y tan diferentes historias.
Crisálida es un microrrelato que se deja querer. La inocente pregunta, que rebota por las paredes del quirófano, contrasta con la contundencia de la imagen. No quiero decir demasiado para no estropearlo, pero la metáfora es perfecta. Se echa de menos una coma entre “cielo” y “todavía” en este cuento que nos dice tanto con tan pocas palabras.
Objeto transicional es un micro potente, duro, que retrata la obsesión de un psicópata por encontrar un determinado tacto. La idea es brillante aunque quizá hubiera necesitado de algo más de espacio para desarrollar mejor la idea, puesto que hay algunos detalles que quedan mal cerrados. Por ejemplo la identidad de Pipo, un muñeco, algún ex, alguien que en el pasado abusó de nuestro asesino. Creo que sería conveniente haber dejado alguna pista que nos llevara a saber qué es lo que induce al protagonista a conducirse de una manera tan sanguinaria, qué complejo no ha sido capaz de superar.
La segunda frase queda algo deslucida al incorporar en tan poco espacio tres palabras que acaban en -ía.
El título no acabo de comprenderlo, no llego a ver el tipo de transición que se esconde en esta historia.
Mi voto para Crisálida de LCS.
¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!
Dulce y elegante esa Crisálida de LCS, que me gana en este duelo. Al micro de Buda, como se ha comentado por aquí, quizás le haría falta alguna línea más para desarrollar mejor la historia que se entrevé.
De este duelo me quedo con Crisálida; proyecta una imagen dura y hermosa a la vez. Una metáfora de la transición de la vida a la muerte que deja tras de sí una última frase maravillosa. Su rival lo ha peleado duro; se intuye una historia interesante, pero te pierdes en ella.
Crisálida es una preciosidad, qué manera de meter la seda en el micro.
Su rival me recuerda mucho a El perfume, versión Seda y eso hace que me guste un poquito menos. Pipo, ¿pero es que no le conocéis?
No, yo tampoco, pero era suave.
Muy estimado señor don Buda. No sé si llamarle Su Santitad, Su Divinidad o simplemente Buda, pero me gustaría invitarle a un trago en la tasca, siempre que su ascetismo y permanencia en el nirvana se lo permita. Un placer justar con usted.
Un placer tambien para mi. Fue una osadia por mi parte retarle, pero lo dificil nos acerca al Camino del conocimiento y de la iluminacion si sale bien. Si sale mal, como ahora, nos recuerda el sabor del fango, y nos ayuda a seguir luchando. No se lo tome a mal, pero yo no bebo, aunque me paso por la tasca y si quiere meditamos juntos un rato. Le deseo los exitos necesarios para seguir participando, ni uno mas que solo engorde su ego.
¡Qué par de ellos! Tengo complejo de gallina de como se me ha quedado la piel tras leerlos.
De acuerdo con Mascarilla, Objeto transicional me recuerda a «El perfume». Por otro lado, ¡qué más da quién sea Pipo!. Es el «objeto perdido». Me encanta la primera frase.
De Crisálida me gusta el equilibrio —tiempo, palabras, letras— entre el planteamiento y el desenlace. Cada uno parece tener las palabras justas. Y, por supuesto, el contraste entre ambos.
___________________________________________________________
En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...
Por otro lado, ¡qué más da quién sea Pipo!. Es el «objeto perdido».
Absolutamente de acuerdo. ¿Qué importa qué sea? Será lo que desee el lector. No veo porque hay que explicar todos y cada uno de los elementos que formen una historia si está esta completa y tiene sentido. Es como si te describo un árbol y tengo que incluir todas y cada una de las ramas.
Chicoooos..venid.
Que bien me veo con este vestido.
OcioZero · Condiciones de uso
Seda de Alessandro Baricco.
Bastante inútil