Pues este finde pasado desenterré el Arkham Horror viendo que la chiquillería se me hace grande y fue todo un acierto. Primero hice una partida semisolo por refrescarme la memoria con el reglamento con Yig con un solo investigador. Me salió al azar Pete Cubo de Basura y la cosa fue catastrófica: me vi desbordado en seguida de portales, empezaron a salir bichos a tutiplén, el marcador de terror a desbordarse y terminé cara a cara con Yig. Por fortuna, bastó con llevar la escopeta y tener MUCHA suerte para que se volviera por donde había venido. La cosa fue medianamente frustrante porque, así muy en plan Lovecraft, te ves como un peón de quien no depende nada.
La segunda, ya con mi chico mayor y en condiciones, fue contra Ithaqua con el gángster y el detective Diamond y salió mucho mejor, tanto que la ganamos a base de sellar portales. Tuvimos una potra considerable tanto con las cartas como con los encuentros, pero estuvo emocionante. Eso sí, me dio la impresión de que el detective es, con diferencia, el mejor personaje que he probado hasta el momento.
En fin, una gozada de juego que seguiremos explorando las próximas semanas porque el chaval está encantado. He abierto también la expansión del Faraón Oscuro, pero creo que no le daremos un tiento hasta que hayamos lidiado con los 8 primigenios originales.
Tengo que mirarme alguna partida de esto por youtube porque incluyéndote a ti ya he escuchado hablar muy bien de él a 3 o 4 personas con criterio, y además la temática me atrae bastante.
Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.