Internet y el carnet de conducir

Imagen de Gato Trece

La autoescuela Coll propone aprovechar las nuevas tecnologías para esta experiencia inolvidable

 

Inolvidable, sí, porque, para bien o para mal, sacarse el carnet de conducir es una de esas cosas que no se olvidan nunca, motivo más que suficiente para estudiar bien dónde encarar el desafío. El mío me lo saqué hace ya la friolera de quince años y, os lo aseguro, recuerdo a todos mis profesores y con bastante detalle todos esos días. Y eso que no me fue nada mal.

Es por eso que lo primero que me ha gustado de la Autoescola Coll es que permiten a sus alumnos hacer los test online, a través de una página propia. Este tipo de prácticas teóricas es una de las cosas que yo no pude aprovechar en su momento: los test en papel estaban sobadísimos y las máquinas para los test en ordenador estaban siempre ocupadas. Esta funcionalidad de autoescuela online que propone la Autoescola Coll me parece ya un gran acierto: permite que hagas los test cuando tengas un hueco, a tu ritmo, desde casa, da igual si mientras desayunas o mientras esperas que se cargue un videojuego. Esta accesibilidad es indispensable.

Pone de manifiesto, además, que tienen las prioridades claras. Si echáis un vistazo a la web (http://autoescolacoll.com), veréis rápidamente que está desprovista de artificios y monerías de diseño, y que, por el contrario, da prioridad a la información práctica: un menú de cabecera bien claro con los tipos de permiso que puedes sacarte (Carnet de conducir coche, moto, ciclomotor y BTP -que es el que vale para vehículos especiales, como las ambulancias o los taxis), tarifas, horarios, su ubicación dentro de Barcelona y las ofertas especiales bien claras. Tienen además, a disposición de los alumnos, coches automáticos y manuales, un punto importante porque es interesante foguearse con un vehículo como el que vas a conducir luego, y la posibilidad de hacer cursos intensivos.

El enfoque que quieren transmitir (y que transmiten) es que Autoescola Coll es una empresa que conoce bien su oficio y que dispensa un trato cercano. Este punto igual es el que les hace bajar un poco la guardia: las fotos del equipo son muy simpáticas y está muy bien transmitir cercanía, pero tampoco es excusa para tener los textos de la web como si fueran los contenidos de unos emails informales. En catalán no lo sé (no conozco la lengua), pero en castellano hay unas cuantas faltas de ortografía que se podrían corregir sin mucho esfuerzo.

Un detalle menor, en cualquier caso, de una web que tiene un enfoque muy bien centrado y que apunta buenas maneras. Merece la pena echarle un vistazo.

 

 OcioZero · Condiciones de uso