Bien, si te fijas en el reglamento y la situación actual, sí, UP tiene 2 diputados y ya. Lo que estoy diciendo es que es chocante que con casi un millón de votos no vayan a tener ni voz propia.
En cuanto a los nacionalistas, el gran beneficio es fomentar la comunicación. Si hubiera habido auténtico diálogo y comunicación no hubiéramos llegado a la situación esperpéntica de hoy en día.
La verdad es que el tema de los grupos parece un cachondeo. Tendría que estar perfectamente regulado por ley y sin posibilidad de interpretaciones.
Propondría algo como obtener tantos diputados y al menos algún diputado en tantas provincias, para así no favorecer a los nacionalistas. Así tendría grupo propio PSOE, PP, Podemos y C's. El resto al grupo mixto.
En lo primero, totalmente de acuerdo.
En lo segundo, no. Me parece que es positivo tener una representación plural. No puedo entrar en detalle en temas económicos, pero creo que sí que se debe conseguir un mecanismo para que tengan voz. IU son un millón de votos, demonios.
No veo qué tiene de positivo beneficiar a los nacionalistas. En cuanto a IU, tiene 2 diputados. No veo cómo puede tener grupo propio.