Hace años que mi único contacto con videojuegos es a través de ordenadores (juegos Online). Pero últimamente le estoy cogiendo algo de "asco" al PC, debido a que paso muchas horas ante él (por trabajo, escribiendo, investigando, estudiando, etc.). Por eso me estoy planteándo comprarme una consola portátil para poder "desconectar" un rato. Mi conocimiento sobre consolas es escaso (la última que tuve fue la SNES), así que pido consejo a los expertos: ¿Nintendo DS o PSP? He mirado por Internet y en alguna tienda, sacando las siguientes conclusiones:
- PSP: Maquina a nivel técnico muy buena, con juegos de gráficos impresionantes. Es como tener una consola sobremesa o PC lista para ir a cualquier lado. Juegos de bastante calidad y profundidad. El 90% de los títulos me son desconocidos.
- Nintendo DS: Consola más modesta donde lo que importa es la diversión pura y dura. Juegos más "chorras" y simplones, para pasar el rato. Muchísimos "remakes" de juegos antíguos, muchos de ellos de mi época de SNES que me encantaban de crío, sobretodo los clásicos RPGs.
Resumiendo, ¿cuál me aconsejáis para lo que yo quiero? ¿Hay alguna cosilla que deba saber de estas consolas -baterías que duren poco, que se estropean o falle más- para decantarme por una u otra?
Y otra pregunta desde el desconocimiento total... ¿se pueden "piratear" o algo así?
Yo tengo una DS con la "flashcart" M3. Sencillamente es un cartucho de Nintendo DS con una ranura para Micro SD. Metes los juegos dentro de la tarjeta Micro SD, además de unos drivers que vienen con el propio cartucho M3 y listo.
No tiene problemas para jugar online ni registrar juegos. También tiene un reproductor de MP3 y de video en formato .dpg que trae su propio compilador.
Existe una larga lista de aplicaciones homebrew. Yo utilizo un clon de MSN, un emulador de NES y otro de Mega Drive/Genesis básicamente.
PSP también va servido en este tema y es más interesante en opciones multimedia. Pero como no la poseo, dejaré que postee otro en mi lugar.