¿Cuales son los países mas futboleros?

30 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Poblador desde: 27/01/2009

Bueno, me he tomado prestado este post de la página de una barra del club de mis amores, Boca Juniors, en dicho post se coloca por lo general este orden a nivel mundial:

ARGENTINA
BRASIL
ITALIA
ESPAÑA
INGLATERRA
ALEMANIA

Y algunos también colocan a Grecia, Turquía y Uruguay, normal que Brasil y la Argentina estén punteros, porque acá  en sudamerica por mucha Champions, Premiership, Serie A y Liga Española que haya en la tele, seguimos mas los partidos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana y nuestras ligas, en mi caso las que me interesan mas, la venezolana y la argentina.

En vuestra opinión, ¿en que países se le da mas al fútbol, una importancia desmedida?

"Humanity is overrated."

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Poblador desde: 30/01/2009

¿Brasil? Pregúntale a Ronaldinho, Adriano, Jardel, Ronaldo, Robinho... 

Ahh, que hablabas de los mortales...  Entonces sí, Argentina y Brasil.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Poblador desde: 12/02/2009

Estoy de acuerdo en que todos estos países se vive el fútbol... pero creo que faltan.

Turquía, Grecia, Croacia y Serbia son países que también deberían salir. Algunos de sus equipos son mundialmente conocidos y clásicos en competiciones europeas (Galatasaray y Fenerbaçhe turcos, Olympiacos y Panathinaikos griegos, Dinamo de Zagreb croata, Partizan y Estrella Roja serbios), sus selecciones han jugado competiciones internacionales, y tienen jugadores en las ligas más importantes.

Además, está el elemento que diríamos "vivir el fútbol". No se habla del infierno griego o turco como una broma: realmente, sus aficiones acojonan, y animan a sus equipos hasta el final.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Poblador desde: 26/01/2009

¿Italia y España por encima de inglaterra? No me jodas, me vas a comparar en cuanto a afición al futbol  2 ligas donde los estadios de primera no suelen llenarse estando a menudo casi vacios  con una donde se llenan hasta los  estadios de su "segunda b" todas las jornadas.

El ranking probablemente sería Argentina, Brasil, Inglaterra y propablemente alguna de estas ligas poco conocidas, sin ponerlas en orden.

Imagen de koko punki
koko punki

seguramente turquia deberia estar de las primeras.

.......              &

Imagen de Vamp
Vamp

En Argentina y Brasil el fútbol es una religión. Incluso a veces llegan al fanatismo, lo cual no creo que sea bueno. Por lo tanto en eso casos, si me parece una importancia desmedida.

Yo también pienso que Inglaterra está por encima de España e Italia....y a mucha distancia.

I'm a Wild Child, come and love me.

Vladimir Vatermorder

Bueno mi listado personal sería

Brasil-Argentina-Inglaterra-Turquía-Grecia-Italia y luego las demás, y coloco a Brasil de primero porque si, porque en la Argentina la vida es el fútbol, pero en Brasil es la locura, está en el aire y los partidos son una fiesta aparte, por otro lado sé que en Serbia  y en Croacia se vive, de hecho una vez ví en un programa que de las hinchadas de esos países salieron batallones de guerra para el conflicto Yugoslavo en los 90, así que no me puedo imaginar el mar de gente.

En España aparte de Sevilla tengo entendido que la cosa es bien tibia no?

"Humanity is overrated."

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Italia y España son mas futboleras que Inglaterra... por una razon muy simple, no hay otro deporte que haga realmente sombra... pero en Inglaterra si, el Rugby, lo de que haya campos llenos o no, eso vale mas bien poco, dense cuenta que en Inglaterra no hay un solo periodico deportivo, mientras en Italia y España son los diarios mas leidos, y son en un 90% sobre futbol, la diferencia es solamente la cultura entorno al futobl, la manera de vivirlo, pero os aseguro que en España e Italia se vive MAS Futbol que en Inglaterra, la prueba ya digo, esta en la prensa.

Que en España la cosa es tibia? No confundamos a 1000 cenutrios montando el taco con la aficion de un equipo, y mucho menos pretendamos que esos determinen donde se vive mas el futbol y donde menos... no jodamos. Ya quisieran muchos estadios tener partidos como los de San Mames ultimamente, sin un solo incidente, con rivalidad sana y con 40.000 gargantas tirando en la misma direccion... no jodamos.. prefiero lo de San Mames a cualquier becerrada de las que acostumbramos a ver en Argentina, Turquia, Grecia, Brasil...

Pero claro primero tratad de definir este post... vamos a debatir sobre que pais es mas cenutrio a la hora de ir al futbol o sobre el mas futbolero? Que no es lo mismo.

Vladimir Vatermorder

Puf...pero en España también hay incidentes, los hay en Italia y los hay en todos lados, y hasta peor, porque la estupidez esa del racismo solo se ve por allá, no te imaginas la que se armó en Bolivia con esta victoria reciente sobre la Argentina, quizás en el altiplano no hay prensa netamente deportiva (no lo sé a ciencia cierta) pero que yo haya visto, ese tipo de celebraciones acá en Venezuela no se ven, y aquí si que hay varios diarios deportivos, y los estadios muy poco se llenan, entonces según tu criterio en Venezuela hay mas hinchada y hay mas futbol en las calles, pues no, fijate.

Por mucho que te guste San Mamés, brasileños y argentinos a nivel de cultura futbolística están en otra orbita, entra entonces al Morumbí de Sao Paulo o a La Bombonera de Buenos Aires a ver quien da mas aliento, y eso sin la necesidad de incidentes, ni "Eres un mono"ni "Eres sudaka" ni nada de esa mierda, y además, así como existe el Bilbao, existe la rivalidad Betis-Sevilla que a leguas se vé, no es una rivalidad sana ni mucho menos, y en la Argentina a los jugadores no les tiran cabezas de cerdo, como la que le tiraron a Figo en el Camp Nou, que si le atinan lo matan...

En fin, el objetivo del post es definir, que país vive mas el fútbol, de cualquier manera, buena o mala, que de eso todos los países tienen, no quería entrar a una diatriba sobre quienes son mas educaditos... NO

"Humanity is overrated."

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

no entiendes lo que quiero decir, y ademas veo que no sabes NADA de como se vive el futbol en España ni en Argentina donde si bien es cierto que no les tiran cabezas de cochinillo, les tiran cuchillos...anda chico, tapate un poquito porque menuda la que has soltado.

En Italia y España no es que haya prensa deportiva, no, es que esa prensa deportiva es el medio impreso mas vendido del pais de forma diaria y tiene un 90% de informacion futbolistica... si eso no te parece un baremo de como vive el futbol un pais y otro, no se que lo sera, este baremo es tangible y es diario! que no se olvide, este no se respira solo los sabados y domingos.

Aqui, en España, no creo haber oido nunca... Eres un mono o eres un sudaka, otro tipo de cosas si, como el uh, uh,uh... pero no mientas... se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Y por cierto, no digas mentiras de nuevo, el propio gobierno argentino tuvo que disculparse publicamente (en Bolivia) por los canticos racistas en un Independiente-Boca del pasado mes de Marzo... donde no se insultaba a un jugador X (que a mi no me parece racismo, sino una manera burda de molestar a dicho jugador, igual de burda que llamarlo Subnormal o Maricon...), como se hace aqui, sino a una aficion, la de Boca que esta llena de hinchas Bolivianos y Paraguayos (los de Independiente gritaban ""CANTEMOS TODOS!!!! QUE LA BOCA ESTA DE LUTO!!!! QUE SON TODOS NEGROS PUTOS!!! DE BOLIVIA Y PARAGUAY"", e hicieron Burla con una camiseta, etc.). Asi que no me jodas, la estupidez del racismo se ve alli en una forma mucho mas cruenta que aqui, en la figura de la propia aficion, para enfrentar, aqui solo se ve como un medio de desestabilizar a X futbolistas (porque ni siquiera todos los futbolistas se llevan dichos canticos,y por poner un ejemplo, no recuerdo canticos asi contra Fredy Kanoute). Antes de sentar catedra sobre algo, ¡informate!

Vladimir Vatermorder

no entiendes lo que quiero decir, y ademas veo que no sabes NADA de como se vive el futbol en España ni en Argentina donde si bien es cierto que no les tiran cabezas de cochinillo, les tiran cuchillos...anda chico, tapate un poquito porque menuda la que has soltado.

Creo que fuí bastante claro al decir que en España TAMBIEN hay incidentes, si te fijas bien, esa palabra también incluye a la Argentina, pero tu como que quieres interpretar lo que escribo de cualquier manera, y lo de que no sé nada, normal, no me conoces...

En Italia y España no es que haya prensa deportiva, no, es que esa prensa deportiva es el medio impreso mas vendido del pais de forma diaria y tiene un 90% de informacion futbolistica... si eso no te parece un baremo de como vive el futbol un pais y otro, no se que lo sera, este baremo es tangible y es diario! que no se olvide, este no se respira solo los sabados y domingos.

¿Te has puesto a pensar en la cantidad de brasileños y argentinos que no están pensando en comprar la prensa sino practicar el deporte que estamos abordando ahora? en la Argentina la gente compra mas que todo El Clarín para leer reportajes futbolísticos, desplazando a El Gráfico, en Venezuela yo para leer algo sobre fútbol prefiero El Universal o El Nacional, antes que Lider, filial del Marca acá, osea, me parece un sistema de medición que hace aguas por todos lados

Aqui, en España, en la vida habras oido un estadio decir Eres un mono o eres un sudaka, no inventes, que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Y por cierto, no digas mentiras de nuevo, el propio gobierno argentino tuvo que disculparse publicamente (en Bolivia) por los canticos racistas en un Independiente-Boca del pasado mes de Marzo... donde no se insultaba a un jugador X (que a mi no me parece racismo, sino una manera burda de molestar a dicho jugador, igual de burda que llamarlo Subnormal o Maricon...), como se hace aqui, sino a una aficion, la de Boca que esta llena de hinchas Bolivianos y Paraguayos (los de Independiente gritaban ""CANTEMOS TODOS!!!! QUE LA BOCA ESTA DE LUTO!!!! QUE SON TODOS NEGROS PUTOS!!! DE BOLIVIA Y PARAGUAY"", e hicieron Burla con una camiseta, etc.). Asi que no me jodas, la estupidez del racismo se ve alli en una forma mucho mas cruenta que aqui, en la figura de la propia aficion, para enfrentar, aqui solo se ve como un medio de desestanilizar a X futbolistas (porque ni siquiera todos los futbolistas se llevan dichos canticos,y por poner un ejemplo, no recuerdo canticos asi contra Fredy Kanoute). Antes de sentar catedra sobre algo, ¡informate!

Osea que un hecho aislado perpetrado por 40 estupidos, te parece un indicativo claro de que en la Argentina hay ataques de este tipo por doquier, pues no te la acepto, que he escuchado a Valderrama, a Kempes y a otros muchos futbolistas hablando de eso, los que hicieron los putos de Independiente (algunos) es una nueva que se inventaron...

¿Esto que es?

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090205/canticos-racistas-bernabeu/...

"Humanity is overrated."

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

No me jodas, aquí la mayoría de los aficionados no pasan  del ser del madrid Barcelona cuando gana, picarse con otros de vez en cuando y punto. ¿que hay prensa deportiva? Vale.

Pero no me jodas, decir que españa e Italia sienten más el futbol por comprar prensa deportiva (que por cierto, que allí no haya prensa única de deportes no quiere decir que no se de importancia a los deportes en la prensa, son tradiciones sin más) cuando en primera sus estadios están vacios  cuando alli tienen  una afición que sigue a su equipo siempre, que nunca para de animar y que llena estadios de la first division me resulta de chiste.Más cuando allí son del equipo que sienten y no simplemente de uno de los grandes por que suele ganar, que me parece una buena diferencia por que oye, allí si el arsenal bajase a segunda tendría el mismo número de aficionados,que digo el arsenal o uno de los grandes, si bajase el portmouth a tercera, pero  si le pasase a uno de los grandes de aqui perdería el 80 por ciento de los aficionados.

O sea, que yo por comprar de vez en cuando el as o el marca para entretenerme en el bus soy más aficionado al futbol que un chaval que sigue a su equipo vaya a donde vaya y esté donde este todos los fines de semana religiosamente y que una vez en el estadios se deja la garganta animando.QUe cosas. Lo siento ni de coña.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

¿Que lo de Independiente es un hecho aislado? Te repito, INFORMATE! Ya hace 5 años asociaciones de Bolivianos en Argentina le mandaron cartas a Grondona pidiendo que se tuviea mano firme contra estos hechos que se repetian mucho, incluso, en palabras de estas asociaciones, cantando toda la hinchada al unisono! Te repito que te informes.

http://www.laprensa.com.bo/noticias/11-03-09/11_03_09_depo1.php

Es un hecho que viene de muchos años atras... de muchos años atras, y no es un insulto a un futbolista, no, es un insulto a la hinchada! No puedes compararme lo del Bernabeu con lo que pasa en Argentina y decirme que en Argentina no existe eso del racismo, cuando la situacion es, si cabe,  bastante peor. Me vienes a poner un video de algo que ha ocurrido una vez! Y yo te hablo de algo que es tristemente habitual cuando se enfrentan Independiente (y otros clubes) contra Boca.

Y por cierto, me vas a comparar tirar una cabeza de cochino a un campo... con lanzar cuchillos?! Aquello de Figo salio en todo el mundo porque era el Madrid-Barça, pero no es la norma... No puedes decir, "en España tambien hay incidentes" cuando a lo mejor en todo el año, en 38 jornadas juntas solo 5 partidos con incidentes realmente graves... mientras en Argentina la lian jornada si, jornada tambien.

Te paraste a pensar en la cantidad de licencias que hay en España en futbol?en datos de 2006, España tenia unas 670.000 licencias... Argentina 600.000. Y en esto España es de las mas flojas en Europa, que ahi tienes Francia con mas de 2 millones, Italia 1,8 millones e Inglaterra 1,5 millones. Y no digo nada de Holanda con 1,5 millones... Que se vean cenutrios en la grada no quiere decir que se sea mas futbolero. Y lo de la `prensa, en España el Marca lo leen mas de 2000000 de personas diariamente, es un dato, el Pais vende 400.000... el numero de ventas te dice a las claras que gente esta interesada en saber que hay del futbol a diario...

Y a mi no me vais a apear del burro, sinceramente, volvemos a lo de antes, alli viven el futbol de forma diferente, pero no me parece bien menospreciar a Italia de esa manera, les recuerdo que el club con mas aficionados de Italia es el Napoles, no la Juve o el Milan. No creo que Inglaterra sea mas futbolero que Italia, de España, podriamos discutirlo, pero con los Italicos, a mi no me cabe duda.

Imagen de Vamp
Vamp

El Napoles? Siempre se ha dicho que la Juventus era el equipo que más seguidores tenía en Italia. Amigos italianos siempre me decían que en Turín, la mayoría son del Torino, sin embargo en el resto de Italia, la Juve era la que más simpatizantes tenía. Como no hayan cambiado las cosas en lo últimos años...

Como bien dice Gilgaer, hay que saber diferenciar entre amantes del fútbol y "locos" del fútbol. Si la pregunta que dice el post es: ¿en que paises se le da más al fútbol, una importancia desmedida? Para mi, como dije antes, Argentina y Brasil. El fútbol es como una religión y llega a ser peligroso. Pero no es lo mismo que preguntar que paises son los más futboleros.

Lo de la violencia es una cosa a parte. Por que decir que Turquía es un pais futbolero, por que hacen demasiado el cabra en los estadios, llevan más vengalas y son más locos que nadie....es una chorrada. No se puede medir por eso. Y lo mismo sirve para Serbia o Croacia.

Para mi Inglaterra es un caso aparte. Si alguien ha ido alguna vez a un estadio inglés, se da cuenta enseguida de que es otro mundo, es otro ambiente. Ver un estadio lleno en el que todos sus seguidores llevan la camiseta de su equipo no se ve en España por ejemplo. Y vas al campo del Fulham o del West Ham y es así.

I'm a Wild Child, come and love me.

Vladimir Vatermorder

Me vienes a poner un video de algo que ha ocurrido una vez!

en 38 jornadas juntas solo 5 partidos con incidentes realmente graves.

http://74.125.93.104/search?q=cache:5-C4HeDSBGwJ:www.cafyd.com/REVISTA/0...

Te paraste a pensar en la cantidad de licencias que hay en España en futbol?en datos de 2006, España tenia unas 670.000 licencias... Argentina 600.000. Y en esto España es de las mas flojas en Europa, que ahi tienes Francia con mas de 2 millones, Italia 1,8 millones e Inglaterra 1,5 millones. Y no digo nada de Holanda con 1,5 millones...

Otra vez con numeritos que no dicen nada, apuesto que en Francia se vive  mas el futbol que en Uruguay, porque tienen chorrecientas licencias, si claro...

En fin, como no incluí a España en mi lista, te picas hasta la medula, pero seguiré sin incluirlos, por mas que se porten bien (cosa que no es del todo cierta), por mas licencias que tengan, etc, NUNCA he dicho, que el país que tiene mas hinchada es el que mas va a joder los partidos,

Mira cuanta gente lleva Boca al Japón

http://muyboca.com.ar/wp-content/files/2007/12/telonenjaponll0.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=5IxHQry8a0A&feature=PlayList&p=C418C60615...

Pero no, ustedes son mas futboleros porque compran el Marca...

"Humanity is overrated."

Imagen de koko punki
koko punki

Tambien habria que especificar, una cosa puede ser que haya mas aficionados que se interesan y tienen el futbol como numero uno, y alomejor otros que comparten aficion con otros deportes son mas fieles y no solo se interesan sino que lo viven mas.

Me parece un tema my dificl de evaluar, el numero de aficionados si es tangible, pero si unos aman mas i viven mas su futbol que otros es muy dificl de saber, tambien depende de las culturas, las hay que expresan mas sus sentimientos, y las hay mas frias..

Vamos, que se puede discutir eternamente el tema.

.......              &

Imagen de Mikhail
Mikhail (no verificado)

¿Países más futboleros para mí? México, España, Italia, Grecia, Turquía, Inglaterra, Alemania, Chile, Paraguay, etc.

¿Países donde pululan los bonobos descerebrados que matarían por fútbol? Argentina y Brasil.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Mira chico, lo de los diarios no iba precisamente por Argentina, sino por Inglaterra, donde se vive el futbol de forma diferente, donde por cierto, un partido por bueno que sea no paraliza el pais (y lo digo literal, porque en Italia y España el Congreso se vacia para desgracia nuestra), porque repito que alli el futbol interesa los dias de partido, porque se vive de otro modo, pero no se hace un mundo de toda una semana sin futbol. Y donde los periodicos que mas triunfan no son precisamente los de tematica deportiva, sino rosa. En Sudamerica no se como estara el asunto, lo desconozco, pero en Europa (que es de lo que iba el tema, de la comparativa Inglaterra-Italia, España), solo en el Sur hay prensa deportiva, y es curiosamente la mas leida en España e Italia, en Inglaterra el futbol no existe los dias que no hay partido, en España y Italia si, mas de 2 milllones y medio de diarios futbolisticos vendidos a diario... en Inglaterra el futbol interesa mas bien poco cuando no hay partido.

Tu has soltado una chorrada como un piano diciendo que si me habia parado a pensar en la gente de Argentina que en vez de leer prensa deportiva iba a jugar al futbol, te he dado en el morro con datos puros objetivos demostrandote que en España hay mas licencias futbolisticas y me saltas con un "otra vez numeritos que no dicen nada", numeritos que te ponen en evidencia, lo siento, informate y no caeras en estos lodos, En España hay mas gente que en Argentina que se dedica a practicar futbol. Claro que como te ha dejado en mal lugar, dices que es un numerito que no dice nada... permiteme que me ria de tu repentino cambio de criterio!

A mi me da exactamente igual a quien metas en tu lista, para mi tu lista no vale nada porque confundes cenutrios con aficion, y me da igual que metas o no a España, como tu comprenderas, no voy a preocuparme por eso... lo que no permito es que mientas descaradamente diciendo que aqui hay racismo, excluyendo a Sudamerica de esos comportamientos, cuando son si cabe peores, venga por favor! o que trates de decir que aqui la hinchada es violenta por el caso de la cabeza de cochinillo.

Y no confundas ni mientas de nuevo, que yo he dicho 5 incidentes graves, no incidentes "racistas", y con graves me refiero a cosas como la de Figo o la de Etoo en La Romareda, o las que se pueden montar en un Boca-River... no a 4 imbeciles diciendo tonterias, y me refiero a cosas que lleguen a mayores (como denuncias de colectivos, etc., cosa que no se ha visto por aqui, porque como te digo, los canticos racistas aqui solo son en contra de algun futbolista, no contra una comunidad entera...), porque vamos, que a RC le llamaran macaco en el Calderon, todo cristo sabe que es una chorrada como un piano que tiene tintes racistas, pero que no pasa de eso, y que ni molestaba a RC ni iba mas allá, y eso es un incidente racista, off course, pero no es un Incidente Grave, repito, no tergiverses lo que digo, ni trates de torcer las cosas, que no es lo mismo tirar un cuchillo a la cancha (incidente grave) que tirar 40 rollos de papel higienico (incidente, porque el arbitro lo mete en acta, etc. pero nada grave).

Por cierto, vamos, siempre he escuchado que el Napoles era el club con mayor aficion en Italia (de hecho en su dia, se dijo que Maradona ficho por el club con mas seguidores de Italia), segun parece hoy por hoy es el cuarto... no esta mal en cualquier caso... que se han pasado sus buenos años en la Serie B...

Por cierto, sigo esperando que comentes algo de los canticos racistas en Argentina, que veo que de pronto te has quedado mudo...

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Hombre Gilgaer, de poco me sirve que me digas lo de la prensa y que los ingleses pasan del futbol salvo  cuando hay futbol.

Osea, que es más futbolero el que se interesa por los rumores y demás gilipolleces de la prensa, es decir cosas extrafutbolísticas prácticamente pero el dia que juega su equipo como mucho lee el resumen de la 2 o del marca al que se la sudan periodicos amarillistas y no le interesan las declaraciones del tipo "Lucharemos la liga""Somos muy buena gente" " me siento poco querido" ni demás mierdas  pero luego cuando su equipo juega  están al pie del cañon.

Vamos, que yo sepa amante del futbol es al que le interesa el futbol no los cotilleos y no los asuntos rosas/amarillos extrafutbolisticos.

Por mucho que me digas siempre será más aficionado el que va siempre a los partidos de su equipo o los ve si no hay entradas al que no va al estadio a ver su supuesto equipo ni cuando en copa o lo que sea regalan las entradas (que casos se han dado muchos).

Vamos, que según tu sería más aficionado a los vinos uno que ojea revistas de vino a menudo que uno que pasa de revistas y directamente los prueba y cata.

Vladimir Vatermorder

Lo de los diarios no le veo pies ni cabeza para tenerlo de argumento fuerte para decir que país es mas futbolero que el otro, y yo iba a decir que esos diarios españoles son mas farandula que futbol, pero ya se me adelantaron, seguro que en otro post le echas mierda a esos diarios pero como aquí te conviene sacarlos...la gente que de verdad sigue el futbol no anda leyendo ese tipo de diarios, donde todo el tiempo andan inventando estupideces como "Messi se va pal Madrid igual que Figo lo hizo antes"

Lo de tu super licencias, quedate con ellas, que todo el mundo sabe lo competitiva que es la liga argentina y la cantidad de jugadores que exporta al resto del mundo, que por esa absurdez tenemos que Francia es el doble de futbolera con respecto a la Argentina.

He admitido y he señalado, mensaje tras mensaje, que si, que en la Argentina hay violencia, y si, es un asunto mas grave de lo que tu tienes idea, pero los millones de personas que disfrutamos del futbol al margen de esas actitudes no tenemos la culpa, no porque 40 estupidos de Independiente vayan con esa mierda, me vas a etiquetar a un país entero de racista, que así como los bolivianos reclamaron, los ingleses también lo hicieron, y los hinchas del Atlético por lo que pude observar en las estadísticas, son bastante recurrentes en estos actos, que unos tengan mas cobertura mediática que otros es otra cosa, ahora resulta que es grave nada mas cuando atacan a figuritas, en fin, que en la Argentina, de los problemas que hay, el racismo es el que menos importa.

Por ultimo, nunca tuve ni tengo intenciones de dejarte mal, ni me importa mucho que me dejes mal tu, sacate eso de la cabeza.

"Humanity is overrated."

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Lo de los diarios... vamos a ver como os lo explico, porque en ningun sitio he dicho que eso indique que un pais es mas futbolero (expresion que es de por si ambigua, ya que entiendo que para vosotros es algo que tiene que ver con el ambiente del estadio), sino de que un pais vive MAS futbol que otros, y es que es asi, aunque sea algo tanto estupido como leer sobre la ultima anecdota chorra en el entrenamiento del Madrid, eso sigue siendo futbol, y todo lo que le rodea, eso, en Inglaterra no importa una mierda, pero en España e Italia si, lo que me hace pensar que en estos dos lugares se vive mas futbol, interesan mas cosas alrededor del futbol, y cosas ridiculas que en Inglaterra no se ven como importantes, en estos otros sitios son NOTICIA leidas por millones de personas... en España y en Italia se vive mas futbol, se viven mas aspectos del futbol de los que se viven en Inglaterra, donde solo disfrutan realmente del partido... que me parezca que muchas de las cosas sean mierda no les quita el valor que tienen, son un dato objetivo de hasta que punto importa todo lo que mueve el futbol en el sur de Europa.

Es que hay cosas que no merece la pena ni contestar, joder, o sea que resulta que en España el racismo es un problema (y asi lo dijiste en uno de tus primeros mensajes) ... y en Argentina, donde repito, la situacion es mas bestia en el tema del racismo de lo que es en España, dices que es lo que menos importa? Aclarate. En ningun momento digo que el racismo es solo importante si afecta a figuras, eso te lo has inventado tu. Y por mas que repitas que 40 de Independiente cantaron, no cambiaras la realidad (tambien te puedo decir que normalmente en el Calderon son tambien 40 estupidos, y te digo si quieres de que peñas son, por ejemplo Bastión)... en las gradas Argentina el tema del racismo es lacerante, no son 40, son cientos, miles... segun algunas asociaciones hasta 20.000 personas cantando al unisono, jugadores incluidos!... y repito, no para increpar a un jugador (que ya digo, es una distorsion desacertada, pero muy extendida desde el momento en que la aficion toma como cantico el insultar al equipo rival), sino para insultar a toda una hinchada. Y no he dicho para nada que el pais sea racista (al contrario, estos canticos con tintes racistas aparecen porque se lleva la rivalidad fuera del campo, a las calles), solo te he tratado de quitar la venda de los ojos, porque te recuerdo que en uno de tus primeros mensajes dijiste esto:

en España también hay incidentes, los hay en Italia y los hay en todos lados, y hasta peor, porque la estupidez esa del racismo solo se ve por allá

Que como te he demostrado, es una mentira flagrante. Has tratado de decir que en Europa se ve racismo en los campos, y que por eso son peores los incidentes, cuando en Argentina hay canticos racistas de peor calibre. 

Lo de mis superlicencias lo sacaste tu, o sea que hablando mal y pronto, no me toques los coj...

¿Te has puesto a pensar en la cantidad de brasileños y argentinos que no están pensando en comprar la prensa sino practicar el deporte que estamos abordando ahora?

Esto lo has dicho tu, y te respondo con datos claros, licencias totales, o sea, gente que juega a futbol en ambos paises... pero como el dato se te da la vuelta ya te pones a denigrar algo que tu mismo pusiste de relieve! Es que es de chiste!

Me dan igual tus intenciones, lo cierto es que has tratado de agitar el jodido fantasma del racismo contra Europa, y cuando ves que eso sucede tambien allí (especialmente en Argentina, con jugadores de por medio y todo) y la situacion se te da la vuelta le quitas importancia, me da igual como quedes tu o como quede yo, lo que no voy a permitir es que se tergiverse la realidad mas con un tema tan injusto con España como el racismo (y me remito a la foto de la seleccion de Basket y el aprovechamiento que se hizo de eso desde la candidatura de Chicago, como un latigo con el que azotar a la candidatura olimpica de Madrid).

Por cierto, como parece que mides el nivel de futboleria por el nivel de decibelios y el calibre de las garruladas que hacen las aficiones, no se como desprecias de la manera que lo haces a los franceses, te pido que mires videos de la aficion del Olympique de Marseille.

En vuestra opinión, ¿en que países se le da mas al fútbol, una importancia desmedida?

Esta es la pregunta que plasma el tema del post, y lo siento, pero respondiendo a esta pregunta, para mi, tanto en España, como, por supuesto en Italia,se le da importancia desmedida al futbol, por eso interesan tamaño numero de gilipolleces... no asi en Inglaterra, donde la gente se preocupa del partido, de animar y demas, pero de nada mas, no creo que en Inglaterra se le de una importancia desmedida al futbol. Obviamente, no mas que en Italia o España.

Vladimir Vatermorder

Lo de los diarios españoles me parece mas  que ellos tienen una gran habilidad para hacer uso del amarillismo mas brutal para manipular a las masas, es que me imagino que hasta las abuelas compran esos diarios, para ver si Guti finalmente se ha declarado gay, si Seedorf tuvo sexo con la esposa de Ronaldo, y cosas por el estilo, son periodicos faranduleros, y la intimidad y el chisme, venden, que digo yo que la gente no compra esos diarios para informarse sobre  futbol precisamente. En Argentina la situación del racismo es mas bestia según tu, te mostré estadisticas, busca y muestrame tu las tuyas y aclaramos esto de una buena de vez, que del incidente de Independiente no has salido. Y lo de las licencias, solo te puedo decir: Ver mi mensaje anterior...

"Humanity is overrated."

Imagen de Gilgaer
Gilgaer

Este escrito a Grondona es de hace 7 años:

http://www.comunidadboliviana.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=169

Desde entonces la situacion no ha cambiado absolutamente nada a tenor de lo que ocurrio el pasado mes de Marzo... 

Imagen de Hierbajo
Hierbajo

Tio, pero como se va a sentir más el futbol en un pais donde pasan del futbol, de ir y de verlo  que en uno donde se llenan los estadios de primera, segunda y segunda b y no paran de animar y el dia del partido están todo el día alrededor.

Es que joder, en españa interesan más los fichajes y rumores que el futbol en sí, en inglaterra al reves. De poco me sirve que les gusten los rumores si luego pasan de lo que es el futbol en sí y ni animan ni ven a su equipo.

Es que joder según tu la maruja típica siente más la música, el toreo, la medicina y  el cine por que se interesan por los cotilleos de cantantes, toreros, medicos y actores  que un cinéfilo y demás.

Vladimir Vatermorder

Presentandolo como lo presentas, me sigue pareciendo un problema del Club Atlético Independiente y sus hinchas.

"Humanity is overrated."

Imagen de rvm
rvm
Poblador desde: 28/01/2009

Tio, pero como se va a sentir más el futbol en un pais donde pasan del futbol, de ir y de verlo  que en uno donde se llenan los estadios de primera, segunda y segunda b y no paran de animar y el dia del partido están todo el día alrededor.

Es que joder, en españa interesan más los fichajes y rumores que el futbol en sí, en inglaterra al reves. De poco me sirve que les gusten los rumores si luego pasan de lo que es el futbol en sí y ni animan ni ven a su equipo.

Es que joder según tu la maruja típica siente más la música, el toreo, la medicina y  el cine por que se interesan por los cotilleos de cantantes, toreros, medicos y actores  que un cinéfilo y demás.

A ver, que yo lo que creo es que se trata de formas diferentes de ver el fútbol, aquí no se vive como la diversión que puedan ofrecer los partidos, es algo más, casi de fe. Y a la gente le gusta ir al fútbol, pero los precios... venga hombre, no se como serán los precios en Argentina o Inglaterra, pero lo que es aquí... si no fuera por eso otro gallo cantaría. Aparte de eso, aquí TODO el mundo lo practica, y cuando digo todo el mundo es todo el mundo, en la calle, en los clubs, en los colegios, y rara es la persona con la que no puedas hablar de futbol largo y tendido durante rato, lo que pasa es que aquí los clubes como el madrid y el barça simbolizan más que la ciudad a la que representan y por eso se focalizan más las aficiones en esos pocos equipos, pero vamos, el fútbol nos inunda y se vive de forma exagerada. Hacer valoraciones comparativas siempre me parece desafortunado, pero calificar la situación de "tibia" me lo parece aún más.

Imagen de Mikhail
Mikhail (no verificado)

Vladimir Vatermoder dijo:

Lo de los diarios no le veo pies ni cabeza para tenerlo de argumento fuerte para decir que país es mas futbolero que el otro

Pues yo sí le veo pies y cabeza. Para mí se puede medir la "futbolaridad" de un país con el seguimiento que se le da desde los diarios, simplemente hay que ver toda la cobertura que se le da a este deporte y a los otros casi nada. Por lo mismo, hay que ver también la pasión con la que se da esa cobertura, ya que hay desde periodistas deportivos totalmente serios y objetivos hasta payasetes sin personalidad y forofos como el anciano de Carazo.

Imagen de Trooper
Trooper

Creo que la cosa se esta saliendo demasiado del tema. El primer problema es que, el post, no ha definido bien como comparar y cuantificar un país como futbolero. Títulos? Selección? Afición? Licencias? Prensa? Es que, y visto algunas discusiones, según por donde se mire se puede calificar a un país como más o menos futbolero que otro. Es muy difícil hacer esta comparación.

Los puntos que Gilgaer comenta creo que son bastante obvios, tanto a nivel de licencias federativas como estadísticas de prensa deportiva (bastante lamentable por estas tierras, por cierto). Claro que, si luego comparamos con afición por el deporte, pues salen otros. Insisto que, almenos a nivel de afición, muchos son los que estan a años luz de las islas. El hecho que se vean estadios llenos desde la Premier league hasta el futbol regional, es una buena muestra de ello.

Salut!

Lo sud també existix!

Vladimir Vatermorder

Pufff, no he podido responder porque el editor de texto me está puteando horriblemente, creo que los ingleses se merecen el titulo por asistencia a los estadios, aparentemente el futbol allá es tan cotidiano como tomarse el té y la afición es muy fiel, sin embargo, fijense cuanta gente mete Chacarita,un equipo que ha jugado muchas temporadas en Primera B Nacional, ¿en España es así? respondan en sana paz

"Humanity is overrated."

Vladimir Vatermorder

@Mikhail

Pero ya hemos visto que la diferencia que España le saca a otros países es abismal, y vamos, que en cualquier país TODOS los diarios le dan cobertura al futbol nacional e internacional, que ciertos diarios,valiendose del chismorreo y la calumnia vendan muchísimos ejemplares, es otra cosa, que visto lo visto, esos diarios son los que encaran el juego con menos seriedad

"Humanity is overrated."

OcioZero · Condiciones de uso