Titularse tras una vida laboral

Imagen de Gato Trece

Unir abre sus pruebas de acceso para mayores de 40 años con experiencia laboral

Desconozco cómo estaba el panorama académico cuando mi madre hizo el acceso a la universidad para mayores de 40 años, pero aquella aventura parecía, sin duda, un empezar de cero. Aunque lo de la experiencia es un grado se oía quizás más que ahora, daba la impresión de que aquel reenganche no tenía muy en cuenta el posible bagaje del interesado.

La propuesta que nos llega desde Unir – Universidad Internacional de la Rioja, por el contrario, está específicamente dirigida para aquellos mayores de 40 años que ya tienen una experiencia laboral contrastable en su sector y desean poder obtener una titulación homologada. Estas titulaciones van desde cosas tan llamativas como el Grado en Criminología a tan familiares como el Grado de Maestro Educación Primaria.

En su web, http://www.unir.net/prueba-acceso-mayores-40-anos.aspx, además de un vídeo explicativo, se encuentra información detallada sobre la prueba de acceso a la universidad para mayores de 40 años, que consta de una fase de documentación y una entrevista en Madrid o Logroño, el listado de grados a los cuales se puede acceder e información adicional sobre la universidad y la posibilidad de contactar con asesores que ayudan a determinar a qué título se adecua más una determinada experiencia laboral.

La información viene presentada de un modo muy claro y la navegación resulta muy intuitiva, un buen primer paso para informarse sobre esta vía para readaptarse a un mundo laboral en continuo cambio.

 

 OcioZero · Condiciones de uso