¿Soy el único que ha ido a ver la última de Bond?
El Bond de Craig ha sido una reconstrucción del personaje. Recuerdo que Casino Royale podía describirse como un "Bond begins", viendo como se iban originando los clichés de la saga, y lo cierto que no es hasta el final de Skyfall que vemos a Bond en su status quo clásico.
Pues en esta, ya tenemos una peli de Bond al uso, que de hecho, sirve como homenaje a la saga por la visita a varios lugares comunes.
El Mr. Hinx de Batista recuerda poderosamente a sicarios como Tiburón.
Tenemos escenas de persecución en coche, al estilo clásico.
El disfraz inicial recuerda a "Vive y deja morir", la chaqueta blanca con flor roja recuerda a "Goldfinger", y ya tantos lugares comunes con películas anteriores, que no sé si son homenaje, o simplemente repetición.
En cuanto a la peli en sí, no tengo nada en contra de humanizar a Bond y bucear en su pasado, aunque la forma en que lo han hecho, me parece un tanto forzada.
Por otro lado, creo que deberían haberse tomado un poco de tiempo para ver la cara del líder de SPECTRA: Es tal cual el trailer: el juego de sombras no tarda nada en deshacerse. Y eso, es una paradoja del desarollo en sí: De no conocer siquiera la organización a cargársela, en una película.
En ese sentido, yo al menos, estoy un poco decepcionado porque se podría haber hecho algo más grande.
Con todo, la peli es entretenida.
Las críticas están siendo tibias, yo intentaré verla antes de decir ni mu. He leído que sale Monica Belucci, eso es un plus.
Si diré que Skyfall, que tantos halagos se llevó en su momento, me pareció una chorrada descomunal. Muy entretenida, desde luego, pero la historia como tal ni pies ni cabeza desde el momento en el que capturaban al personaje de Bardem. A partir de ese momento la película, para mi gusto, se desmoronaba como un castillo de naipes, encadenando una tontería detrás de otra.
A falta de ver Spectre, me parece que esta etapa de Craig (que comenzó de forma tan prometedora con Casino Royale) tiene tantas luces como sombras, porque como ya digo Skyfall tenía cosas muy estúpidas, y Quantum of Solace era prácticamente un producto de usar y tirar.
Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]