He dicho que no creo en la pena de muerte o que no lo comparto, más bien.
Pena de muerte?
Yo me estoy refiriendo a lo de la cadena perpetua.
¿y dónde queda la reinserción? Yo también creo en la reinserción
creo en la reinserción.
yo creo que un día una patata de mi cocina adquirirá poderes mágicos, sembrando el caos y destrucción en el mundo. Su patatamirada irradiara odio destructor que abrasara los cuerpos de aquellos que osen ponerse en su patatocamino, y sus pedos nucleares disolveran a la gente en insufribles dolores.
despues la cortaré y haré patatas fritas con ella.
yo creo que en la pena de muerte parcial, o semicompleta.
pena de muerte parcial, que es?
que lo matas solo un poco?
se te condena a estar muerto a media jornada, el resto del dia haces vida normal, asi que cada día a las dos resucitas, pero claro, luego cuando llega la hora del curro, te vuelven a matar. Además así podría haber varierdad, ya sabes, un día silla electrica, otro inyección... para no caer en la rutina
BatchDrake dijo: "No pudo contener más su esencia sudaca y explotó en estado de gracia infinita "
Eso es una gran verdad.Presiento que seremos grandes amigos... en la próxima vida... quizás.
Mi amigo Webo dijo: "Bajo mi punto de vista no se debe de instaurar la pena de muerte en un país que no la contempla y por supuesto que estoy totalmente en contra de la misma... supongo que es demasiado escabroso decidir u opinar sobre estas cosas por el dualismo que se puede llevar a cabo; es decir, yo mismo a veces pienso sino habría gente que debería de morir por el simple hecho de ser basura humana y escoria cien por cien... pero claro, no sería ético decir que unos si han de morir y otros no ante una semejanza de crímenes.
Además, cabe la remota posibilidad de condenar a inocentes a la muerte, algo que ya se ha dado más veces... sería bastante penoso...
Yo creo que sinceramente la pena de muerte no debe estar permitida y la cadena perpetua... pues bueno, no sé, puede, pero solo para casos de genocidio o algo así; creo que pasar 20 años en una cárcel o 40 años ya es suficiente castigo... es perderte la vida entera... y como no, en la cárcel a trabajar para el estado."
Dreadful Hours(que en la foto se ve muy guapo) añadió: "ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ..." Con lo que, además de quemársele el cerebro en tan apodíctica frase, dio a entender lo que todos pensábamos. Que era mejor cuando no insultábamos.
Webo otra vez metió la pata y dijo: "¿y dónde queda la reinserción? Yo también creo en la reinserción"
Amigo, no existe tal cosa. Dime, ¿en qué puta penitenciará del mundo se trabaja basándose en esos programas de reubicación social?
Eso es una gran verdad.Presiento que seremos grandes amigos... en la próxima vida... quizás.
Tú... no sueles hablar con gente, ¿no?
Ay qué corcho con el tío Paco
Pero que asco, MECAGOENLAPUTA estais apoyardaos, pena de muerte para todos
Tenian que cambiar los extintores de los edificios publicos por hachas y escopetas y que fuera legal exterminar a abortos de la naturaleza como webofrito o el otro calamar
Mauro Alexis
Webo otra vez metió la pata y dijo: "¿y dónde queda la reinserción? Yo también creo en la reinserción"
Amigo, no existe tal cosa. Dime, ¿en qué puta penitenciará del mundo se trabaja basándose en esos programas de reubicación social?
Mauro, resulta que quieres hablar seriamente de algo y... ¿calificas mi opinión de meter la pata? Sino crees en la reinserción es un problema tuyo, yo si creo, y si creo que en España haya gente que ha cometido delitos y luego no... no sé, sabes, todos podemos equivocarnos y a veces hacer cosas a la desesperada que no están bien... y vale, no es lo mismo hablar de matar a alguien que robar... pero piensa en un gilipollas de mierda que iba borracho conduciendo tiene un accidente y mata a alguien. ¿Crees que esa persona era una asesina? No, yo no, creo que si sale de la cárcel le pesará haber matado a una familia y 15 años perdidos metido en una cárcel... no creo que cuando salga vuelva a hacerlo. Es como los que salen de la droga y dicen que es una mierda y nunca vuelven.
Mauro Alexis
Mauro, resulta que quieres hablar seriamente de algo y... ¿calificas mi opinión de meter la pata? Sino crees en la reinserción es un problema tuyo, yo si creo, y si creo que en España haya gente que ha cometido delitos y luego no... no sé, sabes, todos podemos equivocarnos y a veces hacer cosas a la desesperada que no están bien... y vale, no es lo mismo hablar de matar a alguien que robar... pero piensa en un gilipollas de mierda que iba borracho conduciendo tiene un accidente y mata a alguien. ¿Crees que esa persona era una asesina? No, yo no, creo que si sale de la cárcel le pesará haber matado a una familia y 15 años perdidos metido en una cárcel... no creo que cuando salga vuelva a hacerlo. Es como los que salen de la droga y dicen que es una mierda y nunca vuelven.
Pena de muerte no. Sufren poco. Cadena perpetua sí. Según en qué casos.
Los de Marta del Castillo piden cadena perpetua, legalizar la pena de muerte está prohibido por la Constitución
Webo conoces a alguien que haya estado en una cárcel?
Seguramente no. Si no no hablarías así.
Webo conoces a alguien que haya estado en una cárcel?
Seguramente no. Si no no hablarías así.
+1
Sí, conozco a varios y vale, ciertamente no todos, ni una mayoría, han encauzado su vida... pero es que a la cárcel puedes ir por muchos temas. Yo entiendo que puede resultar más fácil hacer tu vida de una manera que de otra una vez que sales, pero si creo en la reinserción de las personas y si tan solo 5 de cien pueden volver a tener una segunda oportunidad o una tercera y hacer una vida como tiene que ser, creo que me merece la pena que la tengan.
A ver, webo déjate de películas y de realidades en blanco y negro.
La gente toma malas decisiones, puede que aprendan de ello, eso no significa que la cárcel les haya rehabilitado.
La cárcel esta llena de drogas, de violencia, de gente tarada, esos planes de reinserción no valen nada, mucho menos si eres al paria al que todos apalizan, puedes hacer trabajos o ser chivato, para que te rebajen por buen comportamiento.
No significa que cuando salgas estés bien. Y si es verdad que conoces a alguien, deberías saberlo.
Los de Marta del Castillo piden cadena perpetua, legalizar la pena de muerte está prohibido por la Constitución
El fallo de eso es que con cadena perpetua nosotros le estamos pagando la comida y despues de todo no viven tan mal dentro tienen actividades etc xD..sabes lo que cuesta mantener un año a un preso en una carcel?
El problema es que aun asi la pena de muerte es un asunto bastante resbaladizo, no hay mas que ver la cantidad de juicios emitidos que luego resultaron falsos y los culpables eran otros o cosas asi.
Claro que en los casos claros siempre estara el debate sobre si se debe respetar la vida de una persona que no respeta la vida de los demás...
Para mi es inmoral castigar a alguien que ha asesinado, asesinándole.
La justicia no funciona bien, un típo a que matado a alguien, puede salir en dos años por falta de pruebas, en caso de que no encuentren el cadáver en espera de juicio, tardan tanto en juzgarlo, que puede escaparse a otro país y volver cuando su crimen haya prescrito. O que por reducción de condena cumpla menos de 15 años por ello.
A mi el coste del preso me da igual, prefiero que alguien no salga nunca, que envejezca y muera en la cárcel, ha volverlo a tener en la calle.
Brasero: Tio, lo que es cadena perpetua. Celda de 2x2, con dos/tres comidas al día y en completo aislamiento. Sin actividades. Simplemente que no tengan nada que hacer
Fuera también hay que darles trabajo, y hay muuuuuucha gente que no se reinserta. Ya no sólo porque no quieran, sino porque la sociedad siempre les mirará mal. Y hablamos de asesinos, pederastas, violadores... que cuando salen... ¿donde los metes? Porque no los quieren en ningún lado.
Además, con un poco de suerte, en la cárcel les ponen el culo como la bandera de Japón. Bueno, quizás no se necesite tanta suerte.
Estoy de acuerdo Perbane en cuanto que la cárcel no sea quien los rehabilite, pero hay gente que cuando siente que toca fondo es cuando decide salir de algo... a mi la cárcel me parece tocar suficiente fondo... y bueno, en alguno de los casos que conozco me parece que fue el peligro de verse en la cárcel (en este caso por alcoholismo) lo que hizo que cambiara su comportamiento... y eso que yo sigo pensando que queda mucho para ver si de verdad sale del problema... a mis las promesas me sirven de poco, porque lo que cuentan son los hechos.
De todos modos, aunque puede que no crea mucho en la reinserción si entiendo que alguien habrá que el paso por la cárcel le haga cambiar... joder, es muy triste pensar que todos los que van a la cárcel no aprenden lo que debe ser estar allí y que siempre incurrirán de nuevo aunque suponga volver.
Es un tema complicado la verdad... por otro lado también pienso como tú; que quitar la vida a alguien que ha matado no es como debe ser y que prefiero que se gaste dinero en mantener a alguien dentro a que esté por la calle. Y también estoy de acuerdo en que la justicia funciona mal; va lenta y tiene, a mi ver que soy totalmente ignorante en leyes... fallos que deberían ser corregidos; como que los pavos estos no puedan ser condenados a más cuándo han reconocido el asesinato
A ver, la cárcel es de todo menos rehabilitadora.
Vie, 10/04/2009 - 18:32 — Webofrito
¿y dónde queda la reinserción? Yo también creo en la reinserción.
Sáb, 11/04/2009 - 15:41 — Webofrito
...aunque puede que no crea mucho en la reinserción si entiendo que alguien habrá que el paso por la cárcel le haga cambiar...
Decidete por favor, que no me aclaro.
Confundes justicia con venganza.
Me aclaro; puede que no crea mucho en la reinserción, porque mucha gente fracasa en su intento de cambiar, pero eso no quitar para que de verdad haya gente que si que cambia, que no crea mucho, no quiere decir que no crea nada, sino que un poco de esperanza si que tengo en ello y sobretodo, aunque no creyera, entiendo que hay gente que si cree en ello y que el sistema penitenciario así lo contempla y me gusta pensar que es por algo.
¿Crees que 20 años son suficientes para un asesino/violador de niñ@s?