Yo estoy preparando la mia...pero me está costando.
Estoy omitiendo ensayo. filosofia y libro técnico...
Yo estoy preparando la mia...pero me está costando.
Estoy omitiendo ensayo. filosofia y libro técnico...
Morgan, en tu lista hay varios que no conozco, incluido Somoza, que me apunto
¡¡¡No conoce a Somoza!!! ¡¡¡¡No conoce a Somozaaaaaaaa!!!!
te retiro el saludo hasta que esto se me olvide
¿A Somoza no lo fichó el Betis? No sabía que también fuera escritor.
Excelente, Lord Ruthven. RSMCoca... estás deseándolo.
Oye, ¿y del recuento quién se encarga?
La duda ofende. Quedas amonestado.
Y en caso de muerte no sospechosa bla bla bla, mis historias pasarían a Bestia Insana.
Arreglado:
Y porqué presentas el experimento este diciendo que son libros que deberían pasar a la historia, hombre de Dios ¬¬
Porque lo harán.
A mí me gustan tooodos mis libros. Tú eres la que no consigue dar el visto bueno a ni cinco.
Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.
¡¡¡No conoce a Somoza!!! ¡¡¡¡No conoce a Somozaaaaaaaa!!!!
te retiro el saludo hasta que esto se me olvide
No, no le conozco, ni he leído Los miserables, ni he leído nada de Victor Hugo, aunque hace tiempo que le tengo ganas a El hombre que ríe, ¿lo has leído? Si es que, conociendo mis horribles lagunas, eres capaz de dirigirme la palabra
Fly, no es por hacerte la pelota, pero a mí el 63 me gusta más
El de las tumbas de atuan lo tengo, ¿se puede leer por separado, sin haber leido un mago de terramar?
Si vas a empezar con Somoza, yo te diría La dama número 13 (y luego estaría bien un libro-forum ).
Sobre Las tumbas de Atuan, supongo que se puede, pero te perderías algo para mí importante y así el calado de un personaje no sería lo mismo. Pero que conste que, de los 4 libros del ciclo, mis favoritos son precisamente el 2º y el 4º.
Por cierto, en tu lista yo también desconozco muchos. Pero eso me mola
De hecho, estoy sacando estadísticas de coincidencias. Y alguna otra cosa que solo revelaré al final por no "sugestionar" a los que faltan.
He colgado en fb el enlace a las listas, para captar nuevos adeptos. Agradécemelo, amo de las listas, oh, tirano del 63 (vaya una mierda de número Por si no te lo había dicho ). Más almas para la secta.
Oye, ¿y del recuento quién se encarga?
La duda ofende. Quedas amonestado.
Oh!! Amonestado yo?? Yo que he sido casi socio fundador de esto??? Me siento como Bruce Wayne, atacado por mi propio consejo de administración... o como Bruce Banner... o era Bruce Lee? Harper. Eso. Bruce Harper.
De hecho, estoy sacando estadísticas de coincidencias. Y alguna otra cosa que solo revelaré al final por no "sugestionar" a los que faltan.
ya imagino por dónde vas, yo también he estado mirándolo jjajajjajjaja
A ver si consigo pasar del 50 sin que me duela la conciencia
Bestia, el hombre que ríe es este:
jajjajajja
Sí, ya veo, es el hombre que ríe.
Y tú la mujer que ríe.
¡Y cuelga ya de una vez la dichosa lista!
Morgan, me lo pediré.
¿Qué es un libro forum?
Yo también he hecho mi lista atendiendo a las sensaciones o el poso que me dejó cada libro en su momento, más que a cuestiones literarias. El orden del listado no se corresponde con el de preferencia, sino que los he ido poniendo conforme se me ocurrían. Como LCS, es más que probable que luego recuerde unos cuantos y piense “pero cómo no he puesto este” porque la he hecho a trote cuto.
1. Flores para Algernon, Daniel Keyes.
2. El Golem, Gustav Meyrink.
3. El quinto elefante, Terry Pratchett.
4. Santuario, William Faulkner.
5. El Aleph, Borges.
6. Final de juego, Cortazar.
7. La ciudad y la ciudad, China Miéville.
8. Mujer abrazada a un cuervo, Ismael M. Biurrun.
9. Un mundo feliz, Aldous Huxley.
10. The Sandman, Neil Gaiman.
11. El señor de los anillos, JRR Tolkien.
12. Los pilares de la tierra, Ken Follet.
13. Pedro Páramo, Juan Rulfo.
14. Cien años de soledad, Gabriel G. Márquez.
15. El hombre que fue jueves, GK Chesterton.
16. El médico, Noah Gordon.
17. El guardián entre el centeno, JD Salinger.
18. Cuentos de amor de locura y de muerte, Horacio Quiroga.
19. El señor de la luz, Roger Zelazny.
20. La ciudad y los perros, Vargas Llosa.
21. Drácula, Bram Stoker.
22. El horror de Dunwich, HP Lovecraft.
23. Crónicas de Elric de Melniboné, Michael Moorcock.
24. Añoranzas y Pesares, Tad Williams.
25. V de Vendetta, Alan Moore.
26. El juego de Ender, Orson Scott Card.
27. Las moscas, Sartre.
28. Jim Botón y Lucas el maquinista, Michael Ende.
29. La Odisea, Homero.
30. La metamorfosis, Kafka.
31. Leyendas, Becquer.
32. Novecientas abuelas y Los seis dedos del tiempo, RA Lafferty.
33. El nombre del viento, Patrick Rothfuss.
34. Hijos de la medianoche, Salman Rushdie.
35. Las armas secretas, Cortazar.
36. Bestiario, Cortazar.
37. Crónica de una muerte anunciada, GG Márquez.
38. La hojarasca, GG Márquez.
39. El Llano en llamas, Juan Rulfo.
40. Buenos presagios, Neil Gaiman y Terry Pratchett.
41. Vestiré de medianoche, Terry Pratchet.
42. Siddhartha, Herman Hesse.
43. Alimañas, Oscar Pérez Varela.
44. Un minuto antes de la oscuridad, Ismael M. Biurrun.
45. Rojo alma, negro sombra, Ismael M. Biurrun.
46. El Hobbit, JRR Tolkien.
47. El Silmarillion, JRR Tolkien.
48. El sabueso de los Baskerville, Arthur Conan Doyle.
49. El árbol de la ciencia, Pío Baroja.
50. Los hijos de Anansi, Neil Gaiman.
51. American Gods, Neil Gaiman.
52. Taran el vagabundo, Lloyd Alexander.
53. El bastón rúnico, Michael Moorcock.
54. Farenheit 451, Ray Bradbury.
55. El ruido y la furia, Faulkner.
56. Rayuela, Cortazar.
57. Conan el Cimmerio, Robert E Howard.
58. Chamán, Noah Gordon.
59. La torre de los alquimistas, Peter G. Bartschat.
60. Viento rojo, Chandler.
61. Cuentos para Algernon I, VVAA.
62. Cuentos para Algernon II, VVAA.
63. En la noche de los tiempos, Lovecraft.
64. La sombra sobre Innsmouth, Lovecraft.
65. La historia interminable, Michael Ende.
66. ¡Zas!, Pratchett.
67. Criaturas de Luz y Tinieblas, Zelazny.
68. El rey de amarillo, Robert W Chambers.
69. El pirata Garrapata, Juan Muñoz Martín.
70. Crónicas de la Dragonlance, Margaret Weis y Tracy Hickman.
71. Leyendas de la Dragonlance, Margaret Weis y Tracy Hickman.
72. Amaya o los vascos en el siglo VIII, Navarro Villoslada.
73. Sin City, Frank Miller.
74. Héctor Umbra, Uli Oesterle.
75. La fiesta del chivo, Vargas Llosa.
76. El psicoanalista, John Katzenbach.
77. Máscaras de matar, León Arsenal.
78. Objetos frágiles, Neil Gaiman.
79. El alquimista, Paulo Coelo.
80. Brujas de viaje, Pratchett.
81. Los pequeños hombres libres, Pratchett.
82. La trilogía de las espadas, Moorcock.
83. El caso de Charles Dexter Ward, Lovecraft.
84. El otoño del patriarca, GG Márquez.
85. Las calles de arena, Paco Roca.
86. Arrugas, Paco Roca.
87. El vagabundo de las estrellas, Jack London.
88. El misterio de la cripta embrujada, Eduardo Mendoza.
89. Moby Dick, Herman Melville.
90. De la ceniza volverás, Ray Bradbury.
91. La sombra del viento, Carlos Ruiz Zafón.
92. El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss.
93. El juego lúgubre, Paco Roca.
94. La liga de los hombres extraordinarios, Alan Moore.
95. Las Crónicas de Belgarath, David Eddings.
96. Bajo el influjo del cometa, Jon Bilbao.
97. Sin miedo, Frank Schätzing.
98. Sé lo que estás pensando, John Verdon.
99. El libro del cementerio, Neil Gaiman.
100. Maus, Art Spiegelman.
101. Hamlet, Shakespeare.
102. El sueño de una noche de verano, Shakespeare.
103. El código Da Vinci, Dan Brown.
104. El druida, Morgan Llywelyn.
105. Los cuentos perdidos, JRR Tolkien.
106. Dioses menores, Pratchett.
107. Tiempos interesantes, Pratchett.
108. El escondite de Grisha, Ismael M Biurrun.
109. La vida de Lazarillo de Tormes, anónimo.
110. En las montañas de la locura, Lovecraft.
111. Cantar de mío Cid, anónimo.
112. El principito, Antoine de Saint-exupéry.
113. Infierno nevado, Ismael M Biurrun.
114. Náufragos del rock and roll, Agustín Torralba.
115. Ficciones, Borges.
116. Monocotiledóneas, Ignacio Lloret.
117. Mortadelo y Filemón, la Gomeztroika, Ibáñez.
Fly, este último va, no solo para ganarme tu respeto , sino porque habría leído la Gomeztroika unas 200 veces de pequeño (casi tanto como El pirata Garrapata). Además me ha despertado un recuerdo muy simpático de mi padre intentando explicarme lo que era la Perestroika con 10 años.
LG Morgan, si tus estadísticas van de lo que pienso, tengo a tu tocaya y a unas cuantas de los de varios autores (de hecho, son de las que más disfrute). De todos modos, esto no puede ser. Me he llevado una triste sorpresa, ni siquiera era consciente de este vacío en mi historial, y pienso ponerle remedio en cuanto baje mi lista de pendientes en la estantería
Bestia Insana, me ha flipado tu lista en orden alfabético sin una sola repetición
Jane, yo tampoco he leído nada de Somoza ni Victor Hugo
Me llevó un par de días hacerla, y aun me dejé a unos cuantos (me están entrando ganas de rehacerla)
Esto, quién es ese tal Biurrun que tanto te gusta, otro nombre nuevo para mí, aparte de otros pero que se repiten menos en tu lista
El de Alimañas me lo acabo de pedir, después de haber leído Schadenfreude
Presente. No iba a faltar después de que se pase lista y aparezca en una Alimañas (flipo).
A ver si Tolstoy, Poe, Homero, Hammett y todos mis compas de lista también se pasan a hacer una. Esto me va a llevar un rato:
Ferrum ferro acuitur
Me doy por vencido. Me quedo en 77 entre novelas y cuentos. (He leido más pero no merecen la pena...y aún poniendo todos lo que recuerde no sé si recuerdo 117)
¿Solo 77? ¡¡Vergüenza de tus colmillos!!
Si piensas que ya te has extrujado todo lo posible publica la lista de 77 y sufre la humillación pública.
Morgan, me lo pediré.
¿Qué es un libro forum?
Bueno, no sé si existe como tal Yo me refería a que merece la pena abrir un hilo para comentar ese libro. Tengo curiosidad por conocer otras impresiones.
LG Morgan, si tus estadísticas van de lo que pienso, tengo a tu tocaya y a unas cuantas de los de varios autores (de hecho, son de las que más disfrute). De todos modos, esto no puede ser. Me he llevado una triste sorpresa, ni siquiera era consciente de este vacío en mi historial, y pienso ponerle remedio en cuanto baje mi lista de pendientes en la estantería
Jo, ¿tan transparente soy? (Es una pregunata retórica XD)
Hasta yo me he llevado una sorpresa.
En tu lista, aparte de las coincidencias, veo muchos títulos que para mí han quedado al filo de los elegidos.
Hombre, Crocop, dichosos los ojos
Bestia y tú sois de otro planeta distinto al mío, 5 coincidencias
Me llevó un par de días hacerla, y aun me dejé a unos cuantos (me están entrando ganas de rehacerla)
Esto, quién es ese tal Biurrun que tanto te gusta, otro nombre nuevo para mí, aparte de otros pero que se repiten menos en tu lista
El de Alimañas me lo acabo de pedir, después de haber leído Schadenfreude
Ismael Martinez Biurrun es un crack. Yo creo que cualquier de sus novelas es recomendable, quizás a Infierno Nevado se le note un poco que es la primera. Me parece que tiene alguna reseña aquí en OZ, por si te pica la curiosidad. Si te animas, espero que te guste, ya comentarás .
Alimañas es un librazo, seguro que lo disfrutas (ahora que no me oye el autor ).
Me doy por vencido. Me quedo en 77 entre novelas y cuentos. (He leido más pero no merecen la pena...y aún poniendo todos lo que recuerde no sé si recuerdo 117)
Es curioso cómo funciona esto de la memoria, o al menos la mía. Casi todos mis libros son de mi infancia-adolescencia o de los últimos 5 o 6 años. Me siento un poco como si no hubiera leído nada reseñable en los 10 años que están en medio. Para colmo, como la mayoría eran de biblioteca pública, ni siquiera puedo revisar mi historial. Es un poco frustrante, la verdad.
Ya que vas en 77, yo haría el esfuerzo, total 37 libretes no son ná . Además, así evitas el escarnio público, que suena espeluznante .
Jo, ¿tan transparente soy? (Es una pregunata retórica XD)
Hasta yo me he llevado una sorpresa.
En tu lista, aparte de las coincidencias, veo muchos títulos que para mí han quedado al filo de los elegidos.
Jejeje, me dejas más tranquilo. De todas formas, me pica la curiosidad, estoy seguro de que, en términos generales, las autoras deben ofrecer perspectivas, enfoques diferentes. Algo parecido a las diferencias que percibes cuando lees libros de continentes distintos, otras culturas, momentos históricos, etc.
Es curioso cómo funciona esto de la memoria, o al menos la mía. Casi todos mis libros son de mi infancia-adolescencia o de los últimos 5 o 6 años. Me siento un poco como si no hubiera leído nada reseñable en los 10 años que están en medio. Para colmo, como la mayoría eran de biblioteca pública, ni siquiera puedo revisar mi historial. Es un poco frustrante, la verdad.
Ya que vas en 77, yo haría el esfuerzo, total 37 libretes no son ná . Además, así evitas el escarnio público, que suena espeluznante .
Me he picado con el comentario de Fly. Nadie cuestiona mis colmillos! Ya llevo noventa. Pero me pasa exactamente lo mismo que a ti Cruz Diablo, tengo lagunas de años y como tambien soy más de biblioteca...
Un placer leerles a todos ustedes, también.
En el apartado de curiosidades del mundo animal, diré que iba a hacer la broma de poner una lista de 117 comidas favoritas y, también con comidas, y eso que solemos comer todos los días, costaba acordarse de tantas.
Aún a riesgo de despertar las iras del gran jefe supremo de las listas, 117 títulos son muchos. Para tener tantos libros que a uno le hayan marcado, pongamos, durante seis meses, tendría que llevar leyendo unos cincuenta y ocho años, bueh, yo lo habría dejado en 69 o, vale 63, que es muy borgiano o como se diga.
Al final, las coincidencias son inevitables, porque Cumbres borrascosas, Crimen y castigo o Poe, como habéis comentado, van a salir sí o sí. Que están muy bien, pero ya los conocemos todos. También es cierto que, acortando la lista, igual ocurría que solo saldrían los clasicorros de siempre. Gracias a esto me he apuntado un montón de libros y autores para conocer.
Por cierto, la mejor comida es: vermú, jamón cinco jotas, gazpacho, chuletón con patatas y helado de vainilla, regado con cerveza o bien cocido en tres vuelcos con tinto, pero, al final, en todos los casos, copazo.
Ferrum ferro acuitur
Lo que ha costado...al final he tenido que meter ensayo y hacer una regresión a mi infancia. Si de algo me ha servido es para darme cuenta que tengo un montón de clásicos por leer.
Walden dos B. F. Skinner
¡Qué bueno! Ni me acordaba ya de que lo había leído.
Yo había olvidado a Thomas de Quincey , el que citas y Las confesiones de un inglés comedor de opio, qué recuerdos ay!
OcioZero · Condiciones de uso
No se si intentarlo.
Yo soy la Justicia... en MegaCity One