Como no lo inauguró nadie, abro el hilo yo. Zapatero ha remodelado el gobierno.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Angel/Gabilondo/Trinidad/Jimenez/G...
Todos han dado mucho que hablar.
Sobre Elena Salgado, se ha comentado desde que la propuso el propio Solbes hasta que echan a Solbes por ser el único que se niega a la prodigalidad del presidente, y que ponen en su lugar a una ministra más sumisa pero en absoluto preparada para el cargo.
Sobre Manuel Chaves, que viene a a rreglar la sucesión andaluza y se duda de su imparcialidad en el asunto de la financiación, dado que hasta su nombramiento estaba en el otro lado de la mesa de negociaciones.
Ángeles González-Sinde ya ha despertado las iras de los internautas, que exigen su inmediata destitución y ha abierto un movimiento de voicot al cine español.
Trinidad Jiménez asume un ministerio de sanidad que recupera asuntos sociales. El nombramiento de su persona ha dado lugar al comentario de que es de los miembros del PSOE más fieles a Zapatero, pero es más significativo el hecho de que la cartera de sanidad recupere los asuntos sociales, que antes pertenecían a educación (y a juicio del que suscribe, deberían ir a igualdad, ya que hay un ministerio para eso).
Igual ocurre con Ángel Gabilondo, cuya persona no ha dado tanto como hablar como la remodelación de su cartera: Después de que hace un año, el presidente pasara las universidades a ciencia e innovación, vuelven a educación.
Finalmente, José Blanco entra en fomento. A este respecto leí hoy este interesante artículo de Fernando Ónega:
http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2009/04/09/0003_7643221.htm
La prensa gallega además ha estado comentando que posiblemente ponga especial interés en el AVE gallego. De hecho, se ha vendio rumoreando que sería el sucesor de Touriño hasta que el PSdeG perdió la Xunta, y este ministerio sería una buena plataforma de salida para ese puesto. A ver.
Por añadir algo de mi cosecha, decir que lo tiene muy fácil para superar a su predecesora, que consiguió cabrear a bastante gente.
A mi me parece que las políticas que van a seguir son semejantes a las que hubiesen seguido sus predecesores, y que esto no es más que un cambio de caras de cara a las elecciones europeas, para ver si recuperan el terreno perdido.
Try again. Fail better.